Autor Tema: Divisiones en plato divisor 40:1 con discos indicados.  (Leído 55098 veces)

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
Re:Divisiones en plato divisor 40:1 con discos indicados.
« Respuesta #30 en: 24 Abril 2019, 13:33 »
Ja ja ja, es correcto, es 2 1/2 y ahora buscar un disco multiplo de 2.
Jordinautic, si consigues pasar 4 agujeros en un disco de me lo dices.
Sm, correcto lo que dices.
« última modificación: 24 Abril 2019, 13:36 por jubilado »
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 24 Abril 2019, 13:58 »
O sea que si quiero hacer divisiones a cada 10º debo dar 2 vueltas y 8 espacios en un disco de 16 (en mi mesa de 90:1)...creo que voy aprendiendo matemáticas .ereselmejor
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #32 en: 24 Abril 2019, 14:12 »
yo tengo mesa de 90/1 y TRAE EN LA MISMA ANGULO POR ANGULO, no necesitas disco ni nada si tu mesa trae marcados los angulos.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 24 Abril 2019, 14:21 »
yo tengo mesa de 90/1 y TRAE EN LA MISMA ANGULO POR ANGULO, no necesitas disco ni nada si tu mesa trae marcados los angulos.
saludos.
Ya, la mía igual pero pienso que es más exacto un agujero que mirar a ojo una línea que coincida con una rallita. Por otra parte, también me da reparo comprar los discos porque he dado las 90 vueltas y no parece que sea exacta la coincidencia de la línea otra vez con el 0....lo meditaré 
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #34 en: 24 Abril 2019, 14:34 »
el disco podrias hacerlo vos con la propia mesa para marcar o perforar los 4 a 90 grados cada uno y bien centrados.
entiendo tu punto, pero a menos que fuese toqueteada y reformada la meza, tiene que ser exacta, simple, yo se que va a resultar sumamente tedioso, pero para sacarte las dudas, tomate el tiempo y mejor si le colocas un cuentavueltas al eje de la manivela, conta 900 vueltas, si cae en el mismo lugar, ya no tengas dudas.
otro metodo es extender el radio de la mesa, le fijas una planchuela, eje o regla, digamos de 100cm,
con eso extenderias a una mesa de 200cm de diametro, marcas un punto en la pared ( no se como tenes ubicado tu taller), centras la regla en ese punto de la pared, le das las 90 vueltas, si cae en ese punto, pues ya no queda otra que admitir que funciona muy bien y que es 90/1, calcula que 200 D X PI  serian 628cm de circunferencia, dividido 360 grados te da 1,745cm x grado, si la regla esta afirmada a la mesa, tiene que marcar siempre en el mismo punto y si tiene 91 u 89 dientes la corona, entonces te va a saltar si o si la diferencia.
espero que me entiendas.
saludos.
« última modificación: 24 Abril 2019, 15:45 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 24 Abril 2019, 19:24 »
Gracias .brinda solo me falta un enlace a ese tipo de contavueltas .palmas

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #36 en: 25 Abril 2019, 22:19 »
hola.
cuentavueltas te lo debo, cualquiera te puede servir, mas util seria un cuenta ganado o uno electronoco electrico de algun desguace, ya que si pones algo interrumpiendo el giro de la manija te vas a volver loco dando 900vueltas.
mira, uno electronico echo con una calculadora, le pones un par de cablecitos al signo igual y dale y dale con un interruptor, simplemente pones 1+1=============... asta que ves 900 ya tenes tu cuenta vueltas electronico.
pero te aseguro que mas facil es meterle un palo, varilla, alambre rigido a la mesa con una distancia de 100cm del centro de la misma y listo, despues de las 90v te tiene que quedar la punta en el mismo punto de partida.
saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #37 en: 25 Abril 2019, 22:26 »
tacometro de calculadora, esta lleno y tenes de todo tipo de reformas.
https://www.youtube.com/watch?v=I19WNpPwxQ8

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 26 Abril 2019, 07:53 »
Gracias. No tengo calculadora. Voy a buscar un cuentavueltas que tenia en el cajón de cosas raras.

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 26 Abril 2019, 08:26 »
Yo veo un poco absurdo ponerse a dar vueltas como loco, la mesa va a tener la constante que tenga. Lo que hay que tener precaución es siempre girar en la misma dirección para mantener el backlash fuera y fijar el embrague para asegurar que no se desacopla, pero tiene que dar la vuelta completa y exacta con las 90 vueltas si o si.
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado sBs

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 27 Abril 2019, 13:05 »
Hola jordinautic,

referente a este post:

Supongo que reabierto el hilo se abre la veda .baba
Bueno, pués en mi caso tengo una relación de 90:1
discos :
A =15,16,17,18,19,20
B = 21,23,27,29,31,33
C =37,39,41,43,47,49

Me he entretenido en escibir un generador de tablas de divisiones y angulos en un formato mas o menos agradable. He generado la tabla correspondiente a tu divisor. Te la anexo a este post a ver si te es útil. Jubilado, si tienes un momento te agradeceria mucho que le echases un vistazo con tu experiencia a ver si te parece correcta. Si la damos por buena podremos generar facilmente cuantas tablas necesite la gente para sus divisores, ya que veo que es un tema que  puede ayudar a los del foro.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #41 en: 27 Abril 2019, 13:59 »
sBs, antes de hacer un muestreo...he visto que faltan muchas divisiones, ¿Es quizás porque no coincide ningún plato?

Desconectado sBs

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 27 Abril 2019, 14:23 »
sBs, antes de hacer un muestreo...he visto que faltan muchas divisiones, ¿Es quizás porque no coincide ningún plato?

Hola Jubilado. Gracias por mirar!!  .bien . Dime un par que eches en falta a ver si se pueden hacer o no, para chequear...

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #43 en: 27 Abril 2019, 14:44 »
28-44-52-53-56-59-61...y un larguísimo etc.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #44 en: 27 Abril 2019, 15:04 »
He revisado varios y es correcto, he probado alguna división que falta y no hay plato.
En cuanto a los grados tirón de oreja, en los medios grados no puedes usar decimal, por ejemplo, para 2,5º has usado 2,5/4 = 10/16 y eso no es correcto, tienes que pasarlo a minutos (2,5º=150') y usar la expresión 150/240 (4º=240') y aquí no hay plato de 24 ni 48.