Autor Tema: Conversion a CNC de fresadora tecma 45 (BF45)  (Leído 19295 veces)

pascu92

• Visitante
Re:Conversion a CNC de fresadora tecma 45 (BF45)
« Respuesta #30 en: 21 Febrero 2017, 18:52 »
De software utilizo mach3 que de momento lo controlo bien.

El kit me lo recomendó un compañero en este mismo hilo, pero cambie la placa controladora a una que lleva USB que ya utilice en el anterior router que hice. Como ya lo manejaba y sabia que me iba bien...

Y si ya voy retocando cosillas. Volveré ha hacer todos los soportes de los husillos mas precisos y sobre todo mas bonitos. Ya iré renovando el post. .bien

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #31 en: 21 Febrero 2017, 22:55 »
Esa es la idea,ahora que tienes la máquina ok para mecanizados pues puedes mejorarla.Basicamente la máquina se construye ella misma  .brinda

pascu92

• Visitante
« Respuesta #32 en: 22 Febrero 2017, 16:42 »
Me han escrito por privado para pedirme ayuda sobre la tarjeta controladora USB. .bien

"A todo el que la tenga y quiera las instrucciones en castellano las he traducido. Que me las pida por privado"

El ingles que traducen los chinos es bastante malo y hay que ir intuyendo... .confuso2

Desconectado anvaru

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 22 Febrero 2017, 20:53 »
Hola Pascu te felicito por el gran trabajo realizado,te sigo desde el principio,donde localizaste los husillos,saludos

pascu92

• Visitante
« Respuesta #34 en: 23 Febrero 2017, 16:09 »
Los compre en un anuncio de milanuncios. Una señora que se los compra a cnc-robotica y se los mecanizan. pide presupuesto. No se porque pero son mas baratos que en la tienda.

http://www.milanuncios.com/otros-articulos-de-bricolaje/husillo-de-bolas-12-16-20-y-25-180897864.htm

pascu92

• Visitante
« Respuesta #35 en: 09 Julio 2017, 19:08 »
Bueno como ya dije, estoy haciendo de nuevo los soportes de los motores y de los husillos ya con cierta calidad.

Los he hecho con la propia fresadora y los soportes temporales que hice para poder utilizarla. Iré subiendo fotos según los vaya haciendo.
Ya se que hace mucho que no se habla por este post, pero ya que es la misma transformación y la misma maquina no abro uno nuevo.

No he tenido mucho tiempo para hacer mas fotos y vídeos del proceso completo. Ademas como lleva taladrina no se ve gran cosa y tardan mucho  en subirse los vídeos a youtube.

Aquí esta el material en bruto:

Como las piezas las pedí sobre dimensionadas para poder dejarlas a medida, aquí las estoy planeando y dejando a medida. De esta manera se elimina el corte de la sierra que siempre va a ser rugoso y poco preciso.

Este es el soporte del husillo del eje Y.

https://www.youtube.com/watch?v=ZfekY7p1DZA&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=Hddnm-iq8ao&feature=youtu.be

Esta es la caja del rodamiento que sujeta el husillo a la fresadora:

https://www.youtube.com/watch?v=_ki7A-kQ-pQ&feature=youtu.be

Esta es la caja del rodamiento del eje X con mi logo:

Y una pieza que me hice para la moto porque me hacia falta  ;D
No esta bien acabada porque en el programa me confundí y esta programada para que dejase la cara de acabado en el lado contrario, por eso se ven como escalones. En la parte del bruto quedo muy bien acabada  ;D

Pues hasta aquí los avances que he tenido tiempo de subir. Próximamente subiré mas.  .bien  .brinda
Cualquier duda o curiosidad me lo decís.
« última modificación: 09 Julio 2017, 20:31 por pascu92 »

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #36 en: 09 Julio 2017, 20:28 »
Pascu..si me permites te voy a dar un consejo de fresador profesional...mecanizate urgente 4 grapas para sujetar esa mordaza en condiciones..en la propia pagina de arceroutetrade o en la de arnold etc veras como son..no fijes la mordaza mas como lo estas haciendo..es peligroso  ..por eso en otro post comente que a los del CNC lo primero que necesitais es aprender lo basico en embridaje..posicionamiento..utillaje etc..

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 09 Julio 2017, 22:42 »
Pues la verdad, si que tiene razón Michel, con dos tornillos solo, queda la mordaza muy endeble, puede moverse para la izquierda y estropear la pieza como mínimo, a veces nos fiamos, y luego vienen los disgustos, saludos.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

llaurisio

• Visitante
« Respuesta #38 en: 10 Julio 2017, 11:24 »
Enhorabuena te ha quedado espectacular , me dan ganas de copiar todo exactamente igual , pero tengo tantos frentes de proyectos en marcha que aun tardare una buena temporada , he leído este hilo por encima pero me lo estudiare bien y seguramente que te pregunte muchas cosas que tenga dudas.
Que la disfrutes haciendo mucha viruta.

pascu92

• Visitante
« Respuesta #39 en: 11 Julio 2017, 10:48 »
Tomo nota del amarre, sabia que era algo provisional. Si me pasáis un enlace de ebay o amazon donde los pueda comprar, os lo agradecería.

Aquí otra parte de los soportes.

Estos son los soportes  de las tuercas de bolas de los husillos:

Faltan los tornillos que unen las piezas de los soportes y algún agujero y rosca que prefiero hacer cuando lo tenga desmontado. Las piezas de los soportes las uniré con tornillos avellanados, ya subiré fotos cuando lo tenga.

Así son las piezas desencajadas:

Y aquí un vistazo general de todas las piezas que hay:

Eso es todo lo que tengo. Siento no poder hacer un tutorial mas completo y con mas vídeos. Pero es lo que me ha dado tiempo.

Cuando lo monte en la fresadora subiré mas fotos. Que liada tener que desmontarla entera... :o

Katar6

• Visitante
« Respuesta #40 en: 11 Julio 2017, 11:57 »
Un trabajo finisssimo .ereselmejor .ereselmejor cojo asiento para ver como lo rematas .palmas

• Guru
« Respuesta #41 en: 11 Julio 2017, 12:28 »
« última modificación: 11 Julio 2017, 12:37 por TEAM RURAL »

pascu92

• Visitante
« Respuesta #42 en: 12 Julio 2017, 09:58 »
Muchas gracias por el aporte!!! Así da gusto. Las criticas con soluciones y enlaces se agradecen muchísimo. (me ahorran mucho tiempo)

La historia es que cuando compre el porta venia con las plaquitas esas, y aunque les pedí que me las cambiasen por plaquitas para aluminio pues no me hicieron ni caso.

De todas maneras decirte que lo que se va a ver es el tubo de aluminio y ese no lo he fresado. Lo demás entre que va el motor o pegado a la maquina no se vera apenas. Aun así, habría sido mejor como tu dices.  .bien

.brinda .brinda

• Guru
« Respuesta #43 en: 12 Julio 2017, 11:10 »
   pascu92..que sepas que mi critica era solamente constructiva y para que en un futuro otras piezas que fueran  a la vista te quedasen mejor..ya se que esas piezas que mecanizaste van escondidas y por lo tanto no es importante un acabado muy bueno..personalmente me gustar acabar las piezas de torno o de fresa lo mejor que puedo..se vean o no...porque al final si cojes por sistema hacer siempre buenos acabados jamas nadie te podra decir nada .brinda

este post te puede ser de ayuda cuando necesites herramientas ;)

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28264.0

un saludo

michel
« última modificación: 12 Julio 2017, 13:10 por TEAM RURAL »

pascu92

• Visitante
« Respuesta #44 en: 12 Julio 2017, 12:22 »
En ningún momento te he criticado, al revés.

De verdad que agradezco tu comentario y espero que hagas mas porque aportas mucho a mi post.

Se que cuanto mas fino es mejor, y según vaya adquiriendo herramientas sera cada vez mejor. Pero es lo que puedo hacer con lo que tengo. (ya sabes que no son baratos estos hobbies)

Gracias por el aporte de nuevo!!  .bien