Autor Tema: Mi lijadora de Banda paso a paso.  (Leído 21921 veces)

hrjeldes

• Visitante
Re:Mi lijadora de Banda paso a paso.
« Respuesta #75 en: 27 Mayo 2016, 20:30 »
Hola Silvyana

te felicito por la lijadora, y muy bien explicado.

En las fotos logre ver que tienes una lijadora de este tipo

https://photos.google.com/photo/AF1QipPk8mpZgq6Kfx8Tq0Yet_FvbkHmSWVTb7AiGIWU

Quiero construir una ya que importarla me sale muy caro.

Te estare muy agradecido si me das las siguientes medidas:

Ancho de la rueda, diametro en el centro de la rueda y diametro en el borde de la rueda.

Tengo unos redondos de aluminio para tornear las ruedas ylas medidas me serviran  para saber la curvatura que tienen las ruedas para centrar la banda de lija.

gracias

« última modificación: 27 Mayo 2016, 20:55 por hrjeldes »

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #76 en: 27 Mayo 2016, 23:38 »
Gracias por la felicitación y por salir de los privados, los odio, los foros no debían tener privados, pero es una opinión tan valida como la contraria, mucha libertad de opinión, pero cuando alguien tiene algo, lo primero es la censura, ya sea por motivos comerciales o de otra indole, ojo, no hablo de las ilegalidades, esas ya están reguladas por el estado, y ademas, los que mas luchan por las libertades, cuando son dueños de algo de peso, siempre me han demostrado, que son los mas tiranos.

A la viruta, en cuanto pueda, desmonto mido y aquí tendrás las medidas, si algún forero se me adelanta, tu y yo se lo agradeceremos, para ello, te rehago el enlace, que el que has dejado, no funciona.

http://m.ebay.com/itm/NEW-Belt-Sander-1-x-30-Bench-top-1-3-HP-Motor-Workshop-Adjustable-Tilting-Table-/162076295505?_trkparms=aid%253D222007%2526algo%253DSIC.MBE%2526ao%253D1%2526asc%253D20150519202348%2526meid%253D4cf8ad5d46c542a88c23c098dca52b8f%2526pid%253D100408%2526rk%253D1%2526rkt%253D2%2526sd%253D351525680113&_trksid=p2056116.c100408.m2460

Saludos.
« última modificación: 28 Mayo 2016, 00:13 por silvyana »

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #77 en: 28 Mayo 2016, 00:00 »
Mientras su majestad se ha ido a sacar al perro a mear, me he dicho a medir, por cierto, las cosas bien hechas bien parecen, yo tenia miedo que mi lijadora no centrara la Banda, pero lo hace como un reloj, impresionante, la rueda de centrado no esta como debe, es cilíndrica, sin rebajes promocionales desde el centro a los extremo, también es verdad que no tengo torno ni ganas de hacerlo con inventos caseros, pues como dice mi primo, mas vale probar que estudiar y como le apunto yo, a veces, pues esta vez, le he hecho caso y ha salido bien la jugada.

La medidas son las que mi pie de rey dice, mejor dicho, lo que yo leo, pero... para que tanta precisión, si el colocar el calibre o pie de rey a "ojo de buen cubero", ya da un error desproporcionado, pues para no acumular mas errores, sea o no sea una aberración, hay van las medidas..., aguanta a que suba las fotos y edito.

EDITADO:

IMG_3189 by P. Ramiro, en Flickr

IMG_3191 by P. Ramiro, en Flickr

IMG_3192 by P. Ramiro, en Flickr

En el centro mide 49,14 mm
IMG_3193 by P. Ramiro, en Flickr

En uno de los extremo mide 46,02 mm
IMG_3194 by P. Ramiro, en Flickr

Saludos
« última modificación: 28 Mayo 2016, 00:12 por silvyana »

hrjeldes

• Visitante
« Respuesta #78 en: 28 Mayo 2016, 03:44 »
Mil gracias silvyana.  Con esas medidas puedo ponerme a trabajar.

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #79 en: 28 Mayo 2016, 08:50 »
Mil gracias silvyana.  Con esas medidas puedo ponerme a trabajar.

Un placer.

Saludos.

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #80 en: 28 Mayo 2016, 10:56 »
Buenos dias
hrjeldes, quiero que sepas, que esta mañana me he puesto a usar la lijadora, no sonaba bien, pero lo que realmente me ha hecho decidirme a abrirla, pues no lo tenia claro, ha sido que la he desmontado para darte las medidas y me he pensado que anoche a la tantas de la madrugada, alguna tontería hice y la monte mal.
Pues no, no señor, no hice nada mal, la polea grande de arrastre, estaba suelta.
Gracias a tu petición, no ha cogido holgura ni ha ido a mayores.
Mis agradecimientos.

Saludos.

cordobes1975

• Visitante
« Respuesta #81 en: 29 Mayo 2016, 11:26 »
No es un proyecto de los que mas me apasionen, pero, aun así tengo que decir, que es un post fantástico.
Te agradezco muchísimo la estupenda voluntad de compartir y el esmero al explicar. Es genial encontrar gente tan buena en este foro.
Ese lujo de fotografías, demuestra un gran esfuerzo y trabajo por ayudar a otros con igual necesidad.
Yo te daría un 12 sobre 10. Gracias  .bien

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #82 en: 29 Mayo 2016, 13:29 »
No es un proyecto de los que mas me apasionen, pero, aun así tengo que decir, que es un post fantástico.
Te agradezco muchísimo la estupenda voluntad de compartir y el esmero al explicar. Es genial encontrar gente tan buena en este foro.
Ese lujo de fotografías, demuestra un gran esfuerzo y trabajo por ayudar a otros con igual necesidad.
Yo te daría un 12 sobre 10. Gracias  .bien

Gracias a vosotros y en este caso a ti.
Con estos ánimos es un placer continuar, aunque creo que lo mas importante esta todo dicho, faltan las medidas del soporte de la rueda tensora, pero sabiendo que el diámetro de la rueda es de 70 mm, creo que nadie estará en "ascuas".

Por cierto, ya corte y volví a soldar la escuadra del soporte tensor que me hacia daño a la vista.

Saludos

francisco garcia

• Visitante
« Respuesta #83 en: 31 Mayo 2016, 00:57 »
 .baba .baba .baba .fotografo .fotografo

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #84 en: 31 Mayo 2016, 15:45 »
.baba .baba .baba .fotografo .fotografo

.yupi .yupi .brinda .brinda

En dos palabras, como Jesulin,
MUCHAS GRACIAS.

Saludos

francisco garcia

• Visitante
« Respuesta #85 en: 06 Junio 2016, 09:33 »
Seguimos a la espera campeón.

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #86 en: 06 Junio 2016, 16:40 »
Buenas tardes
Hola Francisco Garcia, primero mis saludos y gracias por despertarme, no te cito porque no se cuando debo y cuando no, no gusta que cite siempre, pero resulta que yo solo escribo porque lo que hago es contestar, es por lo que no se cuando si y cuando no, para mi es muy fácil, como siempre hago lo mismo que es contestar, siempre voy a citar, hay otras formulas mas románticas pero no medibles, ni cuantificables y el romanticismo es personal de cada uno, así que como te estoy contestando y no quiero ni un solo post mío con una edición de los administradores que digan "cita innecesaria", debo dejar claro que te estoy contestando, este post, está seguido al tuyo o por otras razones podría estar a un kilometro detrás, yo de distancias no entiendo, entiendo que explícitamente te contesto.

Me queda subir el diámetro de la polea de tracción, sin subirle, con la velocidad ya expresada en el hilo, la lijadora, está funcionando como una campeona, es mas, a falta de fresa, comprobaras en el hilo de http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=24885.0, como realizo de hierro de obra, distintas piezas, por supuesto no están rectificadas, pero hacen su función.

También cabe la posibilidad, que me falte algo y se me haya olvidado, dime si hechas algo en falta y lo reporto.

Los útiles son varios, abriré, sus respectivos hilos, pero eso ya es otra cuestión.

Por favor, sin anestesia, dime que hechas en falta y me pongo a ello.

Saludos y gracias.
« última modificación: 06 Junio 2016, 16:42 por silvyana »

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #87 en: 06 Junio 2016, 18:54 »
Que gran trabajo compañero, es una gran máquina y un gran post para quien quiera hacerse una. Gracias por compartirlo.

Un saludo! 

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #88 en: 06 Junio 2016, 19:12 »
Gracias jevitroner, vosotros, la comunidad es la GRANDE.
Yo pongo mi granito de arena.

Saludos

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #89 en: 06 Junio 2016, 19:30 »
Una duda Pedro, al final dejaste la tensión de la cinta en 13 kg ¿verdad?
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.