Autor Tema: Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras  (Leído 145988 veces)

Xanito

• Visitante
Re:Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras
« Respuesta #315 en: 12 Mayo 2017, 20:45 »
Ya, esa no sale en el catálogo que tengo. ;D

Xanito

• Visitante
« Respuesta #316 en: 12 Mayo 2017, 20:49 »
Aunque creo que habéis parado muy pronto.

Un par de semanas más de reformas, y llegáis a esto:

imagencertificity.com

;D ;D

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #317 en: 13 Mayo 2017, 00:52 »
He estado unos dias ausente y veo que la niña sigue creciendo.
Y veo que con tu gentileza habitual contestaste a mi comentario.
Sigo opinando que por mucha columna de fundicion y tornillo y base que le pongas, todos los esfuerzos que al haber doblado o triplicado  recorrido en z han aumentado en la misma proporcion, pasan por ese trozo de planchon de aluminio que va entre las piezas de fundicion de la base hiper-hormodada de la columna y la mesa de coordenadas.
Yo no se que propiedades mecanicas tiene el superaluminio que empleais en vuestros trabajos, pero si cede o no ante el esfuerzo eso no se soluciona con mecanizados a espejo ni con cimentaciones y ferralla.
Habria que triangular ese angulo recto para que mantuviera a 90º ante los esfuerzos. Que solo con el peso de toda la mecanica que le habeis metido al cabezal ya debe currar lo suyo.
Pero ojo, esto es solo la opinion de un admirador de las maquinas clasicas de fundicion bien nervada con guias en cola de milano .bien

Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

llaurisio

• Visitante
« Respuesta #318 en: 13 Mayo 2017, 06:28 »
Pregunta del millón , ¿ donde compras los fuelles de protección ? que tu los compraras en algun sitio con buenos precios , gracias de antemano.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« última modificación: 13 Mayo 2017, 08:52 por TEAM RURAL »

Desconectado diegovv

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #320 en: 13 Mayo 2017, 12:17 »
Yo opino como el compañero Fusval. No creo que el aluminio sea el mejor material para una máquina, sobretodo si tiene un cometido estructural. El móduo de elasticidad del aluminio nada tiene que ver con el de la fundición. Por eso (entre otros motivos) las máquinas se hacen a fundición, no de aluminio.

Lo de la opinión de mecánico, es tan relativa como que es eso, una opinión. Si se quiere hacer bien, hay que tomarse el tiempo para modelar la máquina en 3D, y hacer una simulación de cargas...sólo así pasamos de la opinión al dato.

Los refuerzos en cualquier elemento que deba mantener una alta rigidez deben recurrir a estructuras de tipo triangular.

No obstante, la manera de salir de dudas respecto a la efectividad del invento es simple: Un reloj comparador contra la parte superior de la columna mientras damos una pasada de una profundidad razonable en un acero que ya hayamos trabajado antes en otras máquinas. Así veremos la desviación de la columna en condiciones de trabajo.
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #321 en: 13 Mayo 2017, 13:03 »
Yo me juego mil duros a que según esta ahora es mil veces ma resistente que la columna original de la maquina.

No se esta diseñando algo desde cero aunque lo parezca es un refuerzo muy bestia a lo que existía previamente.
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
« Respuesta #322 en: 13 Mayo 2017, 13:21 »
Bueno...respecto a el asunto de la rigidez..el aluminio etc..ya no pierdo mas tiempo en contestar.. .bien para mi esta bastante rigido..asi que asi se va a quedar.

ahora sigo otro poco..

los tubos y cables de las cadenetas pues por detras de la columna no los voy a dejar colgando..asi que despues de cavilar un poco y ver que tenia por el taller que pudiese aprovechar pues usare canaletas pasacables de armarios electricos y un angular de aluminio,el tipico que se usa para poner en los peldaños las escaleras..tenia un par de metros asi que lo reciclo todo y me hago unos pasacables buenos y baratos. .bien

la canaleta pasacables de armarios electricos

el angular para peldaños o similares..

unos taladros unas roscas para sujetar el conjunto y asunto solucionado..por la tarde pondre la del otro lado..

« última modificación: 13 Mayo 2017, 13:28 por TEAM RURAL »

Desconectado diegovv

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #323 en: 13 Mayo 2017, 14:51 »
Michel, si no te quieres molestar en contestar, tú mismo. Creo que está por la primera vez que admitas una sugerencia en este foro. Trabajas bien, pero cuando tus inventos no se alaban como si te trataras de un Dios del mecanizado, reaccionas con una flagrante falta de humildad.

A partir de ahora seguiré tus hilos en silencio y procurando no molestar.
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #324 en: 13 Mayo 2017, 15:25 »
Sigo este hilo por lo interesante que resulta a la hora de aprender en el mecanizado, herramientas y materiales, sin animo de echar leña al fuego ni molestar a nadie, creo que el trabajo es acojonante, la fresadora a ganado en todos los conceptos, evidentemente todo se puede mejorar, pero detrás de este trabajo no hay un equipo de ingenieros diseñando una super fresadora con el mas alto estándar de calidad para venderla a talleres  del mas alto nivel, es simplemente un trabajo altruista, que es mostrado en un foro de aficionados, reutilizando  materiales y comprando materiales de bajo coste, con el fin de mostrar caminos posibles en la mejora de una fresadora barata, y que en el camino algunos aprendamos algo del mundillo del fresado, creo que si la pregunta se hubiese enfocado de esta manera.... oye Michel, tengo curiosidad de ver la rigidez de la fresadora tal cual esta? por que no mides a ver si se deforma algo el bastidor fresando a lo bestia? y creo que Michel nos ofrecería los datos gustoso sin molestarse, yo cuando veo un trabajo de otra persona, antes de objetar algo, pienso, yo lo haría mejor? pues a callar la boca. Con esto no quiero molestar a nadie, es un pensamiento en voz alta,.

Animo  Michel, que estas realizando un trabajo muy bueno. Saludos
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #325 en: 13 Mayo 2017, 15:37 »
Si esto ha pasado a ser un fora exclusivo para profesionales superpuntillosos con las micras, creo que se deberían borrar todos mis hilos, yo no sé ni medirlas.

Michel tendrá sus cosas, como todos, pero además las enseña y personalmente, como aficionado a raspar metales, lo agradezco un montón.

¿Que tiene el ego muy alto? Pues sí, porque puede, pero le queremos así. :)

• Guru
« Respuesta #326 en: 13 Mayo 2017, 16:20 »
Bueno..sigo con el asunto otro poquito mas.. .bien

mas taladros mas roscas de M5 y colocamos la canaleta izquierda..

hacemos otros dos taladros y roscas a M5 y colocamos el repartidor principal del eje Z..entrada de tubo 6mm y salidas de 6mm..

y asi quedan puestas las dos canaletas y el repartidor de aceite del eje Z

y de momento esto es todo por hoy..buen fin de semana a todos  .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #327 en: 13 Mayo 2017, 16:21 »

Yo opino como el compañero Fusval. No creo que el aluminio sea el mejor material para una máquina, sobretodo si tiene un cometido estructural. El móduo de elasticidad del aluminio nada tiene que ver con el de la fundición. Por eso (entre otros motivos) las máquinas se hacen a fundición, no de aluminio.

no todas las maquinas se hacen de fundicion , claro ejemplo que incluso las fresadoras grandes nuevas cnc tienen mucha estructura de aluminio

los routers ya ni te cuento, y para el diseño de maquinas la perfileria de aluminio a nivel industrial ni te cuento,

Lo de la opinión de mecánico, es tan relativa como que es eso, una opinión. Si se quiere hacer bien, hay que tomarse el tiempo para modelar la máquina en 3D, y hacer una simulación de cargas...sólo así pasamos de la opinión al dato.

sigo diciendo que esto aunque no te lo parezca es reforzar algo previo, se coge una fresadora china y se le da mas fuerza ... no hay un diseño desde cero, luego esta que a ver si ahora para modificar una maquinita de hobby hay que hacer un proyecto industrial ... tambien podemos dejarla enterrada en tierra dos años para que se alivien las tensiones como se hacia con las bancadas de los tornos no?

Los refuerzos en cualquier elemento que deba mantener una alta rigidez deben recurrir a estructuras de tipo triangular.

eso tambien es relativo en funcion a lo que desea uno lograr ... aumentando la masa o la calidad del material acabas llegando a lo mismo, atornilla una buena viga cuadrada y ya veras si flexa...

No obstante, la manera de salir de dudas respecto a la efectividad del invento es simple: Un reloj comparador contra la parte superior de la columna mientras damos una pasada de una profundidad razonable en un acero que ya hayamos trabajado antes en otras máquinas. Así veremos la desviación de la columna en condiciones de trabajo.
[/color]

mira si en eso si estoy de acuerdo pero bueno tampoc es necesario , ya que seguramente tienes mas puntos debiles en la mesa en cruz que en la columna , asi que con ir mecanizando y saber de donde cojea la maquina con el uso seguro que las piezas que saca este engendro asturiano nos deja a todos con la boca abierta.

y ya no contamino mas el hilo de michel, que el unico delito es que dice las cosas sin adornos y eso a mi me encanta  .bien
« última modificación: 13 Mayo 2017, 16:22 por kankarrio »
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

nas sport

• Visitante
« Respuesta #328 en: 14 Mayo 2017, 04:10 »

ahora le damos la vuelta a la rodaja y hacemos los cajeados para los tornillos de allen con una herramienta especifica de 3 labios con teton de centraje.

sabrias decirme como se llama en ingles a ese tipo de fresa? ando buscando algo parecido (realmente necesito con broca en la punta en lugar del teton de centraje y el cajeado para la cabeza avellanada) y no se como buscarla
gracias de antemano .brinda

• Guru
« Respuesta #329 en: 14 Mayo 2017, 10:04 »
nas sport..lo que tu buscas es una broca bidiametral,las ay para cabezas cilindricas o para tornillos conicos osea de cabeza plana..la marca española IZAR las tiene y casi cualquier marca conocida .brinda

http://www.ferreteriasantaengracia.com/06hercorte/cort02_27.htm

y los que yo uso que ves en las fotos son como estos,los mios de otra marca pero el mismo tipo.

http://www.ebay.es/itm/PAULIMOT-Flachsenker-Set-6-teilig-titanbeschichtet-nach-SN-213-183-/201681497158
« última modificación: 14 Mayo 2017, 10:18 por TEAM RURAL »