Bueno pues después de algunas pruebas comprobé que grabando en materiales que saca mucho humo, como plásticos, busqué entre mis despieces y me encontré un ventilador de 40mm x 40mm. y unas tiras de metacrilato de 3mm de espesor, se lo he instalado en un lateral eliminandole el cable azul, y como es de 12 volts. en un principio hice la prueba con un transformador y funcionó perfectamente pero se aumentaba otro componente, por lo que le saqué la parte que tapaba la tarjeta y me encontré con una plaquita que tenía varios conectores libres, y dos eran para ventiladores, medí la tensión y tenía sólo 3,7 volts. por lo que le conecté un DC-DC Modulo de Alimentacion Ajustable Step-up, el cual puede subir la tensión a 32 volts. y lo regulé a 12V., una particularidad de estas conexiones de la placa de la grabadora es que hasta que no empieza a grabar no tienen tensión por lo que el ventilador ó en mi caso extractor (lo veo más efectivo que no ventile esparciendo el humo) estará parado hasta que empiece a grabar el laser, en cuanto a la sujección quería que fuese efectiva y que no alterara en nada la máquina, por lo que hice dos tiras de metacrilato con la ayuda de mi router cnc, una con el agujero interior del ventilador y la otra con el vaciado cuadrado de 40mm x 40mm para encajarlo y a modo de sandwich abrazaba las paredes laterales y aprobechando la cabeza de uno de los tornillos originales para inmovilizarlas ahí, os pongo unas imágenes para que se vea y entienda el proceso: