Autor Tema: Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras  (Leído 144172 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras
« Respuesta #390 en: 11 Julio 2017, 18:26 »
argo47,,mis finales de carrera son inductivos NPN,,no sirven para sustituir un final de carrera normal...

si los quieres poner independientes entonces usa de este tipo que si sirven para uso industrial

http://www.ebay.es/itm/Palanca-de-rodillo-final-de-carrera-giratoria-ajustable-brazo-para-plasma-molino-/152577919690?hash=item23865a4aca:g:KWYAAOSwSzRZSLD4

http://www.ebay.es/itm/Sensor-Final-de-Carrera-ME-8108-Rodillo-Palanca-Giratorio-Ajustable-A6A6-/132116783325?hash=item1ec2c620dd:g:OEkAAOSwuxFYvLek

el sensor inductivo que yo tengo puesto..pero va conectado al ARDUINO 2 para cada eje..para el eje Z como lleva un motor de continua usare uno industrial como los que te puse en el enlace de arriba.

enlace al inductivo verde

http://www.ebay.es/itm/SN04-N-5mm-Inductive-Proximity-Sensor-Detection-Switch-Approach-NPN-NO-DC10-30V-/112455271722?hash=item1a2edb452a:g:qQgAAOSw4YdY0re8
« última modificación: 11 Julio 2017, 18:31 por TEAM RURAL »

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #391 en: 12 Julio 2017, 14:58 »
Buenas tardes Michel.
Decía estos finales de carrera por ser estancos y de poco tamaño, al ser inductivos quieres decir que cierran o abren por el campo magnético de un imán o por una masa férrica, si es así podría hacer que activan la bobina de un contactor para poder parar en este caso el eje X.
Saludos y gracias

• Guru
« Respuesta #392 en: 12 Julio 2017, 15:20 »
Te respondo facil con un par de videos y asi no hay error .bien

https://www.youtube.com/watch?v=rO7-z4NPlw0

https://www.youtube.com/watch?v=YxZOLavEXag

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #393 en: 12 Julio 2017, 16:06 »
Gracias Michel, con estos finales de carrera según los vídeos que as puesto pueden activar la bobina de un contactor para que este corte la alimentación le motor del eje X, tendré que rehacer un poco la instalación de la maquina pero siempre sera mejor que el que viene en ella y con estos precios de Ebay tampoco se pierde nada en intentarlo. Los vídeos muy explicativos.
Gracias y saludos

• Guru
« Respuesta #394 en: 16 Julio 2017, 17:44 »
Bueno pues el cuadro electrico ya esta listo para colocar en la maquina y una vez alli pues empezar a conectarle otro monton de cables...asi que poco a poco acabaremos..

y de momento esto es todo---feliz verano amigos .brinda

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #395 en: 19 Julio 2017, 21:53 »
 Hola Michel... Verano para ustedes... Aquí nos estamos muriendo de frío  :( :'(
 Respecto a tu Engendro Rural que te puedo decir... Éste proyecto me está haciendo entender y comprender cada vez más a qué te refieres cuando hablas de tu Estilo Rural .ereselmejor
 Lo que estás haciendo con ésa máquina china es increíble, y además muy pero muy prolijo, sin dejar detalle librado al azar... Todo está meticulosamente planeado lo que refuerza un vez más tu profesionalismo y respeto por el mecanizado...
 Cada vez me convenzo más de que yo solo puedo hacer chapuzas en mi pobre taller y con los pobres conocimientos que poseo :-\
 ¡Felicitaciones por cómo está quedando esa máquina!!! .baba .baba .baba
 Saludos. .brinda

• Guru
« Respuesta #396 en: 19 Julio 2017, 22:16 »
Wecheco amigo..gracias por tus amables palabras..yo hago las cosas como me enseñaron mis distintos maestros...y ay una cosa que me quedo siempre grabada..lo que hagas bien echo siempre perdurara..las chapuzas solo llevan al fracaso..asi que mi estilo propio no es mas que seguir con el camino que poco a poco fui aprendiendo y que siempre me a dado muchas satisfacciones personales..al final creo que siempre depende de nosotros mismos y de las ganas que tengamos de mejorar..de esforzarnos y de luchar por lo que crees..ay mucha gente que todas estas cosas le dan igual y van a salto de mata..yo sintiendolo mucho por ellos solo me dan mucha pena..ni son felices con lo que hacen ni jamas seran buenos profesionales..en tu caso..trabajas duro en el campo y disfrutas con tus pocos medios resolviendo todos los problemas que puedes..mas no se puede pedir..seguramente yo con tus medios lo haria bastante peor que tu..asi que siente orgulloso de lo que haces que con tus medios mas no se puede pedir.

un abrazo fuerte desde territorio rural

michel

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #397 en: 19 Julio 2017, 22:38 »
 Gracias Michel.. Tus palabras me llenan de aliento... Yo trato de resolver mis roturas con los medios que tengo, de los cuales no me quejo, otros tienen mucho menos, y yo soy un privilegiado de poder contar con un torno viejo y gastado y una limadora, que me permite reparame yo mismo las cosas y si es necesario hacerme mis propias herramientas cuando hacen falta...
 Lo que si me da es mucha impotencia y rabia >:( es que nuestros gobernantes que se roban todo y nos aprietan de tal forma con tanto impuesto que nos resulta imposible contar con la facilidad de comprar herramienta decente... Si todo fuera más fácil te puedo asegurar que con el ingenio típico que nos caracteriza sacaríamos muy buen provecho de máquinas y utillaje como el que cuentan ustedes allí en España...
 Así y todo disfruto mucho viendo toda tu artillería rural y aprendo mucho con esos trabajos...
 Ya es una bendición poder contar con tanta información como hay gracias a internet que me ha permitido al menos en mi caso aprender gran parte de lo que sé y seguir aprendiendo constantemente .bien .brinda
 Un abrazo amigo... Y si algún día llego a poder ir a España no duden que pasaré a visitarlos a ti y a Lete por territorio Rural... ;)

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #398 en: 25 Julio 2017, 21:58 »
Enlace al vídeo de pruebas de la fresadora, que se empieza a parecer a una mesa de mezclas de un dj matando marcianos con la musiquilla de fondo  .brinda, la verdad es que esta quedando de cine, con mucho detalle y curro, pero se empiezan a ver los resultados,  .brinda .brinda

https://www.youtube.com/watch?v=1rI1FFFpolc&feature=youtu.be
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

• Guru
« Respuesta #399 en: 25 Julio 2017, 22:12 »
fernandonatur..gracias por subirme el video .palmas .bien .brinda

la niña ya mueve los ejes..vamos avanzando poco a poco.

Desconectado Peter

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #400 en: 25 Julio 2017, 22:14 »
La leche  .baba .baba estoy siguiendo este post con mucho interes y la verdad es que te quedas  :o :o , pero viendo el video ya impresiona y es una locura ver como funcionan las pequeñas mejoras de la chinita .palmas .palmas
Saludos, y  el chino que tenga co..nes que la mejore. .brinda
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Duallight

• Visitante
« Respuesta #401 en: 28 Julio 2017, 21:16 »
Michel, hombre! Me dejas sin palabras!!! .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas .brinda .brinda .bien

• Guru
« Respuesta #402 en: 28 Julio 2017, 21:37 »
Duallight..me alegro te guste..mandame un myford de esos que tienes que ya le doy yo el tratamiento rural  ;D ;D .brinda

• Guru
« Respuesta #403 en: 29 Julio 2017, 11:04 »
Bueno..ultimamente estoy liao con otras cosas y no puedo dedicarle casi tiempo a mis chiquitinas...

en este caso os enseño la electronica que llevara el plato divisor vertex de la chinita.. muchas gracias TIO_GIL que es uno de nuestros moderadores y buen amigo mio..ademas de un electronico de la leche que gracias a su altruismo pues esta electronica movera mi plato divisor y ya no mas manivelas ni discos de agujeros ni leches en vinagre..con los años me vuelvo cada vez mas vago y mas critico asi que una ayudita electronica siempre se agradece..

la caja que contiene la controladora del servomotor..circuitos varios etc,,

el servomotor de 200w

y la caja de control con un monton de funciones que diseñamos mano a mano gil y yo..y que tardamos un año en desarrollar..decir que yo ya tengo hace varios años una de estas cajas de control instalada en el plato divisor de la holke pero con otro servo de 400w omron y muy bien..se comporta genial y ni un solo problema.

asi que cuando tenga un ratito le hare un acoplamiento para poner el servo en el divisor y asi que la chinita sea totalmente FULL EQUIPE RURAL ;)

TIO_GIL .ereselmejor .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #404 en: 29 Julio 2017, 11:45 »
Algún día me haré con un plato divisor y tengo claro q tendrá q ser modificado con algo parecido , igual más simple , pero electrónico porque mi cabeza no da par más, tengo mi engendro con reductora en el q probaré
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS