Autor Tema: Fabricacion Tanque - King Tiger (Henschel)  (Leído 90167 veces)

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Fabricacion Tanque - King Tiger (Henschel)
« Respuesta #75 en: 19 Marzo 2010, 22:47 »
          .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

.bien .bien Bravísimo  .bien .bien
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #76 en: 19 Marzo 2010, 23:05 »
Al final va a ser fundición de aluminio, por el método de la cera perdida... :o :o

Veremos que sale...
Aletorno, hay dos tipos de eslabones, por eso las ranuras no están desfasadas.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

cabezon

• Visitante
« Respuesta #77 en: 22 Marzo 2010, 10:18 »
Buenos días, ¿ que tal si replantearas las ranuras, las aletas de guia, los huecos para los dientes de la rueda tractora y las pestañas pusieras una centrada en cada eslabón en lugar de dos pestañas en uno ? así podrías hacer el eslabón del quebradero de cabeza en tres o cuatro partes según conviniera y el largo en dos, siendo mas fácil de mecanizar y no teniendo que buscar una broca superlarga para taladrarlos.
Espero no haberte liado un poco mas de lo que ya estas.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #78 en: 22 Marzo 2010, 10:55 »
Uf...pues no se...creo que ahoara lo tengo medi encauzado...o al menos eso creo...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #79 en: 22 Marzo 2010, 19:39 »

Esto me recuerda (a mucha menor escala de complejidad, of course) a cuando estuve construyendo las 120 barandillas en latón (más las que quedan mal y hay que repetir....), para la maqueta de mi fragata soviética, a escala 1/50, y que todavía no he terminado. Cada una de ellas solo mide 20 mm de altura, pero lleva 7 piezas, y algunas son fotograbados minúsculos que hay que doblar adecuadamente, estañar, etc...

Al final pasó el mal trago del atracón de semanas, y cuando todo se terminó, pues tan feliz... eso sí, sin ganas de volver a hacer una barandilla en años.

Ánimo, este tipo de dificultades son las que al final diferencian un proyecto bueno, del que haría cualquiera. al final,  todo el mundo se da cuenta del trabajo que llevan, y el mérito que conllevan.

« última modificación: 22 Marzo 2010, 19:43 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #80 en: 22 Marzo 2010, 20:01 »
¿Mediante que procedimiento fundiste las barandillas de latón?
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

aletorno

• Visitante
« Respuesta #81 en: 22 Marzo 2010, 20:47 »
Impresionante!!! .ereselmejor

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #82 en: 22 Marzo 2010, 22:18 »

Esto me recuerda (a mucha menor escala de complejidad, of course) a cuando estuve construyendo las 120 barandillas en latón (más las que quedan mal y hay que repetir....), para la maqueta de mi fragata soviética, a escala 1/50, y que todavía no he terminado. Cada una de ellas solo mide 20 mm de altura, pero lleva 7 piezas, y algunas son fotograbados minúsculos que hay que doblar adecuadamente, estañar, etc...

Al final pasó el mal trago del atracón de semanas, y cuando todo se terminó, pues tan feliz... eso sí, sin ganas de volver a hacer una barandilla en años.

Ánimo, este tipo de dificultades son las que al final diferencian un proyecto bueno, del que haría cualquiera. al final,  todo el mundo se da cuenta del trabajo que llevan, y el mérito que conllevan.

Realmente impresionante, creo que es un proyecto que merece abrir un tema para el solo. Animate Valen y cuentanos mas de esa fragata.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #83 en: 22 Marzo 2010, 23:51 »
Me imagino que os pasara a todos, pero estos trabajos repetitivos son tediosos. Puedes tener que hacer cientos de piezas para un proyecto pero al ser distintas cada una de ellas conlleva una actividad diferente. No se, lo comparo con el trabajo monotono de una cadena de montaje.

El tema es que cuando no tienes mas remedio pues hay que echarle muchas ganas y pensar en el proyecto finalizado.

Valen enhorabuena por el trabajo. De acuerdo con Manrique que nos muestres tu Fragata.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #84 en: 23 Marzo 2010, 10:53 »
!! Valen ¡¡  .baba  .baba Yo particularmente pido un tema "Fragata Sovietica 1/50"  yaaaaaa esa maravilla tiene que ser expuesta....y seguro que ademas con el animo de todos te ayudamos a acabarla  ;D  ;D

¡¡ animate !!

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #85 en: 23 Marzo 2010, 19:49 »
Venga Valen abre un post nuevo que si no va a seguir la gente con los alagos de tu fragata y se va a mezclar ya mucho con el del Tiger. Venga que nos has dejadoa  todos  .baba

Que gran trabajo.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #86 en: 23 Marzo 2010, 19:51 »
Hola,
gracias a todos,
a ver si junto las fotos representativas, y abro un tema. Necesito tener un rato para ello, pero lo haré.
Valen
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Panzerman

• Visitante
« Respuesta #87 en: 24 Marzo 2010, 17:51 »
Buenas, recien llegado y ya piediendo.....
Manrique, tienes algún plano, dibujo o esquema de cada uno de los 2 tipos de eslabones. Me encuentro tras lo mismo que tu pero escala 1/6. Aun me encuentro en estudio desde lo historico como estructural, por lo que en algunas ocaciones es un tanto tedioso. Mis felicitaciones por lo que has construído hasta ahora y ánimo en semejante proyecto Desde ya muchas gracias.

Saludos

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #88 en: 24 Marzo 2010, 18:14 »
Tengo planos en Inventor, te los puedo mandar, o bien en Autocad, pero aun no lo tengo todos en ese formato...(de los eslabones solo claro), si quieres te los mando.

Panzerman

• Visitante
« Respuesta #89 en: 24 Marzo 2010, 18:33 »
SIII, Excelente, gracias  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor