Autor Tema: Proyecto de Fragata para Jose_Toledo.  (Leído 4247 veces)

marti.llorca

• Visitante
Proyecto de Fragata para Jose_Toledo.
« en: 13 Octubre 2016, 18:49 »
Buenas tardes amigo Jose.
Te contesto a tu privado.
Los planos de la fragata que tengo es de la armada portuguesa sobre el año  1878.
Es la fragata ...D, Fernando e Gloria.
Supongo que la escala sera  1/ 30.40 o 50.
El casco mide 1.10 metros de largo.
Un cañon mide 145 mm de largo por 25 mm de alto.

Este barco en tamaño batural y restaurado esta en un puerto de Portugal para el turismo y en el museo del puerto tienen estos planos.
No los destape cuando los recibi,. lo he echo ahora,... Para alguien ya especializado en el tema pueden aprovecharle pero no para mi.
Yo necesitaba unos planos con el dibujo de la quilla,. el de todas las cuadernas y la explicacion de como montar las cuadernas en la quilla y asi,. todos los esquemas,. datos e instrucciones de construcion.
Es posible que eso que yo quiero no exista.

Yo me hice un banco de 1.70 de largo para montar el barco,. Me da igual el barco que sea siempre que sea de aquella epoca,. de la armada Española,. Inglesa o Portuguesa.
Me da igual que sea de 1.10 como mator hasta 1.70 aproximadamente.
Digo una fragata porque pasarme a un navio de dos o tres puentes es para mi ,. en mi ignorancia en este tema,. un imposible pues ya me parece muy dificil la fragata.
Si ese tipo de planos e informacion de construccion existen , es lo que necesitaria.
Ya me diras amigo Jose y gracias poe tu interes y valiosa ayuda.
Un abrazo.

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
Re:Proyecto de Fragata para Jose_Toledo.
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2016, 21:58 »
Hace tiempo consultaba la web de modelismo naval y ahora he visto que las descargas no funcionan. No sé que pasó. Pero aún puedes chafardear un poco en ella, un ejemplo (una sección):
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=57&t=8946
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 Octubre 2016, 15:44 »
Hola amigo Jordinautic.
Te agradezco mucho la informacion.
El problema que tengo es que no se manejarme con el ordenador,.. solo lo uso para entrar en este foro y enviar y recibir mensajes,.. Me he enseñado esa rutina  y para mi es suficiente.
Lo unico que deseo para distraerme este invierno en la carpinteria donde tengo medios mas que sobrados es unos planos con el dibujo de todas las piezas para cortarlas en la madera e instrucciones de como montarlo todo o sea,. enselar a un aprendiz a hacerlo todo.
Los planos que me envio el amigo Duarte de Portugal digo yo que podran ser validos para un profesional pero no para mi.
Si no encuentro o no existe lo que necesito puesw tendre que desechar ese proyecto y dedicarme a otros.
Mi pretension es un barco que sea navegable,. entre 1.20 a 1.70 de quilla y una vez echo,... cosa que cada vez veo mas dificil.... ponerle una emisora y automatizar todas las maniobras.
Muchas gracias por tu interes.
Un abrazo.

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Octubre 2016, 20:37 »
Normalmente en modelismo naval se empieza con una barquita y se va aprendiendo hasta hacer modelos más grandes. Aunque creo que eres sufiente manitas como para empezar por palabras mayores. Pero...
No se si lo que pides existe. En principio solo he visto modelos de veleros de un mástil, con dos velas (génova y mayor). Tienen una quilla muy profunda (orza) con bulbo (contrapeso hidrodinámico) para evitar que vuelquen con el viento. Se controlan por radiocontrol y no necesitan motor. Una fragata como la que dices con tantas velas seria muy dificil de controlar, las maniobras se hacian a mano con muchos marineros en cada vela. El viento te la podria volcar  a la primera de cambio. Deberia ir solo con un motorcito (con las velas replegadas) o en dias sin viento. Flotar, flotaria pero también deberias encontrar el lastrado correcto para que no volcara por "exceso de flotación" (el centro de gravedad queda alto, o justito, pero al inclinarse queda por encima de la línea de flotación y se vuelve inestable). Hay un ejemplo "famoso" en la expo de Sevilla en la que volcó una reproducción de la Nao Santa Maria, creo que era, de Colón,  parece que había marea baja y al haber poca profundidad se botó con poco lastre (eso dijeron) y a los pocos minutos de bajar del astillero, volcó.
Te pongo una foto de una "fragata" inglesa que se reprodució por unos franceses a tamaño real. Encontré los planos, en formato dxf, o sea que se pueden imprimir, cambiar de escala, pasar a CNC, etc. Pero yo solo tengo papel DIN A3 o sea que la escala de los planos que es de unos 72cm de largo te quedaria a unos 40cm de largo. Te los puedo pasar por correo pero no te sería fácil cambiar el tamaño a "mano alzada". Si alguien te lo pudiera aumentar con una impresora mayor o plotter, entonces te podria pasar los archivos dxf (al final pongo un ejemplo de los planos) Ya me dirás.

Uno de los planos (en papel saldria en positivo, el dibujo en negro sobre el fondo en blanco)
(no sube las fotos, lo siento)
Detalle aumentado para que veas la quilla y los encajes numerados:
« última modificación: 02 Noviembre 2016, 17:28 por jordinautic »
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Picamanetes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 14 Octubre 2016, 20:52 »
Marti.llorca te has planteado la posibilidad de comprar una maqueta a escala menor y traspasar las piezas a una escala mayor? Tendrías la base bastante completa y ya tu decides el nivel de detalle que quieras en las piezas que tu realices.

No sé... es solo una idea, quizás te sirva.

Un saludo

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 Octubre 2016, 16:20 »
Hola Jordinautic.
Gracias por tu interes.
Uno de mis hijos es Ingeniero de Informatica,.. En aquellos años me costo mucho dinero mandarlo a la universidad y ahora estos cobrabdo el redito a aquel capital invertido.
El me resuelve todos los problemas que competen a esto del ordenador y que yo no me aclaro.
Ahora esta de viaje,. cuando vuelva leera tu mensaje y hara lo necesario.
Amigo Trosdepa,. gracias pues la idea esw buena y no habia pensado en ella,. lo vere eb alguna tienda de modelismo.
Un saludo.

Desconectado jose_toledo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 15 Octubre 2016, 17:43 »
A ver marti.llorca:
Lo que tú quieres es algo como esto https://www.youtube.com/watch?v=XUgNz6eeCuY (pincha en el enlace)(cuando termine el vídeo espera que esta la segunda parte)
Los planos de este modelo el Victory los tengo en papel si quieres te los puedo mandar es un modelo muy construido y hay mucha iconografía de el, aparte del modelo real en Portsmouth si pones en google (HMS Victory) te saldran 1001 fotografías
Un modelo que puedas hacer sin muchas complicaciones y con un librito de instrucciones eso no lo vas a encontrar si no es con un kit
lo que te ha dicho Trosdepa no es mala idea comprar un kit y pasarlo a la escala que tu quieras
Como yo te dije tengo planos de modelos para siete vidas pero son bastante complicados para empezar, te puedo mandar un par de ellos pero no tienen instrucciones, tienes que tener algo de idea de modismo naval por que tienes que sacar las cuadernas de la linea de aguas
de todas formas cuando venga tu hijo me das el correo y yo te los mando tu lo ves y decides
Yo estaré aquí para lo que necesites solo preguntar y si lo se te lo digo y si no lo se preguntamos a otro que sepa mas que nosotros  :P

Salu2  jose

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 Octubre 2016, 21:41 »
Hola Jose.
Gracias por tu mensaje.
Lo del Kiy no m es mala idea,. De todas formas, cuando venga mi  hijo ya te mandara el correo y el si que se aclara con todo eso.
Segun me dicen,. la carabela Santa Maria de Colon esta en el puerto de Barcelona,... El Victorim navio de tres puentes y buque insignia de la armada inglesa mandado por Nelson esta en ese puerto ingles y me dijeron que el Santisima Trinidad estaba  en el puerto de Alicante. todos para el turismo.
Lo del Santisima Trinidad en principio no me lo crei pues pertenecia a la armada española,. era en su tiempo el navio mas grande de todos,.. cuatro puentes y 140 cañones o sea, una bestia pero en la batalla de Trafalgar ,. delante de Cadiz,. fue undido por los ingleses y luego me lo aclarasron el de Alicante era una copia mucho mas pequeña que el original no como el Victory que es el origibal restaurado.
Aparte que siempre me ha inyeresado la historia naval del 1800,.. me decidi por este proyecto porque (por pura casualidad pues no era mi intencion) cayeron en mis manos todas las maquinas de una importante empresa de muebles que cerro y liquido a precio de saldo.
Por chiripa tengo las maquinas mas grandes para trabajar la madera,.. sierra de cinta,.cepilladora., regruesadora,. tupi y taladro orizontal y yo la complete con sierra de calar, sierra cinta pequeña, sierra de disco, maquina para hacer varillas redondas, maquina de hacer  cola de milano,. un torno de 1.50 entre puntos  solo para madera y una lijadora multifuncion o sea,.. tengo los medios pero no la maestria necesaria asi que cuando reciba toda tu informacion ya la estudiare a ver si soy capaz.
Si te interesan los planos de esta fragata portuguesa me lo dices y te los envio por correo.
Un afectuoso saludo.

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 16 Octubre 2016, 06:01 »
Marti la Santa María era una reproducción y hace muchísimos años que la retiraron del puerto de Barcelona.
Y si miráis el enlace adjunto, parece que la han encontrado.

http://www.lavanguardia.com/vida/20110428/54145110250/donde-esta-la-carabela-de-barcelona.html
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 Octubre 2016, 16:56 »
Muchas gracias amigo Becario.
Te lo agrade<co pues no lo sabia,..
Pasan los años y mis recuerdos se van alejando de la actualidad.
Es lamentable,... lamentable y vergonzoso,.. Condenamos a los yijalistas que por puro fanatismo destruyen obras y monumentos antiguos de inmenso valos arqueologico.
Es una salvajada que no les reporta ningun beneficio motibada por un odio irracional. y un fanatismo incontrolado.
Pero aun es mas vergonzoso este fanatismo politico porque esta gente no es inculta como aquellos,. estos han estudiado en colegios y se supone y SE SUPONE que tienen una cierta cultura y formacion pero se comportan como aquellos yijalistas a los que condenamos.
Lamento el destino de la Carabela,. Fue una pagina importante de la historia.
En aquellos tiempos del descubrimiento de America,. tuvimos  aciertos y muchos errores de los que avergonzarnos pero  es historia y como tal la deberiamos cuidar y mantener fresca y no olvidarla pues conociendola podriamos aprender de los errores.
Esta visto que el fanatismo ciego no esta solo en los musulmanes o una pequeña fraccion de ellos.
Un afectuoso saludo.

Desconectado jose_toledo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 16 Octubre 2016, 18:01 »

Lo del Kiy no m es mala idea,. El Victorim navio de tres puentes y buque insignia de la armada inglesa mandado por Nelson esta en ese puerto ingles y me dijeron que el Santisima Trinidad estaba  en el puerto de Alicante. todos para el turismo.
Lo del Santisima Trinidad en principio no me lo crei pues pertenecia a la armada española,. era en su tiempo el navio mas grande de todos,.. cuatro puentes y 140 cañones o sea, una bestia pero en la batalla de Trafalgar ,. delante de Cadiz,. fue undido por los ingleses y luego me lo aclarasron el de Alicante era una copia mucho mas pequeña que el original

Efectivamente el H.M.S.Victory fue el buque insignia de Trafalgar y lo que esta expuesto es el original restaurado
No como lo que hay en el puerto de Alicante que es un restaurante flotante y no se parece en nada el Santísima Trinidad
Quedamos en eso cuando puedas me mandas el correo y estamos en contacto
Salu2  Jose
P.D. Mira lo que ha hecho mi amigo Curro  https://www.youtube.com/watch?v=SOXZ_mmfOzg

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 Octubre 2016, 21:15 »
Hola Jose.
Muchas gracias por los videos,. me han gustado mucho  t a la vez me han echo meditar,.. Veo que estoy con profesiobales y maestros en la construccion naval como tu amigo que me ha encantado.
Dicen que cuando nos volvemos viejos nos comportamos otra vez como niños y posiblemente tengan razon.
A mi edad mi cuerpo solo me permite estar activo cuatro o cinco horas diarias,. por otro lado tengo mas de una docena de proyectos, tanto de restaurar maquinas antiguas como hacer maquinas nuevas y cada uno de ellos conllevan un monton de horas.
Como vivo solo, tengo que atender la casa,. preguntale a tu mujer el tiempo que le lleva ,. tambien mantener la parcela y la cantidad de frutales que hay,. las horas en el foro y atender a toda la gente que diariamente viene a que les haga algo.
Como no aguanto el frio y para mi lo es cuando el termometro baja de los 20 grados,. es en invierno cuando me paso al local de la carpinteria y me enciendo la estufa a toda mecha.
Al leer tus mensajes,. este video., los barcos y conocer a tu amigo,. pienso si soy un iluso con bastante fantasia y que ,. como un niño,. me he encaprichado en un proyecto de matores.
No lo se pero por lo menos, este invierno lo voy a intentar y con vuestra ayuda ya veremos hasta donde soy capaz de llegar.
Un fuerte abrazo Jose.

Desconectado jose_toledo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 17 Octubre 2016, 16:46 »
No te preocupes que eso le pasa a casi todo el mundo, me refiero a los proyectos como ya te dije tengo planos de modelos para tres vidas y no los termino, el que tengo entre mano llevo con el 2.989 horas y 30.311 piezas tengo la curiosidad de contar las piezas y apuntarlas a diario junto con las horas y aún estoy con la primera cubierta
Es un modelo de arsenal y se construye igual que en la realidad con las mismas piezas que llevaba el original
Mi suegro también tiene una carpintería con una cinta, dos labras combinadas, una grueso y una tupi me pase en ella trabajando 40 años así que se lo que es sacar virutas ja ja ja
Tú no te arrugues y tira para adelante con el proyecto que algo sacaremos
salu2  Jose

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 Octubre 2016, 15:29 »
Ala,. ala,. ala.  Jose.
Cada vez que leo nuestros mensajes se me arruga mas el hombrigo.
Me he permitido hacer unas operaciones en base a las horas que llevas con tu proyecto o sea 2.989.
A cuatr4o horas diarias que es lo que mi cuerpo me permite,. me salen 747 dias o sea dos años.
Considerando que yo,.. como los osos,... Hiberno en la madera los 4 o 5 meses de invierno y el primavera verano me dedico a los proyectos de hierro en el taller mecanico,.. me salen unos 5 años.
Bueno,. yo de arrugarme no me arrugo,... Si consigo la informacion necesaria,. este invierno me pongo en la tarea.
El invierno pasado hice una muela de afilar muy antigua con una piedra natural identica a las que se usaban y conoci cuando era pequeño.
Para este invierno solo tengo que hacer un modelo en madera para fundicion y ya tengo el tronco metido en el torno pero eso es trabajo de un par de dias y en madera no tengo ningun trabajo mas salvo la fragata que ya tengo las hojas de haya preparadas para hacer la quilla y las cuadernas.
Tambien tengo un monton muy grande de madera preparado para la estufa.
Cuando venga el frio te voy a inchar a preguntas.
Un fuerte abrazo Jose.

Desconectado jose_toledo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 18 Octubre 2016, 16:22 »
Comencé el modelo el 24 de noviembre de 2011 y es lo que estoy yo más o menos 4 horas al día pero hay días que fallo casi siempre por orden de la superioridad (mi señora)
Y me quedan por lo menos otros tres años para terminarlo son trabajos de muy larga duración
Un ejemplo, un amiguete de hobby tiene un despacho de abogados y se le ocurrió en el 2004 hacer una reunión o quedada llamada los 8 sillones que era el personal que más o menos se podría sentar en torno a una de sus mesas cada uno exponía su modelo y se elige el que más te gusta por votación secreta y el premio es un galardón que pone primer premio 8 sillones y el año que corresponda, ese año empezaron 8 al año siguiente éramos 14 y al tercer año lo tuvo que celebrar en un hotel y en el 2014 ya nos juntábamos mas de 100 personas de toda España, Portugal y algún Belga pero los modelos escasean por que no da tiempo a su construcción ya se celebran cada dos años, no juntamos hablamos de barquito y nos lo pasamos bien que es de lo que se trata
Bueno no te doy más la tabarra
Salu2  Jose