Autor Tema: aceite de girasol  (Leído 28316 veces)

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Re:aceite de girasol
« Respuesta #30 en: 17 Mayo 2010, 22:28 »
En plan pequeño, me iría a las que usan en las máquinas de hacer café de los bares, que en esencia consisten un solenoide que actúa contínuamente a modo de émbolo. Van a 220 V. Hice una prueba y dan bastante presión.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

12johnny

• Visitante
« Respuesta #31 en: 17 Mayo 2010, 22:35 »
Cita de: fer
Seguramente pruebe con el gasoil.

Cita de: Calambres
Yo siempre he usado gasoil para tornear y taladrar y me ha ido bien.

Cita de: Vider
gasoil, increible el resultado,

Pues también habrá que probar con gasoil  .brinda. En cuanto pueda lo pruebo, a ver qué tal  .bien

12johnny

• Visitante
« Respuesta #32 en: 17 Mayo 2010, 22:39 »

(No tengo acceso a "Zotal", y eso de la colofonia con sosa, etc, creo que se me queda un poco grande!!  .bien )

En Zaragoza puedes encontrar productos quimicos variados en Gilca. (No aceite para taladrina)

Gracias!  .brinda Nunca recuerdo que Gilca, aunque tenga fama por las colonias de imitación (según parece, muy buenas  ;D ) en realidad se dedica mayormente a los productos químicos........  .bien

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 18 Mayo 2010, 08:25 »
En plan pequeño, me iría a las que usan en las máquinas de hacer café de los bares, que en esencia consisten un solenoide que actúa contínuamente a modo de émbolo. Van a 220 V. Hice una prueba y dan bastante presión.
Pepe.
También valdría la bomba de agua de un limpiaparabrisas de coche.
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado Diego Gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 27 Mayo 2010, 21:41 »
Hola compañeros.

Queria deciros que yo empleo como proteccion aceite sintetico diluido con gasolina, pero solo para proteccion anti humedad una vez limpio la maquinaria, y pa que quede con una capa de aceitillo mientras pasan los dias antes de volver a usar.

El tema de refrigerar con eso,lo hago en contadas ocasiones, ya que humea depasiado, y podria arder algo.

Pero para proteccion funciona bien .bien
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

lamaneta

• Visitante
« Respuesta #35 en: 27 Mayo 2010, 22:02 »
Por alusiones...

Uso aceite de girasol para muchos mas menesteres que el del torno, por varias razones pero la fundamental es que mi dinero quisiera que fuera a un agricultor manchego, antes que a una compañia petrolera o a un jeque árabe fundamentalista. Tambien uso manteca de cerdo en sustitución de la grasa.

El aceite de girasol no oxida, o al menos no lo he observado. De hecho en la prueba de las tres pletinas que hice en lamaneta, durante un año al sol con un resultado evidente, ni la conservada en aceite mineral ni la conservada en aceite de girasol se oxidaron o deterioraron, la que sirvió de test se oxido mucho.

Sobre la acidez del aceite de girasol, tiene un ph de 7 otra cosa es "el grado de acidez" que es un parámetro gastronómico nada que ver con la acidez y alcalinidad del aceite que os recuerdo que es comestible, por lo cual si no ataca al cuerpo "contrimenos" a los yerros.

Pero visto lo visto en este foro, creo que lo ideal seria hacer una prueba empírica, y hacer un test entre taladrina, aceite mineral, y aceite de girasol a ver que pasa.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #36 en: 27 Mayo 2010, 23:11 »
Por mi parte no hace falta tal prueba empírica, tu palabra creo que tiene prestigio suficiente.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

lamaneta

• Visitante
« Respuesta #37 en: 28 Mayo 2010, 07:32 »
Pero estaria bien...

Podríamos probar lo siguiente; partir de una única barra de aluminio, determinar tres trozos de 100 mm cada uno separados por al menos 50 mm , tornear cada uno en las mismas condiciones tomar la temperatura de la cuchilla antes y después. Y lubricar con varios productos. Luego se hace una foto buena de cada torneado para ver si el acabado es diferente.

Tengo un torno donde puedo elegir las rpm exactas, creo que seria el ideal y de paso lo estreno que desde que lo compre no lo he usado....

Desconectado EA4CLX

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 09 Junio 2010, 13:41 »
RESPECTO DEL    ZOTALA MI ,,NI SE ME  OCURRE,, ;;;DEJA UN PESTOR INCREIBLE, NO SE VA NI DE COÑA, Y ES LO QUE YO USO PARA LIMPIAR CARBURADORES O "PIEZAS CON COSTRA" DE GRASA, LOS DEJA SUPERLIMPIOS DE GRASA:: HAY QUE QUITAR LAS JUNTAS DE GOMA, NITRILOS, RETENES O SIMILAR PUES SE LOS MERIENDA;; LES ATACA,;;; EN UN TORNO SEGURO ALGO SE COME , Y LO DEJARIA SUPERLIMPIO;;ES  UN QUITAGRASA ALUCINANTEMENTE PESTILENTO, LOS GUANTES DE NITRILO AGUANTAN MEDIO ASALTO Y DESPUES DE USARLO COMO TE CAIGA EN LA MANO O EN LA ROPA NI CON UNA HORA DE DUCHA SE QUITA,,;;
Sierra femi 120, ChinTaladro de Columna ,Soldadura inverter, Optimun320.920,  un altivar aun sin colocar, y fresadoraMH28V(aún virgen)

Desconectado EA4CLX

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 09 Junio 2010, 13:49 »
SE ME VIENEN A LA CABEZA MUCHAS COSAS, ME HE QUEDADO CORTO,
ES UN INSECTICIDA EL ZOTAL , PERO SOLO PARA SUPERFICIES INERTES,(CUADRAS, ESTABLOS, REMOLQUES DE GANADO, ETC) OSEA QUE BICHO QUE SE ENCUENTRA EN DICHA SUPERFICIE LO LIQUIDA , NO SE PUEDE USAR COMO INSECTICIDA EN ANIMALES, PUES QUEMA;; POR LO CUAL A LA HORA DE COMPARAR SERIA COMO LA SOSA CAUSTICA , MUY PELIGROSO PARA PIEL , MUCOSAS, OJOS , ETC ,
Sierra femi 120, ChinTaladro de Columna ,Soldadura inverter, Optimun320.920,  un altivar aun sin colocar, y fresadoraMH28V(aún virgen)

12johnny

• Visitante
« Respuesta #40 en: 12 Junio 2010, 06:37 »
RESPECTO DEL    ZOTALA MI ,,NI SE ME  OCURRE,, ;;;

Muchas gracias por los consejos sobre el zotal!  .brinda Ah, solo un comentario: en Internet está "mal visto" escribir todo en MAYUSCULAS, porque da la impresión de que se está gritando (aunque no sea tu caso)  .bien

12johnny

• Visitante
« Respuesta #41 en: 12 Junio 2010, 06:40 »
Tengo un torno donde puedo elegir las rpm exactas,

Menuda pinta tiene ese torno!!!!!  .baba .baba .brinda

Por cierto, que desde que leí estos mensajes estoy empleando para lubricar (cuando hago agujeros con el taladro de columna, ya que no tengo torno) gasoil, y va muy bien!  .bien .brinda

Tou

• Visitante
« Respuesta #42 en: 14 Junio 2010, 23:04 »
Conocía las virtudes del aceite de girasol como combustible para la furgo, pero no me habría planteado usarlo como lubricante. Me apunto la receta con Fairy  ;D

El gasoil se ha usado "siempre" para las pasadas de acabado en aluminio (a brocha). Deja un brillo espectacular  ;)
Pero tampoco me parece adecuado bombearlo o darle un uso general porque al fin y al cabo es un hidrocarburo que se evapora y lo respiríamos  :P

La taladrina que usamos en la fábrica es sintética vamos que no caduca (brugarolas) más bien se corrompe el agua porque cuanto más concentrada mejor proteje de óxidos y refrigera que es lo que tiene que hacer.
De todas maneras cuando vamos apurados y se le da "tajada" tambien huele.
Por eso me tiran más los aceites vegetales para un taller doméstico  ::)

En cuanto a lo de adquirirla, confío en que si conoceis a cualquiera que curre en un taller de mecanizado le pidais una botellita de 33cl. No creo que nadie se niegue  :-X La nuestra viene en bidones de 200l, no sé si tienen de 50 tambien ::)

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 16 Junio 2010, 06:12 »

Esta guapo, como para tenerlo ahi sin uso
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado EA4CLX

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #44 en: 16 Junio 2010, 13:36 »
Ok, tomo nota ,, "me enfrasco " tanto en el contenido para intentar dejarlo claro que se me pasan esos detallines
Saludos ;)