Bueno Bueno, pues nada, como veo que os gusta el tema de mis navajas os pongo las fotos de la última que he hecho....¡¡¡LA NOVENA!!!
Poco a poco me voy metiendo en nuevos procesos, nuevos materiales, y nuevas técnicas...En esta ocasión os muestro la primera navaja tipo táctica que hago, con sistema de apertura flipper, (apertura con una sola mano empujando el tirador de la hoja) y sistema de bloqueo tipo liner lock.
CARACTERISTICAS:
Longitud total:197 mm
longitud de la hoja: 84 mm
grosor de la hoja: 3 mm
grosor del mango: 15 mm
peso: 200 gramos
MATERIALES:
hoja de acero al carbono o1.
bolster, forros y cierre de acero inox. 304.
cachas de madera estabilizada.
Foto 1: unas fotos del comienzo del proceso de fabricación de la hoja, partiendo de planos detallados.

Foto 2: con el primer perfilado en la lijadora de banda.

Foto 3:y empiezo con los forros de inox 304.

Foto 4: una imagen del proceso de corte del bloqueo, con un disco de sierra.

Foto 5: un primer montaje de como va a quedar, pero aún queda mucho...

Foto 6: ubicación del bolster, encima del forro.

Foto 7: intento (fallido) de colorear los forros de inox mediante aplicación de calor. Resulta que buscaba un color azul claro, pero no pude lograrlo, pero conseguí un color marrón oscuro, suficiente para que el contraste de color con el inox resulte evidente. Empecé con una temperatura de 280 grados, suficiente para colorear el acero al carbono en tonos azules, pero la pieza ni se inmutó jajaja, tuve que subir hasta casi 600 grados la pieza de inox para conseguir éstos tonos.

Foto 8: Poco a poco va mejorando el aspecto, al tratarse de un prototipo siempre hay que ir haciendo modificaciones sobre el plano, todo se corregirá en la siguiente.

Foto 9: una foto del proceso de lijado de la hoja una vez templada.

Foto 10: ésta va a ser la madera que he elegido para las cachas, madera estabilizada en tonos azules (no me preguntéis por el tipo de madera, por que es un regalo y no me supieron decir el nombre).

Foto 11: y por fin, después de 35 horas de trabajo, puedo ver el resultado final...

Foto 12: detalle de la hoja.

Foto 13: en esta vista se aprecia el contraste de color entre los forros de color marrón oscuro y el cierre de acero inox sin tratar.

Este tipo de navaja ha sido todo un reto sin duda, la primera vez que trabajo el inox, la primera vez que uso los bolster en una navaja, y a pesar de que ha sido un prototipo, con todo lo que ello implica, he quedado muy satisfecho con el resultado, incluso con los errores que he cometido, así que espero que no sea la última de este tipo, que por otra parte, es la evolución natural, al disponer de las herramientas que tengo.
Por favor si alguien domina la técnica de colorear el acero inoxidable empleando calor, que se ponga en contacto conmigo, estoy interesado en aprender a usarla.
Nada más, de momento, muchas gracias por vuestra atención, saludos.