Autor Tema: Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras  (Leído 145972 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras
« Respuesta #585 en: 24 Junio 2018, 09:24 »
Segun la calculadora de pesos..de aluminio llevo en total para toda la mesa completa eje X e Y 72 kg..mas lo que pesan los railes, patines, husillos, soportes etc..asi que muy ligera no va a ser ;D

la maquina original completa pesaba 60kg :'(

solo la plancha base de HARDOX 400 que nos dono en su dia taladrin ya pesa 58kg..

Osea que la chinita con las vitaminas rurales el aire ya no se la lleva,,je je

todavia queda un cuanto de trabajo por hacer..pero poco a poco ya se va viendo,,gracias por seguir mis post.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #586 en: 24 Junio 2018, 12:47 »
Yo creo ( a ojo claro) que entre cabezal, columna y mesa, ese bicho rural no baja ya de 100 kg.
Ese bicho no se parece a mi BF-16 ni por el forro, por ventura para mejor, claro  ;D ;D
Yo con el tiempo, me gustaria cambiarle el motor y la columna, los engranajes empiezan a hacer ruido, pero no me veria nunca capacitado para hacerle los cambios que tu le has hecho, ni por experiencia ni conocimientos.
Vete a saber tu como quedaria  :o, me parece que antes cambiare la fresadora que llegar a ese nivel.
Buen trabajo tio  .bien
Pregunta: Encima de la mesa ira otra plancha con ranuras en T o las ranuras seran postizas?
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

• Guru
« Respuesta #587 en: 24 Junio 2018, 13:27 »
La fresadora al completo pesa muchisimo mas de 100kg..yo diria que mas o menos mas de el doble..ya que solo la mesa pesa unos 80kg y la plancha base casi 60kg

encima de la mesa del X llevara una plancha de aluminio de 400x360x30 en la que mecanizare unas ranuras en T para poder fijar amarres..mordazas etc..

poco a poco ya vereis como va evolucionando el mini proyecto ;)

un saludo

michel

• Guru
« Respuesta #588 en: 24 Junio 2018, 18:13 »
Hoy..muchooooooooooo calorrrrrrrrrrrrr y mucha humedadddddddddddd..

asi que poca cosa..solo los taladros y roscas en la plancha hardox..hasta que para roscar los de atras me tuve que meter dentro de la pecera tal cual como un contorsionista..tras lo cual aparecio mi novia y me echo de la caseta..ya que entre el calor y estar dentro de la pecera..pues como que NO..asi que me vine a casa..una duchita..un heladito y mañana mas :D

asi que de momento esto es todo..continuara en proximos capitulos .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #589 en: 24 Junio 2018, 18:28 »
a mi me acaban de dar el mismo ultimatum jaajaajaja me han arrancado de mi cumbre para llevarme al teatro  :'( :'( :'(
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
« Respuesta #590 en: 25 Junio 2018, 14:39 »
Otro poquito mas..

hacemos el cajeado para que el motor del eje X quede a su altura correcta..usamos una fresa de 25mm con dos placas apgt 1604 y un porta weldom.

y ahora vamos a la chinita y le probamos la mesa para poder marcar un taladro de referencia para luego hacer en la placa del eje Y los 8 taladros y roscas M10 que fijaran el conjunto del X y el Y

al mover la mesa me doy cuenta de que el motor del eje Y pega en la placa del eje X y tengo que hacerle un cajeado para que lo libre...por eso es bueno ir probando las cosas poco a poco.

y ahora ya me dispongo a empezar a mecanizar lo que sera la mesa de ranuras del eje X..

lo primero escuadrar la placa..usamos una fresa hanita de metalduro de 3 labios y 16mm

un pequeño video

https://www.youtube.com/watch?v=jRTkZSl4CF4

y de momento esto es todo amigos .bien .brinda
« última modificación: 25 Junio 2018, 16:08 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #591 en: 26 Junio 2018, 14:41 »
Seguimos..

una vez escuadrada la placa..nos disponemos con el 3D taster a cojer los ceros para posicionarnos en el centro de la plancha que sera nuestro punto cero de visualizacion desde el que ya nos moveremos para hacer las dos cajeras de los patines y la cajera del portatuercas..ademas de los taladros correspondientes..

y ahora empezamos el primer cajeado para los patines de 25mm que tendra 48.10 ancho y 4mm de profundidad..para hacerlo usamos una fresa especial de clarkson de 44.40 y dos labios con mango rebajado de fabrica a 25mm..montado en un portapinzas ER40..1000rpm y unos 80 avance.

continuara..

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #592 en: 26 Junio 2018, 18:27 »
A esa fresa se ve que le estás dando candela, sigue así!!
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

• Guru
« Respuesta #593 en: 26 Junio 2018, 19:51 »
novacila..mis maquinas te aseguro que se ganan el sueldo..de adorno no las tengo..mis maquinas todas son para hacer trabajos con ellas..por eso a mi las restauraciones etc no me van ;)

• Guru
« Respuesta #594 en: 26 Junio 2018, 20:01 »
Bueno, pues ya tengo acabados los cajeados de los patines hiwin .bien

mañana mas .brinda

• Guru
« Respuesta #595 en: 27 Junio 2018, 18:56 »
Un poco mas de viruta..

hacemos el cajeado de los portatuercas y sus correspondientes taladros..

un plato de 50mm..2000rpm y 250 avance..

hacemos unos pequeños chaflanes con una herramienta de metal duro a 45 grados y de 6mm a 2000rpm y 300 avance

y ya por ultimo hacemos los taladros con una broca de cobalto dormer y un portabrocas albrech integral.

probamos un portatuercas y todo OK

continuara en proximos capitulos .bien .brinda

• Guru
« Respuesta #596 en: 29 Junio 2018, 14:17 »
Seguimos otro poquito mas .palmas

abrimos unos cajeados de 63mm para que libren los soportes BK/BF..

desembridamos y montamos la mesa en la chinita para comprobar que no tenga ningun problema ;) y de paso comprobamos la altura que tendremos de eje Z que son 380mm que no esta nada mal para ser una fresadora pequeña..con un plato de fresado montado tenemos 310mm

volvemos a la holke y embridamos la placa con unas paralelas debajo para poder hacer los taladros de los patines y todos los alojamientos allen

bueno pues la primera fase esta lista

ahora vamos a hacer 6 ranuras en T para tornillos de 8mm osea son T10 comercialmente..en el centro de la mesa no puede llevar ranuras porque tiene el cajeado central y no hay bastante espesor.

hacemos las dos ranuras con la fresa de T a 600rpm y muy poco avance y aire a tope para expulsar la viruta de la ranura y que no se atasque y nos la lie parda..

cambiamos las grapas de sitio y ya empezamos a hacer las otras 4 ranuras que nos faltan

continuara.... .brinda

« última modificación: 29 Junio 2018, 14:21 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #597 en: 29 Junio 2018, 22:15 »
mas..

acabamos las ranuras de 10mm..ahora falta hacer la  T  a 4 ranuras y hacer unos chaflanes en las ranuras..

un saludo y buen finde a todos .bien .brinda

« última modificación: 29 Junio 2018, 22:18 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #598 en: 29 Junio 2018, 22:18 »
pues gracias michel , en breve vamos hacer una historia que implica ranuras T y ha sido toda una clase magistral .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #599 en: 29 Junio 2018, 22:26 »
Como siempre, una maravilla.

... solo una cosa: Al hacer las T en las ranuras centrales, ¿no quedará la placha muy débil?

Un saludo.
« última modificación: 29 Junio 2018, 22:28 por pritt »