Autor Tema: Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras  (Leído 145958 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras
« Respuesta #600 en: 30 Junio 2018, 01:20 »
En el centro de la plancha no lleva ranuras..si te refieres a las dos que quedan ahora mas al centro pues llevara por debajo dos pletinas para intentar evitar flexiones si veo que hacen falta si no tal cual esta..lo ideal hubiese sido disponer de una plancha de 40mm de espesor y asunto solucionado..pero al no disponer de ella pues veremos que tal se comporta esta con los refuerzos inferiores..y si da algun tipo de problema pues tendre que comprar una plancha de 40mm y hacer una mesa nueva o bien atornillar otra placa encima de esa y dejar esa como placa base..el reciclaje es lo que tiene..se hacen pruebas y luego si ay que modificar algo pues se modifica.

un saludo

« última modificación: 01 Julio 2018, 22:22 por TEAM RURAL »

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #601 en: 30 Junio 2018, 14:30 »
 .bien

• Guru
« Respuesta #602 en: 01 Julio 2018, 17:26 »
Seguimos otro poco mas..

acabamos las ranuras en T

cambiamos de herramienta y ponemos una de 20mm a 45 grados con placa TCGT1604 para hacer unos chaflanes a las ranuras..1000rpm 150 avance

primero hacemos las cuatro en este embridaje

y luego cambiamos las grapas basculantes de sitio y hacemos las 2 de los extremos

y con esto ya tenemos la mesa mecanizada..despues de soltarla de los amarres veo su rigidez y me doy cuenta de que a priori no necesita ni refuerzos inferiores ni nada..asi que de momento asi se quedara y con el uso iremos viendo si necesita otra plancha nueva etc..

y ahora que ya tenemos toda la tornilleria adecuada la probamos en su sitio y comprobamos definitivamente que todo ajusta perfecto que es como a mi me gustan las cosas.

un pequeño video

https://www.youtube.com/watch?v=LQ2EASXLOU4&feature=youtu.be

y de momento esto es todo amigos .brinda
« última modificación: 01 Julio 2018, 22:23 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #603 en: 01 Julio 2018, 17:39 »
me tienes enganchao al youtube  .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
« Respuesta #604 en: 01 Julio 2018, 17:52 »
Mi canal es muy muy humilde..es mas un guarda mini videos que un canal en si..pero bueno si alguna explicacion sirve de ayuda pues me doy por satisfecho .brinda

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #605 en: 01 Julio 2018, 18:50 »
Buenas imágenes, buenos vídeos y mejores explicaciones .brinda
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #606 en: 01 Julio 2018, 19:56 »
Hola Amigo:

Me alegra que por fin hayas dado el salto al Youtube...  aunque sea en pequeñito y lo tengas un poco como modo de almacenamiento de los vídeos.

Siempre he dicho que una imagen vale mas que mil  palabras y si encima esas imágenes son en movimiento...  pues ya es la leche....

Sigue así...  animo que para los que no tenemos ni idea... nos viene genial.

Magnifico proyecto y a ver cuando lo vemos  terminado...  por aprender nosotros lo que podamos de  este gran proyecto  y por ti... para que tengas la maquina operativa lo mas rápido  posible.

Un saludo desde el Oeste de Salamanca.

Mi tema está un poco parado...  ya que ahora en época estival  tenemos  muchísimo trabajo...

Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

• Guru
« Respuesta #607 en: 02 Julio 2018, 21:50 »
Seguimos otro poco mas..

vamos a taladrar la placa superior del eje Y y hacerle 8 roscas M10 que seran las que sujeten la mesa completa del eje X...y despues planearemos todo el conjunto.

Taladramos..broca dormer cobalto de 8.50 y portabrocas albrech integral y 1000rpm

roscamos con macho de maquina osborn y aceite de corte tap magic especial para aluminio

y ahora con nuestra planeadora artesanal con patente rural ;) damos una pasada a todo el conjunto..

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30268.0

y de momento esto es todo..continuara .bien .brinda

dos minivideos

parte 1

https://www.youtube.com/watch?v=EUqvgvmYoQY&feature=youtu.be

parte 2

https://www.youtube.com/watch?v=hADzKQPdsJQ&feature=youtu.be
« última modificación: 02 Julio 2018, 22:27 por TEAM RURAL »

llopart

• Visitante
« Respuesta #608 en: 02 Julio 2018, 22:51 »
Michel,buenas noches,el acabado muy majo,pero y la planitut,porque generalmente para que un planeado quede perfecto tienen que verse las raitas de entrada y salida de la fresa
no se si estoy equivocado,pero yo lo veo de esta forma.
Un abrazo Pere.

• Guru
« Respuesta #609 en: 03 Julio 2018, 12:34 »
Amigo llopard..pues no se muy bien que responderte..

la planitud yo la veo bien..ya que cuando pongo encima el eje X que tambien esta mecanizado y no en mi maquina si no en una grande cnc de las de taladrin..pues asienta perfecto sin ningun vano apreciable.

que queden marcas o no a la entrada o la salida creo que eso no es determinante..ya que me imagino que sea por el tipo de herramienta usada..el avance y la velocidad..y la rigidez de la maquina..

un saludo .bien

michel

este angular lo mecanice no hace mucho tiempo..y la verdad tampoco tengo marcas de esas que me comentas..

« última modificación: 03 Julio 2018, 13:57 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #610 en: 03 Julio 2018, 14:11 »
Bueno pues como la placa larga del eje X la que monta los railes de 25mm no la mecanize yo si no que la mecanizado hace ahora 4 años el compañero taladrin .ereselmejor para otro proyecto..pues es de justicia poner las fotos que en su dia se hizieron de su mecanizado..al cesar lo que es del cesar..no me gusta atribuirme meritos de algo que no hize yo.

la placa la escuadraron en una mandrinadora manual

despues la planearon por ambas caras en una CNC con una planeadora artesanal bien grande ;D

y luego ya pues hizieron las ranuras etc..de eso no tengo fotos nada mas que una terminada despues de pasar ya mas de 4 años embalada en mi taller..

y de momento esos es todo .brinda
« última modificación: 18 Julio 2018, 22:13 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #611 en: 03 Julio 2018, 20:18 »
Bueno seguimos otro poco mas..

hacemos el cajeado para que libre el motor del eje Y..

Primero taladramos hasta la profundidad deseada con una fresa de 2 labios HYDRA de 32mm y despues ya con una iscar de 3 placas de 20mm placas APGT 10..mecanizamos el cajeado.

y ahora desarmamos el asunto y vamos a estudiar detenidamente como colocar el sistema de engrase..las cadenetas portacables y la colocacion de las reglas y finales de carrera ademas de los soportes para fijar los motores..asi que poco a poco que todavia quedan un monton de pequeñas e imprescindibles cosas.

lo primero sellar con loctite 542 todos los racores rapidos..

y ahora a estudiar despacito la colocacion de los repartidores..tubos etc..

continuara en proximos capitulos... aunque ya no sean tan interesantes como el tema del mecanizado..pero bueno..todo es parte de la fabricacion y el ensamblaje del conjunto.

Duallight

• Visitante
« Respuesta #612 en: 03 Julio 2018, 20:41 »
Hace años que también uso lo Loctite 542 en todo lo que és acessórios de ar comprimido, me va muy bien, nunca ha tenido problemas. Ademas, se és necessário desmontar, se desmonta sin problemas. Muy mejor que la cinta de teflon... .bien .brinda
« última modificación: 06 Julio 2018, 12:50 por Duallight »

Abominación

• Visitante
« Respuesta #613 en: 04 Julio 2018, 02:35 »
 :o :o :o :o
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Sin palabras, solo sana admiracion de semejantes trabajos
Gracias por las  .fotografo

• Guru
« Respuesta #614 en: 04 Julio 2018, 12:05 »
Mi mente es inquieta y mi bolsillo flaco..asi que no queda otra que hacer mis propias modificaciones .brinda