Autor Tema: Fabricacion Tanque - King Tiger (Henschel)  (Leído 90193 veces)

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
Re:Fabricacion Tanque - King Tiger (Henschel)
« Respuesta #60 en: 23 Febrero 2010, 10:12 »
Pregunto, que no soy yo quien, para dar consejos de fresado.

Fresa frontal, del ancho de la ranura. Entrar  vertical y salir por la derecha.
Girar la pieza 90º a la izquierda.
Entrar vertical, y salir por la izquierda.

No se si es adecuado.

Lo que veo es un trabajo ingente, para cada eslabon y multiplicado por el numero es estos.Ufff

No descartes, totalmente la fundicion. El zamak o aluminio, lo pueder llegar a fundir sin horno, con uno o dos sopletes de butano-propano potentes y un crisol, en pequeñas cantidades.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #61 en: 23 Febrero 2010, 14:24 »
Pregunto, que no soy yo quien, para dar consejos de fresado.

Fresa frontal, del ancho de la ranura. Entrar  vertical y salir por la derecha.
Girar la pieza 90º a la izquierda.
Entrar vertical, y salir por la izquierda.

No se si es adecuado.

Lo que veo es un trabajo ingente, para cada eslabon y multiplicado por el numero es estos.Ufff

No descartes, totalmente la fundicion. El zamak o aluminio, lo pueder llegar a fundir sin horno, con uno o dos sopletes de butano-propano potentes y un crisol, en pequeñas cantidades.

Lo del mecanizado no lo veo...
Usando una fresa cilindrica de poco diametro se puede llegar a una solución que me valdría pero a consta de desbastar con una grande y luego poner la pequeña para ajustar...más tiempo en un monton de piezas...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #62 en: 23 Febrero 2010, 15:39 »
Usando una fresa cilindrica de poco diametro se puede llegar a una solución que me valdría pero a consta de desbastar con una grande y luego poner la pequeña para ajustar...más tiempo en un monton de piezas...

Tienes razon, las esquinas interiores quedarian redondeadas.....
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #63 en: 23 Febrero 2010, 16:10 »
Hombre manrique, eso es trabajo para un CNC, hacerlas a mano me parecería una pasada.

Que, ¿te estoy creando una necesidad?  ;D  ;D  ;D

saludos

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #64 en: 23 Febrero 2010, 19:57 »

De todas formas no pasa nada porque las esquinas interiores sean redondeadas, simplemente que hay que redondear el eslabón entrante, u otra posibilidad hacerlo algo mas corto para que no colisionen. No se si me explico que a veces soy torpón.

Saludos: Octavio

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #65 en: 23 Febrero 2010, 20:35 »
De todas formas no pasa nada porque las esquinas interiores sean redondeadas, simplemente que hay que redondear el eslabón entrante, u otra posibilidad hacerlo algo mas corto para que no colisionen.
Es algo que he pensado, pero siendo muchas piezas como, busco el mecanizado más rápido y fácil.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

rajeper

• Visitante
« Respuesta #66 en: 03 Marzo 2010, 21:19 »
Buenas Manrique queria preguntarte ¿que modo o que paso le diste a los engranajes de la transmisión CT1. Gracias.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #67 en: 03 Marzo 2010, 21:27 »
Modulo 1, fabricados con este método:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,284.0.html

rajeper

• Visitante
« Respuesta #68 en: 05 Marzo 2010, 21:40 »
 .ereselmejor Muchas gracias, me voy a poner manos ala obra a ver que sale. .bien

rajeper

• Visitante
« Respuesta #69 en: 17 Marzo 2010, 12:48 »
Disculpa mi ignorancia pero ¿como conseguiste hacer la cara hexagonal interior del embrague de la transmisión ct1?, ¿y el eje?. Gracias... ;D

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #70 en: 17 Marzo 2010, 13:33 »
Adjunto unos dibujillos...
Para el interior, yo me hice un util, pero puedes usar una llave allen de calidad.
Si no queda claro dímelo y hago algo más detallado.

rajeper

• Visitante
« Respuesta #71 en: 18 Marzo 2010, 13:28 »
Muchas gracias .ereselmejor, realmente eres un artista del metal. El dibujo es bastante comprensible, se entiende perfectamente. De nuevo gracias por darme un poco de luz en este tema .palmas

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #72 en: 19 Marzo 2010, 21:00 »
Bueno, una vez construidas las fresas de forma que necesitaba para hacer los modelos de los eslabones, he empezado con ellos:

He utilizado un metodo que vi en alguno de los libros de WPS para que las pieza quede paralela al eje x sin usar comparadores ni nada, lo ideal no es usar tornillos, pero había prisa...

Me queda el otro eslabón

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #73 en: 19 Marzo 2010, 22:01 »
Muy bien Manrique, ya te puedes hacer una idea de lo que costaría hacer estas piezas por mecanizado, aunque esta es de PVC, con las fresas adecuadas costaría parecido hacerla de aluminio o acero suave.
¿ Ya te has decidido por el método ?
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

aletorno

• Visitante
« Respuesta #74 en: 19 Marzo 2010, 22:36 »
Pero porqué no has hecho las ranuras desfasadas para que todos los eslabones sean iguales? 
PD:Ánimo con el tanke que ya queda poco ! yo no sería capaz de hacer un proyecto de esta embergadura...