Autor Tema: Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras  (Leído 144171 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras
« Respuesta #375 en: 23 Junio 2017, 20:46 »
es que yo nunca las encontre economicas.. creo que ay que pasar por caja o si o si.. .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #376 en: 23 Junio 2017, 20:53 »
Por eso te decía  ,son las que mas me gustan pero jodo afeitan que da gloria.

A ver si algún día me hago o monto algo para doblar chapa en condiciones para hacerme cajas de inox o ALU .

Sigue dándole duro asturiano
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

llopart

• Visitante
« Respuesta #377 en: 23 Junio 2017, 21:04 »
Amigo Michel,muchas gracias por el piropo,pero los que hemos nacido,en el mejor sentido de la palabra,entre hierros,no podemos jubilarnos asta que nos metan en el cajón,compañero sigue con tus trabajos que para mi son FABULOSOS.

Un saludo y al tajo.

Feliz verbena. 

• Guru
« Respuesta #378 en: 24 Junio 2017, 18:07 »
Bueno..ya sabeis que por definicion rural..yo siempre voy a mi libre albedrio..y por lo tanto tengo tanta proporcion de aciertos como de fracasos..esto es asi y no me importa...

pues ahora dicho esto y sin animo de llevar la contraria a nadie..pues aqui muestro la diferencia de esta pequeña modificacion..antes de origen teniamos 200mm de eje Z..y malamente podiamos poner un portabrocas y una broca de 5 trabajando con la mordaza..

ahora tenemos 420mm de eje Z..con lo cual ya podemos poner accesorios un poco mas grandes y aumentar la versatilidad..asi que le traemos a la chinita un divisor vertex de 150mm y un plato de garras desmontables de 125mm de marca HBM..la altura total puesto asi en vertical son 175mm y todavia nos da sin problema para poner un mandrinador y poder mandrinar un casquillo o pieza de 100mm por lo tanto esta vez mi cabezoneria y mi libre albedrio me dan la razon de que ay que tener un buen eje Z si no el poner cierto tipo de herramientas es practicamente imposible..por eso los proyectos ay que plantearlos bien e intentar cometer los menos errores posibles..y si despues de echas unas piezas el asunto no va como queremos debemos ser concientes de ello y dar marcha atras..no usar la tipica disculpa de esque ya tengo mucho echo..no sirve de nada tener mucho echo si luego no sirve adecuadamente a nuestro proposito..esto lo digo a raiz de comentarios que leo en algunos post..y eso compañeros es un error..si fabricamos algo y no da la talla o no queda como queremos pues vuelta a empezar..si no siempre sera un fracaso.

y de momento esto es todo amigos..continuaran en proximos dias..aunque bueno como es tema de cableado etc..lo pondre cuando lo tenga acabado .brinda
« última modificación: 24 Junio 2017, 18:46 por TEAM RURAL »

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #379 en: 24 Junio 2017, 18:24 »
Tú sigue enseñando artilúgios para ir cogiendo recortes, que si una lámpara monísima, que si un mandrinador, que si un divisor, que si un cachibachi para centrar. .bien

XLR

• Visitante
« Respuesta #380 en: 24 Junio 2017, 18:51 »
Y la pobre HMB no sabe que le está pasando...  :o
se durmio como policia vago y se va a despertar mejor y mas armado que Robocop  ;D

felicitaciones Michel  .palmas .palmas .palmas

saludos  .brinda

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #381 en: 24 Junio 2017, 19:19 »
 ;D ;D ;D.ereselmejor  .bien .palmas  .brinda

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #382 en: 24 Junio 2017, 20:54 »
 Qué guapa se quedó!! Ahora solo queda verla chascando material.

Saludos
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

• Guru
« Respuesta #383 en: 24 Junio 2017, 21:49 »
Todavia me quedan unas cuantas cosillas pero este verano espero acabarla y entonces ya la pondremos a hacer pruebas serias de mecanizado que la lleven a sus nuevos limites .brinda

Y en futuro..tengo por ay guardado un cabezal de una bf20 y algunos restos de otros proyectos..asi que quizas fabrique otra que sea una evolucion de esta con mas recorrido de ejes..o quizas lo deje ay durmiendo..quien sabe.. ;)
« última modificación: 24 Junio 2017, 21:58 por TEAM RURAL »

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #384 en: 25 Junio 2017, 01:47 »
Viendo las últimas fotos, nadie diría que se trata de una BF16, impresionante el trabajo que has hecho con ella. Yo también quiero verla funcionando ya mismo, un abrazo tío.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

• Guru
« Respuesta #385 en: 09 Julio 2017, 14:35 »
Bueno otro poquito mas..cableando ya el cuadro...

la parte trasera donde recibira un monton de mangueras con cables que vienen de la chinita..una locura una maquina de juguete con tantos cables..pero es lo que ay..

y aqui el cuadro a un 90% cableado..despues cuando se coloque en la maquina ya queda conectar todas las mangueras de cables que llegan..eso otra currada buena..

continuara en proximos capitulos..buen verano a todos .brinda

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #386 en: 09 Julio 2017, 14:45 »
Buen verano y vaya curro, pero es lo normal si ha crecido y engordado la máquina el cuadro no podía ser menos  .bien  .brinda

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #387 en: 09 Julio 2017, 19:35 »
Buen curro y buen verano Michel. Deja los fierros un rato y sal a la calle a tomar el aire hombreee, que tienes unos paisajes fantásticos por ahí por ese monte.
Por aquí, playa y calor asqueroso. De vez en cuando refresca pero vuelve el calor y mañana después de 15 días de vacaciones al curro otra vez  ::) :-[ :'(
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #388 en: 09 Julio 2017, 19:37 »
Esa te ha quedado BF-16 FRANKENSTEIN  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #389 en: 11 Julio 2017, 18:02 »
Buenas tardes Michel, perdona que abuse de tu amabilidad, sabrías la dirección (me imagino que de Ebay) de los finales de carrera que has puesto en la mesa de la BF16, yo el que tengo es central (en la mesa) y no me gusta nada, preferiría poner uno a cada lado para asegurar que se para y no me fastidia las reglas ópticas de lector de cotas.
Saludos y gracias