qwertyu

Autor Tema: Reloj palpador Silverline  (Leído 5878 veces)

Desconectado tobarra

• Gurú
Reloj palpador Silverline
« en: 15 Marzo 2016, 21:50 »
Hola a todos los foreros, una pequeña aportación por si puede interesar, nada del otro mundo.
Tengo un reloj palpador de imitación del que hice una comparativa hace unos días, a la vista de que es tan malo he comprado un Silverline en Amazon. El chinorro me costó 9 euros, el Silverline vale 26. Teniéndolos ambos, uno se da cuenta de que el caro es el chinorro, ahora veréis porqué.

El chinorro venía con unos soportes en cola de milano de un material tan malo que se rompió al primer apriete, el Silverline los trae de acero.

Cuando se manejan se aprecia que la esfera del Silverline se mueve suave pero firme, la del chinorro se desarmaba y tuve que pegarla con ciano.

La palanca del Silverline es de carburo de tungsteno y va sobre un rodamiento, no tiene holgura, la del chinorro va sobre un casquillo de plástico y podría bailar el charlestón.

Un pequeño vídeo del funcionamiento de ambos, espero que podáis sacar alguna conclusión, la mía es que la relación calidad-precio del Silverline es buena, se puede comprar sin temor a equivocarse. Y lo garantizan de por vida.
Y por si interesa, el reloj comparador de Silverline cuesta 14 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=0ERJZCzCPmc
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
Re:Reloj palpador Silverline
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2016, 21:59 »
Gracias por el aporte, esta mas que claro que nadie da duros a peseta. Mi abuela siempre decía que los pobres no podemos permitirnos tener cosas malas.
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #2 en: 15 Marzo 2016, 22:10 »
Muy buena comparativa!  .bien

Ya con ver las holguras, lo descarto!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #3 en: 15 Marzo 2016, 22:26 »
muy bien tobarra, gracias por tomarte la molestia de hacer el video. por si te sirve de ayuda yo tengo un par de esta marca COMPAC , son echos en suiza y funcionan  bien, aunque no hay mucha información en google, para que sepais otras marcas aparte de los que ya mencionasteis.

Cargom

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2016, 15:20 »
Buenas,
Tobarra, ese comparador de palanca (Silverline) tiene muy buen aspecto-precio, pero buscando en la red todos los que veo no llevan la inscripción 7 JEWELS que tiene el tuyo y que se debe referir a los asientos de ejes en rubí. Es mas, todos cuestan de 30 euros para arriba y sin poner jewels.
Será bueno o malo que le falten esas letras? Podrías poner el enlace de donde lo compraste?
Es que quiero compra uno pero que sea original.

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2016, 15:44 »
Hola Cargom, lo compré en Amazon

https://www.amazon.es/Silverline-783110-Reloj-comparador-métrico/dp/B000LFTWO4/ref=sr_1_26?s=tools&ie=UTF8&qid=1458139689&sr=1-26

En la foto tampoco aparece lo de los 7 rubíes, pero eso es porque los fabricantes cambian cosas con el tiempo.  Ahora los Mitutoyo llevan un código QR que antes no llevaban, será por lo de las imitaciones.
« última modificación: 16 Marzo 2016, 15:49 por tobarra »
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2016, 16:27 »
No funciona el enlace.
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #7 en: 16 Marzo 2016, 16:35 »
Cierto, al tocar sobre él no va, pero si lo seleccionas, copias y pegas funciona. Debe ser un fallo del editor de texto del foro.

https://www.amazon.es/Silverline-783110-Reloj-comparador-métrico/dp/B000LFTWO4/ref=sr_1_26?s=tools&ie=UTF8&qid=1458139689&sr=1-26

Lo vuelvo a poner a ver si va mejor.

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #9 en: 16 Marzo 2016, 19:52 »
tengo el misma comparador que tobarra, la verdad es que càlidad-precio se ve bien.  Lo compré en Amazon que mi mujer tiene cuenta premium :-[  hace varios meses.  He  comprobado las mèdida con el otro comparador que tengo y no observo discrepancias destacables entre los valores medidos.  Lo unico que echo de menos es una esfera mas grande, però és lo que hay por ese precio.
un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #10 en: 16 Marzo 2016, 20:28 »
A mí también me parece un poco pequeño, pero puede ser una ventaja para medir interiores. Gracias pritt por poner un enlace que funciona, con el navegador del iPad parece que no va bien el editor de texto del foro.

Cargom

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 Marzo 2016, 23:31 »
Gracias!!  .bien

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #12 en: 11 Abril 2016, 14:44 »
Compre este reloj palpador silverline de este hilo, me parece un poco pequeño, pero como no e tenido nunca ninguno, pregunto, es normal que solo se desplace la aguja palpador como 3 mm. solamente?, osea puesto en cero la aguja del reloj, si desplazo la aguja palpador con el dedo todo su recorrido (3 mm.) la aguja del reloj da una vuelta y media clavada, creo que lo razonable es que tuviese mas recorrido, por lo cual no se si es correcto o esta defectuoso, espero vuestras respuestas. saludos.
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #13 en: 11 Abril 2016, 15:59 »
si no tiene cuenta vueltas supongo que no debe dar mas vueltas un recorrido, si no como sabrias la diferencia?
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado JED

• Maestro
« Respuesta #14 en: 11 Abril 2016, 16:14 »
Sí, tienen menos de 1 mm. de recorrido hacia cada lado, eso es normal.

Lo que si no has tenido nunca uno de estos quizá no sepas es que una vez ha llegado a tope en cualquiera de los dos sentidos, puedes seguir girando el palpador haciendo un poco más de fuerza. Esto es así porque el palpador patina sobre su eje. Parece que al forzarlo lo vas a romper, pero no, está previsto y precisamente es para evitar forzar la maquinaria cuando llegas a tope sin darte cuenta y tambien para adaptarlo más fácilmente al diametro que quieres palpar. 

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 11 Abril 2016, 16:14 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20