Hola Jose.
Gracias por tu mensaje.
Lo del Kiy no m es mala idea,. De todas formas, cuando venga mi hijo ya te mandara el correo y el si que se aclara con todo eso.
Segun me dicen,. la carabela Santa Maria de Colon esta en el puerto de Barcelona,... El Victorim navio de tres puentes y buque insignia de la armada inglesa mandado por Nelson esta en ese puerto ingles y me dijeron que el Santisima Trinidad estaba en el puerto de Alicante. todos para el turismo.
Lo del Santisima Trinidad en principio no me lo crei pues pertenecia a la armada española,. era en su tiempo el navio mas grande de todos,.. cuatro puentes y 140 cañones o sea, una bestia pero en la batalla de Trafalgar ,. delante de Cadiz,. fue undido por los ingleses y luego me lo aclarasron el de Alicante era una copia mucho mas pequeña que el original no como el Victory que es el origibal restaurado.
Aparte que siempre me ha inyeresado la historia naval del 1800,.. me decidi por este proyecto porque (por pura casualidad pues no era mi intencion) cayeron en mis manos todas las maquinas de una importante empresa de muebles que cerro y liquido a precio de saldo.
Por chiripa tengo las maquinas mas grandes para trabajar la madera,.. sierra de cinta,.cepilladora., regruesadora,. tupi y taladro orizontal y yo la complete con sierra de calar, sierra cinta pequeña, sierra de disco, maquina para hacer varillas redondas, maquina de hacer cola de milano,. un torno de 1.50 entre puntos solo para madera y una lijadora multifuncion o sea,.. tengo los medios pero no la maestria necesaria asi que cuando reciba toda tu informacion ya la estudiare a ver si soy capaz.
Si te interesan los planos de esta fragata portuguesa me lo dices y te los envio por correo.
Un afectuoso saludo.