Autor Tema: Daños en plato de garras  (Leído 7929 veces)

jevitroner

• Visitante
Re:Daños en plato de garras
« Respuesta #30 en: 05 Junio 2016, 09:48 »
 Que no cunda el pánico, compañero.  Antes de buscar un juego de garras (que no son baratas)  te recomiendo que  observes bien la garra de la discòrdia... Si las otras dos entran y hay una que no, pueden ser dos cosas: o hay un golpe / deformación /viruta emganchada/gripaje/etc en la pata, o hay un golpe / deformación /viruta emganchada/gripaje/etc en la guía de la pata,la corona la descartaremos a priori  porque las otras dos garras te entran sin problema.  Puesto que la garra estará templada (imagino que será una de las garras duras), lo más probable es que el golpe / deformación /viruta emganchada/gripaje/etc esté en la guía donde entra la garra.  Desmontalo todo, intenta meter la garra de la discordia en su canal, sin tener la corona puesta, para que lo puedas deslizar con la mano y mira si toca en alguna parte o si va duro. Si es así  observa donde puede estar el problema, si es necesario pinta la guía  con un rotulador negro, así cuando se quede clavada la garra, se llevará la tinta, y te hará de chivato para ver dónde hace contacto. Tómate tu tiempo, ya verás como al final encontrarás la solución  al problema.

Un saludo

Javier Jarabo

• Visitante
« Respuesta #31 en: 05 Junio 2016, 13:16 »
Gracias jevitroner, haré lo que dice aver si encuentro el problema.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 05 Junio 2016, 17:33 »
Hola Javier, por lo que dices parece que el alojamiento de una de las garras tiene alguna pequeña deformación. Puede que con el enganchón una de las garras se "clavara" en su alojamiento provocando alguna mella con su correspondiente rebaba, con un poco de lima se puede solucionar.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Javier Jarabo

• Visitante
« Respuesta #33 en: 05 Junio 2016, 22:50 »
Gracias Tobarra, el próximo finde volveré a desmontar el plato y a revisarlo con más detenimiento, pero el que la rosca de esa garra sea como un diente de sierra no es normal, ¿no?.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 05 Junio 2016, 23:00 »
No sé exactamente a qué te refieres, la rosca en todos los platos que he visto es trapezoidal. Pon fotos y salimos de dudas.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Javier Jarabo

• Visitante
« Respuesta #35 en: 05 Junio 2016, 23:11 »
Exacto tobarra, las otras dos mordazas tienen la rosca cuadrada/trapezoidal, pero la que no entra la tiene desgastada/deformada por el lado por el que entra en el plato por eso se ve como en diente de sierra.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 05 Junio 2016, 23:18 »
Qué cosa más extraña, eso parece un defecto de fábrica. Contacta con el vendedor y exponle el problema.

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #37 en: 05 Junio 2016, 23:25 »
Unas fotos nos irían de coña para ayudarte  .bien

Javier Jarabo

• Visitante
« Respuesta #38 en: 06 Junio 2016, 23:03 »
El miércoes que viene quiero pasar y aprovecharé para hacerle unas fotos.

Gracias a todos.

Javier Jarabo

• Visitante
« Respuesta #39 en: 08 Junio 2016, 21:49 »
Hola a todos, adjunto foto de dos garras, la de arriba es la dañada y la de abajo es la que está bien, se aprecia la diferencia en la sección de la rosca, una cuadrada y otra triangular, además subo la foto del plato aunque no parece que se aprecie gran cosa, por favor dadme vuestra opinión.

Otra cosa que quería preguntar es el tipo de lubricación, si es que se lubrica porque mi plato está seco de todo, qué se le pone grasa o aceite.

Gracias.

Desconectado Norc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 08 Junio 2016, 22:37 »
.
« última modificación: 10 Junio 2016, 23:52 por Norc »

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 09 Junio 2016, 20:28 »
Creo que ya sé lo que te pasa, en fábrica se debieron equivocar y una de las garras pertenece a otro juego de garras, son de OTRO PLATO, por eso tienes el problema. Es imposible que te funcionen bien, que centren correctamente y que aprieten por igual. Contacta con el vendedor y que te envíen un juego acorde con el plato y no te rompas más la cabeza. Lo que ves en la rosca no es desgaste, es imposible que en tan poco tiempo y uso de tu torno estén así.
 Mira estas imágenes de las garras de mis platos.
Garras interiores y exteriores del plato de 125 mm.
Lo que se ve en las garras exteriores NO es desgaste, es que están mecanizadas de forma diferente, pero las tres garras están iguales, tanto un juego como el otro. En tu caso una de las garras es diferente, la única explicación es que pertenece a otro juego.
« última modificación: 09 Junio 2016, 22:05 por tobarra »

Javier Jarabo

• Visitante
« Respuesta #42 en: 10 Junio 2016, 23:34 »
Complicado se presentaba el reino de Witiza, que decía mi profesor de Historia del colegio, ahora cómo le digo al que me lo vendió que el suministro no ha sido correcto, en estos casos no te queda más remedio que pringar pues tengo muy dificil demostrar lo que dices Tobarra.

En cualquier caso muchas gracias por tu comentario.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 10 Junio 2016, 23:50 »
En el PDF que has puesto de las dos garras se ve el numero del grupo del mismo, esto es: 0728 (es lo que yo leo) y aparentemente, en la garra inferior creo se ve el mismo numero
Cada juego de garras suele tener un nº igual en todas, incluido el plato, y otro que es el nº de posición, si esos nº es igual en las tres, y además tienen cada una, los números 1,2 y tres indicaría que si son las correctas, por lo que el error no esta por ese lado
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #44 en: 11 Junio 2016, 07:27 »
Yo en el pdf de las garras veo que hay una diferencia muy importante entre los dientes de las garras.

Las garras trabajan todas a la vez, por lo cual no puede ser que una tenga un desgaste muy superior a la otra, otra cosa seria una gripada o rotura por un accidente o mala utilización.

Si en numero de las garras coinciden los 3 yo le diría al vendedor que te ha suministrado una garra con un defecto de fabricación. Ya que es lo que parece. Y enviando unas fotos en el que se vea cada garra y el numero de la misma yo creo que podrá apreciarlo perfectamente.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila