qwertyu

Autor Tema: PLATO PLANO DE 4 GARRAS INDEPENDIENTES  (Leído 13829 veces)

Desconectado Asturgal

Re:PLATO PLANO DE 4 GARRAS INDEPENDIENTES
« Respuesta #45 en: 13 Marzo 2016, 16:38 »
Magnífico trabajo Jcmota¡¡
Una ejecución y acabados, excelente, además de una estupenda presentación.
Ahora a sacarle partido.
Enhorabuena¡¡
 .brinda .brinda
Torno Weiss WMP250V-F - Fresadora HBM 45 PROFI DRO Vario - Sierra Cinta FEMI 780 XL - Taladro Bosch PBD40 - TIG S-Wigma 225 PH

Desconectado Antonio TECNOPRESA

« Respuesta #46 en: 13 Marzo 2016, 17:17 »
Buenas Tardes:

JCmota, un magnifico trabajo. Por lo menos a mi se me cae la baba  .baba .baba .baba .baba .baba al ver cosas como estas y de no poder hacerlas.
Con lo que me gusta a mi la ingeniería y las maquinas en general (sean del tipo que sean... si son industriales mejor).

Para los que se preguntan como es que ese plato este fabricado así (con tantas piezas móviles y tantos ajustes), les dejo este video que me salio ayer por casualidad en youtube.
Este tipo de plato para algo servirá, ya que la pieza que sujetan en este vídeo no es moco de pavo y es el plato tiene el mismo diseño que el de Jcmota...... y hasta aquí puedo leer....  mejor ver el vídeo con detenimiento.

Un saludo...desde Salamanca.
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado Newlathe

« Respuesta #47 en: 13 Marzo 2016, 18:31 »
Y el video?
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado jcmota

« Respuesta #48 en: 13 Marzo 2016, 22:49 »
Buenas noches:

Bueno, bueno, pues si que esta creando interés el plato, me alegro de que os haya gustado.Una vez más, muchas gracias por vuestros comentarios.

Carpin: los 4 agujeros roscados que se ven en la fotografía nº 4, son para sujetar la rodaja de aluminio contra el plato plano que traía mi torno, en la fotografía nº 6, puedes comprobar lo que te digo. Desde esta cogida hice el alojamiento para la nariz del husillo de mi torno y mecanizé los agujeros roscados para los tres tornillos con los que se sujeta a la brida del husillo, que es el mismo sistema con que se sujetan los platos, pero se me olvidó hacer una foto de este paso, así que le he hecho una foto al plato por la parte trasera para que veas el sistema de fijación al husillo. De esta forma el plato queda centrado con el husillo y firmemente sujeto a él, cuando se apretan los tres tornillos.
Foto 35: vista trasera del plato.

Antonio Tecnopresa: se te ha olvidado poner el enlace al vídeo.

Saludos.

« última modificación: 16 Marzo 2016, 23:20 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado Tonispain MeKanical

« Respuesta #49 en: 13 Marzo 2016, 23:09 »
El video por favor .
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

« Respuesta #50 en: 14 Marzo 2016, 06:30 »
Buenos Dias:

Perdón....Perdón....se me olvido poner el enlace.....

Aquí está:  https://www.youtube.com/watch?v=o4Ok0LQx0Uc

Un saludo desde Salamanca.
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado Tonispain MeKanical

« Respuesta #51 en: 14 Marzo 2016, 09:47 »
Pues es verdad es  igualito al que has construido, ahora si que tienes un diez.  .bien

Menudo morlaco de eje molaría que lo metieran a 1500 rpm y grabasen un video jajaja.
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

« Respuesta #52 en: 14 Marzo 2016, 09:54 »
Hola de nuevo:

Creo que el reloj comparador que han empleado para centralo es un hermano del BIG-BEN    :D :D :D
 Cada vez que arranca viruta...saca un kilo.

Un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #53 en: 14 Marzo 2016, 09:59 »
El plato de jcmota..es todavia mas funcional que el del video ya que encima tiene garras desmontables y puede hacer garras blandas o duras con las formas o medidas que se le apetezca ;) .brinda

pdta..os aseguro que en el diseño y fabricacion del plato de jcmota se a buscado la funcionalidad y versatilidad llevada al limite para un torno de su tamaño..no existe nada comercial ni siquiera parecido para un torno de su tamaño.
« última modificación: 14 Marzo 2016, 10:03 por 100% Rural »

Desconectado juang77

« Respuesta #54 en: 14 Marzo 2016, 10:29 »
Qué nivel !, además muy instructivo para los que estamos aprendiendo...
Con fotos detalladas es mucho más fácil de seguir y tomar nota .bien

Desconectado Taladrín

« Respuesta #55 en: 14 Marzo 2016, 11:41 »
Jcmota,  no tengo nada que añadir  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

.brinda
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

Desconectado Javimétal

« Respuesta #56 en: 15 Marzo 2016, 01:38 »
Un trabajo realmente impresionante, por el tamaño, la calidad de los acabados y hasta el diseño, que es precioso.

¡Enhorabuena!  .bien .bien .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado kankarrio

« Respuesta #57 en: 15 Marzo 2016, 09:29 »
A mi me parece un trabajo cojonudo.. Lonq me saltan dudas pero es por mi desconocimiento non por el plato en si. Es a na hora de centrar cosas en el. Supongo q primero haces la aproximación de las garras y luego haces el central con los tornillos la teoría es fácil pero en la practica sujetar algo tan ggrnde mientras sujetas las garras región requerira de manos extra ... No? O lo haced con el.platobdesmontao ... Un vídeo tutorial de uso y ya la nota seria 11
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jcmota

« Respuesta #58 en: 15 Marzo 2016, 10:22 »
Kankarrio:

La teoría es sencilla, coges la pieza, le marcas el centro aproximado, le das un granetazo, abres las garras e introduces la pieza, aproximas el contrapunto y posicionas el granetazo que has dado contra el contrapunto, ejerciendo un poco de presión con el contrapunto, lo suficiente para que la pieza no se mueva, entonces aproximas las garras y aprietas ligeramente la pieza.Colocas el reloj comparador en la superficie de la pieza, vas girando la pieza y el comparador te va marcando qué garra tienes que aflojar y qué garra tienes que apretar, hasta que consigas dejar a 0 el reloj.

¿has visto? es algo muy fácil y se tarda sólo un minuto, pruébalo y lo comprobarás jajajaja.

Bueno ahora ya en serio, me rio por que la primera vez que intenté centrar una pieza en un plato de garras independientes tardé más de una hora jajaja, por que lo cierto es que centrar a 0 de reloj una pieza en un plato de 4 garras es mucho más complicado de lo que parece y evidentemente lleva mucho más tiempo, sobre todo si no lo haces amenudo.

Resulta un poco más facil si usas dos llaves, en lugar de una sola para apretar las garras. A ver si los torneros profesionales nos dicen algun truquito para centrar más rápido.

Si la pieza es cuadrada ya se complica más por que no se puede poner el reloj en la parte exterior y hay que poner un eje (o un casquillo, depende de la pieza) en el cual se pueda colocar el reloj.

Así que hale, ponte a centrar piezas en el plato de 4 garras como loco para que cojas práctica...

Saludos.
« última modificación: 15 Marzo 2016, 10:27 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado tobarra

« Respuesta #59 en: 15 Marzo 2016, 10:38 »
Vaya miaja plato, el que yo estoy haciendo sí que es un plato de verdad:

https://www.youtube.com/watch?v=WGucwrqviP0

Broma aparte, está genial, yo de mayor quiero saber hacerlo como tú.

Saludos
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20