Sigo este hilo por lo interesante que resulta a la hora de aprender en el mecanizado, herramientas y materiales, sin animo de echar leña al fuego ni molestar a nadie, creo que el trabajo es acojonante, la fresadora a ganado en todos los conceptos, evidentemente todo se puede mejorar, pero detrás de este trabajo no hay un equipo de ingenieros diseñando una super fresadora con el mas alto estándar de calidad para venderla a talleres del mas alto nivel, es simplemente un trabajo altruista, que es mostrado en un foro de aficionados, reutilizando materiales y comprando materiales de bajo coste, con el fin de mostrar caminos posibles en la mejora de una fresadora barata, y que en el camino algunos aprendamos algo del mundillo del fresado, creo que si la pregunta se hubiese enfocado de esta manera.... oye Michel, tengo curiosidad de ver la rigidez de la fresadora tal cual esta? por que no mides a ver si se deforma algo el bastidor fresando a lo bestia? y creo que Michel nos ofrecería los datos gustoso sin molestarse, yo cuando veo un trabajo de otra persona, antes de objetar algo, pienso, yo lo haría mejor? pues a callar la boca. Con esto no quiero molestar a nadie, es un pensamiento en voz alta,.
Animo Michel, que estas realizando un trabajo muy bueno. Saludos