Autor Tema: Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras  (Leído 144132 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras
« Respuesta #240 en: 03 Mayo 2017, 23:54 »
Belmon ;) se hace lo que la neurona chamuscada permite..ja ja

angelnewman..claro que lo haces con la gorra..esto son trabajos de fresado normales...mañana seguire otro poquito..y acabar pues ya veremos cuando..no hay prisa..poco a poco .brinda
« última modificación: 04 Mayo 2017, 19:41 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #241 en: 04 Mayo 2017, 13:09 »
Bueno seguimos otro poquito..con la dosis de viruta ;)

vamos a hacer un cajeado de 100mm de ancho y 5mm de profundidad..usamos un plato maier aleman de 100mm de diametro que hace en verdad 99.60..con lo que damos unas pasadas hasta bajar los 5mm y despues nos desplazamos lateralmente 2 decimas para cada lado y ya tenemos un cajeado para que encaje el cabezal como un guante .bien

medimos  con un micro de interiores de 2 patas y todo correcto..depues usamos la sonda para comprobar que tenga bien la medida de altura del cajeado .palmas

con una fresa de hacer chafanes a 45 grados y placa tcmt 16 hacemos un chaflan de 0.50 a cada lado del cajeado para matar aristas y facilitar la entrada del cabezal en el cajeado ;)

ahora ponemos el cabezal y comprobamos que todo encaje como un guante .yupi y lo siguiente hacer unos taladros..una pieza etc..para fijar el cabezal a la rodaja..

continuara en proximos capitulos .brinda

« última modificación: 04 Mayo 2017, 13:20 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #242 en: 04 Mayo 2017, 13:41 »
El día que me.meta con la einhell tengo claro q te copio el sistema si o si
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
« Respuesta #243 en: 04 Mayo 2017, 13:54 »
Te aseguro que el sistema funciona ok y es facil de hacer..asi que sin problema te cedo la patente rural para su fabricacion ;) .brinda

pdta..de todas maneras se a ciencia cierta que ya hace tiempo algunos me copiaron el sistema para unos routers..pero por orgullo o vete tu a saber no lo enseñaron en el foro..a mi me da igual..si no kisiera que nadie lo copiase no lo enseñaria .bien ademas llegaron tarde mal y nunca..porque ya hacia mucho que yo lo habia inventado y mas aun que se lo habia puesto al router del compañero y amigo carlinos..asi que es tonteria esconder algo..lo guapo es que las ideas de unos sirvan para abrir el camino a otros.
« última modificación: 04 Mayo 2017, 14:30 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #244 en: 04 Mayo 2017, 19:59 »
Bueno seguimos otro poco mas..

Nos posicionamos con el 3d taster..para empezar a hacer los taladros y los cajeados para los tornillos de fijacion del cabezal.

avellanamos todos los taladros con una fresa de 20mm a 45 grados con placa apkt16

ahora le damos la vuelta a la rodaja y hacemos los cajeados para los tornillos de allen con una herramienta especifica de 3 labios con teton de centraje.

avellanamos todos los cajeados allen

y ya tenemos esta pieza acabada .yupi

• Guru
« Respuesta #245 en: 04 Mayo 2017, 20:23 »
Bueno..aprovecho para presentaros a otro mienbro del team rural..el compañero GLEZEX un cerrajero de alto nivel..que de paso en la visita se puso a mejorar la cerradura de la caseta .brinda..y   pasar el control de calidad a la chinita.

aqui en plena faena..

y aqui pasando el control de calidad a la chinita.

Tino..un placer la visita y gracias por la mejora altruista .palmas .brinda
« última modificación: 04 Mayo 2017, 20:54 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #246 en: 04 Mayo 2017, 20:47 »
Bueno pues falta el teton de 50mm para la rodaja...asi que un poco de torno..

Cortamos en la femi un trozo de acero F127 de 52 mm en bruto

y ahora lo mecanizamos a 50mm por un lado y por el otro a 25mm y le hacemos una rosca M10 que sera lo que por un lado lo fije a la rodaja y por el otro lado con otro tornillo fije el cabezal..

refrentamos el bruto

hacemos un centro..

cilindramos hasta dejarlo a 50mm

taladramos a 8,50

y avellanamos para quitar rebarbas y favorecer la entrada del macho de roscar.

roscamos a M10

y ahora cilindramos hasta diametro 25

tronzamos con una lama iscar de 3mm

y ahora le damos la vuelta y refrentamos el milimetro de creces que se dejo para tronzar..

avellanamos el taladro central

probamos la pieza y todo ok..asi que rodaja del cabezal totalmente acabada .yupi

y aqui las 2 rodajas esperando para su ensamblaje..una para el cabezal..y la otra hacerle las 24 roscas e instalarla en la placa de la columna..ya queda menos..tic tac..

continuara en proximos capitulos .brinda

Xanito

• Visitante
« Respuesta #247 en: 04 Mayo 2017, 21:06 »
Imagino que trabajarás con gafas de sol  8).

Esos reflejos de los espejos tienen que hacer daño en los ojos.

Me se cae la baba. .baba

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #248 en: 04 Mayo 2017, 21:58 »
seguro que tiene una rodaja  de esas en el baño para mirarse al afeitar  .bien .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
« Respuesta #249 en: 04 Mayo 2017, 22:41 »
Cabronazos...los espejos me gustan mas rectangulares ;) .brinda

unas veces redondos...

y mis preferidos los rectangulares..

esto es facil..solo ay que elegir las herramientas adecuadas y tomarselo con el tiempo necesario..en mecanizado correr mucho mala cosa..

nas sport

• Visitante
« Respuesta #250 en: 05 Mayo 2017, 00:41 »
algunos me copiaron el sistema para unos routers....
 mas aun que se lo habia puesto al router del compañero y amigo carlinos..

concretamente a que te refieres? como puedo buscar mas info? nombre del router etc?

gracias!

• Guru
« Respuesta #251 en: 05 Mayo 2017, 08:49 »
nas sport..este es el post de la fresadora mesa movil del compañero y buen amigo carlinos..en su dia le pusimos uno de mis sistemas giratorios para el mandrino..asi es mucho mas funcional ;)

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=8292.405

mi inventillo es facil de hacer..barato..y aumenta la funcionalidad bastante..si te apetece copiarlo pues tu mismo.. .brinda

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #252 en: 05 Mayo 2017, 10:39 »
Buen diseño y muy útil el cople para girarlo, los acabados  .baba .ereselmejor, como dicen los compañeros.

El avellanado en torno y el macho lo haces con una herramienta er11 o 16, como haces para hacer el roscado? tipo "tailstock threading"

https://www.google.es/search?q=tailstock+threading+tool&client=firefox-b&tbm=isch&imgil=pagzEDsDfrrSAM%253A%253Bn-uIU5RrvJU-RM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.nbutterfield.com%25252FPages%25252FTailstockTapDieHolder.aspx&source=iu&pf=m&fir=pagzEDsDfrrSAM%253A%252Cn-uIU5RrvJU-RM%252C_&usg=__jzors5Rye-dR0EvQtDTrdb3tTlw%3D&biw=1440&bih=739&ved=0ahUKEwjjx4Gwq9jTAhUBXBQKHVv5DYsQyjcIOA&ei=SzgMWaP2J4G4Udvyt9gI#tbm=isch&q=tailstock+threading+

Lo otro, para hacer chaflanes interiores en diámetros grandes, hay herramientas específicas o tiene que ser con una de interiores y angulo al charriot?

Saludos.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

• Guru
« Respuesta #253 en: 05 Mayo 2017, 12:07 »
Para interiores ay herramientas de torno a 45 grados..para diametros grandes  uso bastante una que tengo de mango 16mm

esta es como la que yo uso para interiores

http://www.ebay.com/itm/S16Q-SSSCR09-16mmSHK-180mm-Inner-Lathe-Boring-Bar-Turning-Tool-for-SCMT09T3-/262466163825?hash=item3d1c33d471:g:oFIAAOSwmtJXUNzi

el avellanado y roscado lo hago con unos portapinzas ER20 con pestaña trasera igual que una broca cono morse..mi torno es de los pocos que tiene ranura antigiro como un taladro

compre en er20 porque asi puedo poner brocas o herramientas hasta 13mm tambien tengo portapinzas er40 que uso para brocas de placas etc..

estos son los portapinzas er20 que yo uso tanto en el torno como en el taladro erlo 25 que son los dos cono morse 3

http://www.ebay.es/itm/152321814869?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

y este el juego de pinzas er20 que yo uso

http://www.ebay.es/itm/13Pcs-ER20-1-13mm-HSS-Spring-Collet-Set-for-CNC-Milling-Engraving-Machine-Lathe-/322380683287?hash=item4b0f62d817:g:t~IAAOSwImRYfuyD

el macho para roscar..hago algo tan simple como dejar el contrapunto suelto,lo arrimo y dejo que el propio macho lo arrastre..pongo unas 100rpm..y para sacar el macho invierto el giro y asunto solucionado..yo soy muy basico..me gustan las cosas cuanto mas simples mejor ;)
« última modificación: 05 Mayo 2017, 12:26 por TEAM RURAL »

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #254 en: 05 Mayo 2017, 13:44 »
Gracias por los enlaces, pensé que era ER11 por la continuidad del morse, pensando en el CM2 de mi chino mas que en los CM5 del trabajo o CM3 que es el tuyo.

Roscar en los convencionales del trabajo lo hago así, pero solo marco las primeras roscas (casi siempre más a mano que con el giro del cabezal) y las termino a mano fuera del torno, con lo que pesa el contrapunto CM5 me acojona que arrastre por todo ese peso.

Saludos,

Pedazo de  precio tienen las pinzas  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

« última modificación: 05 Mayo 2017, 13:54 por novacila »
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC