Hola Xanito !!
Estoy atento al desarroyo de este curioso proyecto. Tengo guias de ascensor y siempre que las veo me surgen ideas parecidas a esta.
No se si estoy mal informado pero me parece que en el proyecto la cañonera es maciza. Si es así me parece restarle al torno muchas
posibilidades.
La tarima de madera es muy interesante, ya que que dejando un espacio de un centímetro o poco más entre las tablillas, la viruta que
cae al suelo se cuela debajo de la tarima y no molesta. Yo la tengo a 12 cm sobre el suelo.
El centro del eje de mi torno está a 1,15 mts sobre la tarima, es decir a 1,27 sobre el suelo. Mi estatura, es 1,70.
Creo que tu eres bastante más alto. Una maqueta muy elemental con un tablero y el cabezal o un sustituto para que te hagas una idea,
con la altura de 1,20 ó más te vendrá bien. Luego añadir la altura de la tarima, si la colocas.
El contrapunto parece el de un torno para madera, con el pestillo para dos posiciones.No veo que tenga desplazamiento transversal.
Bueno Xanito, esto va rápido, así que espero que continúe con este ritmo. Mientras tanto a lo mejor se te ocurre que con la reductora,
puedes hacer una curvadora....ya se verá.

Ánimo y suerte en el proyecto

Lete.