Autor Tema: Multifuncion Lijadora de banda-sierra de vaiven  (Leído 19839 veces)

ELWECHECO15

• Visitante
Re:Multifuncion Lijadora de banda-sierra de vaiven
« Respuesta #45 en: 07 Junio 2016, 14:28 »
 Antonio... Eres un Crac .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Tu te hacer las cosas complicadas y quieres que los demás nos las hagamos fáciles... Pues nó... Yo no me hago la lijadora hasta que no sea por lo menos de 5 caras ;D porque si tu te la pasaste bomba haciéndola yo también quiero disfrutar... Por eso espero a tener lugar.... Porque en relidad a mi lo que me gusta y más disfruto es hacérme las máquinas y herramientas... Pero una vez que están terminadas maldita la falta que me hacen ;D ;D ;D 
 Mi verdadera afición debe ser aprender y acumular cosas... Pero te aseguro que si me hiciera la lijadora de disco que dices sería muy poco el uso que le daría... Sobre todo porque yo es casi nada lo que trabajo con la madera... y para hierro utilizo mucho un cepillo de púas de acero que lo pongo sobre la radial y te deja el fierro como un espejo... y de última me arreglo con la de mano puesta patas para arriba en la morza de banco ::)

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #46 en: 07 Junio 2016, 17:02 »
Anigo Wecheco,. tu si eres cojonudo.
Con tu modo de pensar y actuar me as retratado fielmente a mi y a la mayoria de los foreros.
No tengo pues nada que objetar,. cuando puedas te la haces y cuando mas complicada mejor.
En ese momento me avisas y recurriremos a un moderador para que saque el hilo de mi lijadora que esos hilos no desaparecen .
Te gustara ver el proyecto con fotos desde sus inicios y te dara muchas ideas.
Es bastante complicada pero en realidad facil de hacer,.. dentro de la bancada lleva dos motores de 2 hp cada uno, cada uno para un eje,. dos ejes en cruz,. 4 puntas.
Si tu quieres 5 ,. no importa,. una bancada supletoria o se hace la bancada con rombo de cinco caras,. lo que queremos, efectivamente es disfrutar con el proyecto aunque luego no lo usemos jajaja.
Un abrazo majete.

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #47 en: 07 Junio 2016, 20:28 »
Antonio... Pero si es que ya he visto todo tu proyecto... Por eso puedo asegurar que te lo has pasado bomba haciéndola.. Y también sé de tus muchos proyectos  pendientes... A ver si apuras con ese barco velero que te pasaron los planos... Creo que fué Dualight... Por cierto que hace bastante que no se sabe de él.
 .brinda .brinda .brinda Un abrazo grande.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #48 en: 07 Junio 2016, 22:51 »
Hola Eduardo.
Me alegro que conozcas ese proyecto,. ya  has visto el armatoste que me invente y aunque estoy satisfecho la uso poco.
De las distintas formas de lijar, el plato es el que mas me gusta.

Yo en invierno me meto en la carpinteria y me dedico a los proyectos de madera y por el verano a los proyectos del taller mecanico.
Estoy esperando que venga mi hijo y que me envie las fotos de lo que he echo este invierno y ahora ya estoy con los hierros.
La fragata sera para el invierno proximo.
Mi capacidad de trabajo esta muy disminuida, digamos que a media jornada o sea 4 horas diarias,. la edad no perdsona.
Pese a eso,... como soy mas bruto que un arao,. me cargo de trabajo no lo sabes tu bien.
Tengo que atender a los amigos que vienen diariamente a que les haga cosas,..  trabajar en mis proyectos y trabajos pendientes que son muchisimos,. atender la casa, las compras , la cocina la comida y el fregado y la casa tiene 320 metros,. dile a tu mujer el tiempo que necesita para ello.
Vivo en una parcela de 3.500 metros con cerca de 40 frutales variados,.. un invernadero y una granja que tengo que mantener por lo menos limpia y me toca sulfatar y el riego.
Se veria en todo un adelanto si tuviera 40 años menos y las energias de entonces para trabajar 12 horas diarias pero no es asi.
Un fuerte abrazo Eduardo.

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 10 Junio 2016, 21:05 »
Bueno amigos, estos dias he estado con los rodillos, tal como os dije, muy justo todo por el poco espacio que tengo, el tornito que da para lo que da y el tamaño de los rodillos, 100x60, pero ya estan casi hechos.
Los he dejado todos planos sin forma de barrilete a ninguno y les he puesto los rodamientos, los ejes son de 12 y fijados con tornillos M6, hice fotitos para alegrar el hilo, pero un percance ha hecho que mi movil quedase K.O.  :-X :-X, así que no las tengo, no se si las recuperare.

He echo esta con el de mi chica, el centrador esta sin terminar.

Así por encima con el brazo metido a tope tal como esta en la foto me da una medida de banda de unos 1400, al final sera algo mayor, pero poco.
Espero que os valla gustando, ya seguiré contándoos como va la maquinita.

Saludos  .brinda
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #50 en: 10 Junio 2016, 22:02 »
Ami me gusta.
Un estupendo trabajo y te esta quedando muy bien.
Quiero hacer una aclaracion.
Cuando vamos a comprar hojas de lija,. debemos pedirlas con el nombre correcto.
Papel de lija,...... para madera.
Teña Esmerial para hierro.
Cuando compramos las bandas de lija, no estan sobre papel sino sobre tela por lo que,. de echo es lija para metal aunque la usemos para madera.
Yo las tengo en mi lijadora multifuncion y lijo madera pero tambien tengo en el taller dos pulidoras con muela expansible de goma y las bandas para esas muelas y las uso para hierro y me son imprescindibles en el taller mecanico y no puedo pasar sin ellas.
O sea,. que puedes si es necesario lijar hierro,. naturalmente duran menos pero lo suficiente para ser rentables.
Un saludo.

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 12 Junio 2016, 12:41 »
Gracias amigo Antonio, me alegra mucho que te guste, en parte es gracias a ti, no solo por tu contribución con el rodillo, en la inspiración también estas presente  .brinda

Ya he terminado con el montaje de los ejes, rodillos, centrador de la banda... aun no he cilindrado cada rodillo con sus rodamientos para que giren perfectos, también me falta el sistema para darle tensión a la banda, la plataforma de trabajo... muchas cosas para la función de lijadora, poco a poco.

La he hecho una prueba a ver asi como iba, de momento las conexiones las tengo aéreas para la velocidad lenta del motor que son 410 rpm y con la multiplicación esta girando en lenta a unas 700rpm, preparare la rapida de 2700 que subiran a 4777
este es un vídeo de esa primera prueba, como banda ya que aun no he comprado (esperare a saber exactamente las medidas que voy a necesitar) he usado cinta americana dada la vuelta, a ver que os parece  .bien

https://youtu.be/FYJNZIpql8Y
« última modificación: 12 Junio 2016, 13:08 por leugimr »
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #52 en: 12 Junio 2016, 13:59 »
Muy bien la prueba.
Ve haciendo el proyecto y mantenos informados porque esta muy interesante.
Tambien me han gustado mucho los videos y la invectiva de este señor en cuanto a la pinza para afilar los cuchillos.
Me ha gustado la idea.
En estos videos y algunos mas me asombra la perfeccion y limpieza de las maquinas y los talleres como si fuera todo de exposicion y no se hicieran nunca virutas.
Cuando veo esas maquinas y talleres donde creo que hasta el aire esta purificado,. aplaudo a estos señores y tambien me averguenzo porque lo que yo tengo es peor que una chatarreria.
Un saludo.

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #53 en: 15 Junio 2016, 20:17 »
Otro pasito dado, el lado de lijadora de momento lo dejo aparcado y ya me he puesto con el lado de sierra.
Lo primero ha sido hacer la sierra, que la estoy haciendo con dos pletinas de 50x5 haciendo sandwich a unos cuadradillos de 16 que es lo que tenia por ahi, todo con tornillos.

Le he puesto unos rodamientos lineales de los chinos, a ver que resultado dan, eran baratisimos.

Y por ultimo, le he puestos unas guias con calibrado de 12, el mismo que he usado para los ejes de los rodillos, unidos por un cuadradillo y una pletina.
Tambien se ve por ahí un muelle que le acoplado para dar fuerza al tensor de la banda, no se si valdrá, es el único que he encontrado de reciclaje que parece que vale (ya se vera)

Y de momento eso es todo, continuara...
Miguel

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 16 Junio 2016, 00:43 »
Miguelon, muy chula tengo ganas de ver como todo eso se junta, para el tensor ese si queires tengo por ahi unos amortiguadores neumaticos, que seguro que que te encaja que veo qeu hay mucha ditancia y quedara mejor que el muelle. Dime la medida y te lo busco.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #55 en: 16 Junio 2016, 10:49 »
Pues si Ivan, ya le va quedando  menos, la distancia que  tengo en el tensor son 125mm (distancia de trabajo), gracias por el ofrecimiento, quedara mejor con amortiguador, mucho mejor  :)

Saludos  .brinda .brinda
« última modificación: 16 Junio 2016, 13:08 por leugimr »
Miguel

Desconectado SebaPerez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 16 Junio 2016, 14:58 »
Otro que se une al hilo, gracias por compartirlo
Torno mg bv20l, plasma 16mm, soldador inverter con tig, fresadora wanderer, sierra de cinta optimum s122g, tig ac/dc welbach alpha 225, torno dx1000 en largo proceso de restauración, hilo esseti 250, cutting 3ts y muy poco tiempo libre

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #57 en: 17 Junio 2016, 11:53 »
Buen trabajo  , sencillo y sin florituras, espero que te funcione a la primera. Yo también estoy haciendo una lijadora pero voy muy lento. Una pregunta donde vas a comprar las bandas de lija?.

Esperamos tus avanves, saludos

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 17 Junio 2016, 15:37 »
Gracias por el hilo.

Estoy ansioso por ver esa sierra de vaiven.

Saludos

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #59 en: 19 Junio 2016, 20:29 »
Gracias por los ánimos chicos,

widow17, ya nos iras poniendo como lo estas haciendo  .bien  en cuanto a las bandas, aun no he mirado mucho, un compañero del foro me dijo de un sitio en Zaragoza donde las encarga el, pero creo que lo mejor va a ser abrir un hilo en compras a ver si todos dicen donde las compran ellos, también  hay quien se las hace.

Este fin de semana, he seguido con la parte de sierra, he hecho varias pruebas y puesto el eje de pivote del arco en varios sitios, he llegado a la conclusión de que al no estar ese eje en el mismo que la polea (seria lo ideal, pero ya me complicaría mucho ponerlo ahí) hay que atrasarlo lo máximo posible, ya que si no, hace mucho esfuerzo al levantar y también me daba problemas por la medida de la biela y posición del arco.
No hice fotos de las pruebas fallidas, ya que andaba sin movil, pero hoy ya tengo, así es como lo voy a dejar, de momento esta solo con algún punto para probar y yo creo que va bien.

Este es un pequeño vídeo de funcionamiento, son unos 120 ciclos por minuto, a ver que os parece.
https://youtu.be/B4iMD-yX79k

continuara...

« última modificación: 19 Julio 2016, 00:05 por leugimr »
Miguel