Autor Tema: Nuevo juguete, grabadora laser NEJE, y posible modificacion  (Leído 21845 veces)

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Re:Nuevo juguete, grabadora laser NEJE, y posible modificacion
« Respuesta #60 en: 20 Marzo 2017, 11:54 »
Me gusta esa mordaza! Y que son las otras  piezas azules que se ven? Se pueden descargar los stl?

Saludos!!
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Lcarra

• Visitante
« Respuesta #61 en: 20 Marzo 2017, 13:08 »
Me acaba de llegar el juguete, este modelo trae una batería incorporada y un sólo cable usb, bien en embalaje, todo perfecto, y primera prueba perfecta, ahora me toca estudiarla más a fondo.
Un saludo

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #62 en: 20 Marzo 2017, 19:14 »
Claro, solo trae un cable, el de alimentacion, porque la conexion con el equipo se hace por bluetooth. Y como trae bateria es una grabadora completamente portatil.

Saludos!
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Lcarra

• Visitante
« Respuesta #63 en: 20 Marzo 2017, 21:06 »
No es exactamente así, se puede conectar por cable usb al PC y carga la batería también, y a parte se puede también por bluetoot al movil a través de una APP.

Mr_Alicates

• Visitante
« Respuesta #64 en: 21 Marzo 2017, 00:13 »
Newlathe, estas son las mejoras que le he añadido a la máquina:
- Los 4 soportes para los ventiladores (https://www.thingiverse.com/thing:2148637)
-El tornillo de banco (https://www.thingiverse.com/thing:2127501)

Y un par de cosas más que quiero hacerle cuando tenga tiempo...
https://www.thingiverse.com/thing:1939313
https://www.thingiverse.com/thing:2051780

Y aquí un link al software que estoy haciendo:
https://github.com/Mr-Alicates/MECS

Un saludo!

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #65 en: 21 Marzo 2017, 02:12 »
Lcarra, entonces con la misma entrada de alimentacion puede conectarse al sistema? No entiendo entonces por que a la mia le pusieron dos entradas, una para alimentacion y otra para datos, si con una se puede hacer todo.

Mr alicates, muy ineresantes tus modificaciones y utiles. Lo que no entiendo es para que sirve ese cono que va desde el laser a la mesa. Y la nueva mesa con un tornillo por debajo? Supongo que el tornillo es para sujetarla al eje movil, pero que ventajas tiene sobre la que trae? Tambien he visto que has puesto luces leds. Las alimentas con los 5v del usb? Esa luminosidad extra en la cabina no afecta al trabajo del laser?

Saludos

Mr_Alicates

• Visitante
« Respuesta #66 en: 22 Marzo 2017, 16:21 »
Pues lo cierto es que leds no le he puesto ninguno, salvo el que lleva la electrónica que me regula el voltaje de los ventiladores.

De las piezas de esa colección de thingiverse estoy igual que tú, la mitad de cosas no se para que son. El cono creo que es para ayudar a ver el área de grabado. Yo por mi parte solo me voy a imprimir las ruletas para que sea más fácil enfocar el láser y lo de los cristales para que no moleste el láser a la vista cuando trabaja.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #67 en: 23 Marzo 2017, 00:21 »
Ahh vale, que no habia leido bien, los ultimos enlaces que pones son de modificaciones que quieres hacerle a tu maquina, es decir, esas fotos no son de tu maquina. Es que en esas fotos se ve que le han puesto unas tiras de leds en el interior de la cabina. Aclarado .bien

Mr_Alicates

• Visitante
« Respuesta #68 en: 23 Marzo 2017, 15:38 »
La mia es la de estas fotos: https://www.thingiverse.com/make:314007

Si tienes cualquier duda o problema, mandame un mensaje por aqui o via twitter  .bien

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #69 en: 23 Marzo 2017, 19:16 »
Que interesante todo alicates, estoy impaciente de liberarme un poco de tiempo y ponerme al día con estas modificaciones para la la pequeña neje  .palmas .palmas

¿El programa de control ya es funcional?

Saludos  .brinda
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Lcarra

• Visitante
« Respuesta #70 en: 24 Marzo 2017, 18:17 »
Bueno pues después de algunas pruebas comprobé que grabando en materiales que saca mucho humo, como plásticos, busqué entre mis despieces y me encontré un ventilador de 40mm x 40mm. y unas tiras de metacrilato de 3mm de espesor, se lo he instalado en un lateral eliminandole el cable azul, y como es de 12 volts. en un principio hice la prueba con un transformador y funcionó perfectamente pero se aumentaba otro componente, por lo que le saqué la parte que tapaba la tarjeta y me encontré con una plaquita que tenía varios conectores libres, y dos eran para ventiladores, medí la tensión y tenía sólo 3,7 volts. por lo que le conecté un DC-DC Modulo de Alimentacion Ajustable Step-up, el cual puede subir la tensión a 32 volts. y lo regulé a 12V., una particularidad de estas conexiones de la placa de la grabadora es que hasta que no empieza a grabar no tienen tensión por lo que el ventilador ó en mi caso extractor (lo veo más efectivo que no ventile esparciendo el humo) estará parado hasta que empiece a grabar el laser, en cuanto a la sujección quería que fuese efectiva y que no alterara en nada la máquina, por lo que hice dos tiras de metacrilato con la ayuda de mi router cnc, una con el agujero interior del ventilador y la otra con el vaciado cuadrado de 40mm x 40mm para encajarlo y a modo de sandwich abrazaba las paredes laterales y aprobechando la cabeza de uno de los tornillos originales para inmovilizarlas ahí, os pongo unas imágenes para que se vea y entienda el proceso:
« última modificación: 24 Marzo 2017, 18:25 por Lcarra »

Lcarra

• Visitante
« Respuesta #71 en: 24 Marzo 2017, 18:19 »
Continúo con las imágenes:
Si necesitais algún dato que pueda aportar o algo que no quedara claro, no dudeis en pedirlo.
Un saludo
« última modificación: 24 Marzo 2017, 18:21 por Lcarra »

Mr_Alicates

• Visitante
« Respuesta #72 en: 24 Marzo 2017, 18:34 »
@Newlathe, el programa está aún en fase de prueba de concepto. El otro día le monté una interfaz gráfica e hice unas pruebas pero aún no he compilado una versión para usuarios. En cuanto tenga algo lo subiré a GitHub y postearé el link.

@Lcarra, la modificación tiene muy buena pinta! Queda genial con el metacrilato  .palmas ¿Que tal funciona esa versión de la grabadora?

Lcarra

• Visitante
« Respuesta #73 en: 24 Marzo 2017, 18:42 »
En cuanto a rótulos , letras, lo que son trazados, muy bien, he querido hacer alguna imagen y comienza muy bien pero a los cinco o diez minutos parece como si bajara la fuerza del laser o se desregulara, yo le hecho la culpa a la pequeña columna de humo que va creando y esta interfiera con el rayo del laser quitandole fuerza, por eso le he puesto el extractor, a ver si mejora.
Un saludo

pascu92

• Visitante
« Respuesta #74 en: 27 Marzo 2017, 11:47 »
has probado a grabar aluminio o metales?