Autor Tema: Fabricacion Tanque - King Tiger (Henschel)  (Leído 90236 veces)

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
Re:Fabricacion Tanque - King Tiger (Henschel)
« Respuesta #120 en: 04 Abril 2010, 22:29 »
La silastic 3481 medida en unos moldes me da una densidad de 1,15 gr./c3 , pero seguramente que en estado liquido tendra 1,20 que es lo que dice en la hoja tecnica de Feroca, por las burbujillas que se quedan dentro de la silicona.

Silastic 3481 (la clasica blanca dureza media)  densidad 1,2 g/c3    contraccion lineal 0,2 a 0,5 %
Silastic 3483 (blanca mas blandita)                densidad 1,15 g/c3   contraccion lineal 0,2 a 0,4 %
Silastic M RTV (caucho de silicona beige 250º) densidad 1,29 g/c3  contraccion lineal <0,1%
Ferrocas RTV3122 (caucho silicona rojo 250º)  densidad 1,4 g/c3   contraccion lineal 0,4 a 0,8 %

Si usas los moldes para fundicion de metales, hay que tener en cuenta la dilatacion  de estos por el calor, El la pagina de Feroca puedes ver las hojas tecnicas de los productos,

un saludo

Javier

Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #121 en: 05 Abril 2010, 08:36 »
Gracias, los moldes serian para fabricar positivos en cera.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Panzerman

• Visitante
« Respuesta #122 en: 16 Abril 2010, 23:40 »
Manrique, lamento llegar tan tarde, pero es que el otro día en otro foro, más relacionado a lo que estás construyendo, encontre esto, lo que me pareció bueno compartirlo.

http://www.panzerbasics.com/index_files/30-resources/french-drawings.htm

Un saludo

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #123 en: 17 Abril 2010, 16:23 »
me viene de perlas, muchísimas gracias!!
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado EA4CLX

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #124 en: 20 Mayo 2010, 01:56 »
Eres un crack
Y yo que pensaba que regruesar un tablon por la tupi ya era la pera..............
me quedo alucinaoooooooooooo
Sierra femi 120, ChinTaladro de Columna ,Soldadura inverter, Optimun320.920,  un altivar aun sin colocar, y fresadoraMH28V(aún virgen)

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #125 en: 03 Junio 2010, 13:08 »
bueno, yo quiero aportar mi granito de arena, aquí os dejo como construí unas cadenas para una retro que estoy armando

como no puede encontrar nada que se le parezca he decidido fabricarlas yo, serán de resina de poliuretano  con carga de aluminio, porque? porque es barato y muy rápido, los ejes (en azul)serán de acero, bueno no quiero aburrir con explicaciones, os cuento brevemente los pasos.
   Se hace una pieza modelo que sera el que clonemos, una vez lograda se vierte sobre ella silicona (no es la de la ferretería) una vez este seco, se saca la pieza original y se vierte "el chunche" (resina de poliuretano + carga de aluminio) a los 2 min evoila! clon perfecto
os dejo unas fotos del proceso

esquema de como serán las cadenas

la pieza modelo esta hecha a base de secciones de metacrilato cortadas con el láser que luego serán solapadas para dar el volumen final

[ame="http://smg.photobucket.com/albums/v219/tessen/HIDRAULICA/?action=view&current=100_8399.mp4"]HIDRAULICA :: 100_8399.mp4 video by tessen - Photobucket[/video]

una vez solapadas otra pasada por el láser para darle las curvas

poquito de lija y listo!

ahora el molde

[ame="http://smg.photobucket.com/albums/v219/tessen/HIDRAULICA/?action=view&current=100_8406.flv"]HIDRAULICA :: 100_8406.mp4 video by tessen - Photobucket[/video]

aprovecho la ventaja del láser para fabricar un encapsulado a medida

conjunto, la pieza modelo va sujeta por un tornillo a la base para que no se mueva

se rellena de silicona y se deja secar 24h, el agujero del bloque es para meter un motor
con una excéntrica que al girar vibre y elimine burbujas

una vez seco, se desatornilla la pieza modelo y se saca la pieza modelo del molde,  ahora tenemos un negativo flexible de la pieza que queremos clonar, vertemos el chunche y listo

y aqui el resultado final

esto es para sacar una pieza clonada, tengo que hacer 200 piezas como esta para las 2 cadenas, lo que haré es sacar 10 piezas, hacer un molde de esas 10 piezas y apartir de ahí sacar mas piezas, que saldrán de 10 en 10, si me pongo bruto, cada 5min puedo sacar 10 piezas de golpe

ya habeis visto como se hace un eslabon de la cadena, ahora toca hacer un molde para sacar mas piezas de una vez, sino me puedo eternizar, comenzamos.

[
base para el molde, saldrán 5 piezas de cada mano de una vez

el contenedor de porex hecho expresamente para minimizar el gasto de silicona

se colocan las copias hechas con el anterior molde y se cubre de silicona (no tengo fotos de esto)

el resultado es que salen 10 de estas en cada tirada (aprox cada 16min)

aqui estan los pasadores de 6mm de acero inox junto con los separadores de 8mm de aluminio y algunas de los eslabones resultantes de la "fundicion"

detalle de uno de los eslabones

una de las cadenas a medio hacer

y al fin una cadena casi acabada, a falta de los "zapatitos"

la cadena es mas corta que la que inicialmente pensé para contener las medidas del monstruo

los zapatitos (tejas) van a ser así, nada de complicaciones Irán sujetos mediante 4 tornillos a los eslabones, de esta manera se podrán cambiar en caso de  rotura/desgaste

saludos!
« última modificación: 03 Noviembre 2010, 19:50 por tessen »

Desconectado Diego Gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #126 en: 03 Junio 2010, 13:11 »
Al creador del tanque. Manrique. Animo y enhorabuena.

Tessen vaya tutorial mas majo, y vaya cadena mas bonita. .palmas

Sois unos craks
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Panzerman

• Visitante
« Respuesta #127 en: 03 Junio 2010, 14:02 »
Excelente trabajo Tessen, he quedado impresionado. Felicitaciones.
Aliento Manrique tu eres mi inspiración, y como decimos por aqui: JUERZA CARAJO!!!!  .bien

Un abrazo

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #128 en: 03 Junio 2010, 15:40 »
Muy buena solución. Yo hasta hace poco no había tenido en las manso resina con carga de aluminio, y vi unos moldes que hizo un amigo usando esto para una vacufirmadora para que aguantara mejor el calor y la verdad casi  parece aluminio, de hecho si se mecaniza o con darle una lijadita casi no se puede distingir de metal de aluminio. Para darle mas resistencia quizás podías haberle metido carga de fibra también.

Gracias por las fotos. .ereselmejor
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #129 en: 03 Junio 2010, 19:57 »
Tessen muchísimas gracias, la verdad es que me viene que ni pintado...ahora solo me queda reunir materiales, sacar tiempo y ganas.
Gracias!! a todos

Desconectado Juan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #130 en: 04 Junio 2010, 21:47 »
Tessen una partición de categoría con mayúsculas con gente como tu da gusto.
Juan
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #131 en: 05 Junio 2010, 04:31 »
Tessen,  fantastico trabajo y gracias por ilustrarlo.
Una pregunta, bueno dos, bueno tres. ¿ en que proporción usas la resina de poliuretano y  el polvo de aluminio?
¿ mejora o empeora la resirtencia a rotura que el poliuretano solo? . ¿ y la dureza?
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado EA4CLX

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #132 en: 06 Junio 2010, 01:11 »
sois unos crack,,,,,INCREIBLE pero eso de cortar con laser??????es que sois increibles , cuando he tenido que cortar metacrilato lo hago con la sierra de marqueteria y corriendo,,,,,,,,
SOIS UNOS CRACKKKKKKKKKKK .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Sierra femi 120, ChinTaladro de Columna ,Soldadura inverter, Optimun320.920,  un altivar aun sin colocar, y fresadoraMH28V(aún virgen)

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #133 en: 07 Junio 2010, 11:34 »
tessen: dos palabras " IMMMM PRESIONANTE " menudo currele...

y no me canso pero Gracias por compartirlo con el resto del mundo  .bien  .bien  .ereselmejor  .ereselmejor

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #134 en: 04 Octubre 2010, 07:48 »
Un fabricante de tanques en metal...... ni me imagino el precio..!

http://www.metalboxmodels.com/product2.jsp?gid=18
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC