Buenos días, me alegro que todo vaya llegando a su fin sin contratiempos. Aunque ya he ido diciéndolo e insistiendo, la cosa no ha estado exenta de riesgos y creo que ahora, más tranquilos es momento de reflexionar. Uno de los principales riesgos es la cuestión de sujetar la carga, algo que le insistí a Pumukio desde el primer momento, pero que ahondando un poco más en el tema encontramos que la multiplicación del peso de un objeto suelto en un vehículo en caso de colisión a 50 km/hora es de 1:12; mirar el siguiente cuadro que he encontrado:

Se trata de objetos cotidianos, un perro es el objeto más pesado, en algunos casos ya no solo afecta el peso sino que tenga aristas. La regla pequeña, por ejemplo sería un objeto MUY PELIGROSO.
Como lo nuestro NO ES NORMAL, resulta que los mármoles que hemos trasportado calculé que pueden pesar sobre 75Kg (lo hice a partir del peso total que me dijo Fusval, 1200Kg, y por el volumen de las piedras). Ahora pensarlo bien,
una colisión a 50 Km/H multiplicaría el impacto de la piedra hasta 900Kg!!!!, poco importaría que tuviera aristas, nos destrozaría.
Por orden de prioridades: primero yo, las cosas que hago en mi vida me gusta no solo hacerlas hoy, sino pensar que mañana o pasado voy a seguir haciéndolo; en segundo lugar mis amigos (que en éste foro cada vez hay más personas que me importan), aplicaros el mismo principio del punto anterior:
Lo mejor de todo esto con lo que hemos disfrutado es que lo podamos repetir.Con respecto al movimiento de la carga que plantea Antolmos, me resulta complicado explicarle métodos de forma escrita, muchas veces hay que variar planes y tomar decisiones en cada momento. Piensa que la carga es como una persona, lo ideal es contar con, al menos, un ayudante; tu hijo te puede servir perfectamente y si viene algún otro amigo ya sois tres, perfecto. En segundo lugar, CALMA y PRUDENCIA, cuidar la espalda (ayer Ocelote cuando vino a por las suyas a mi casa lo hizo muy bien). Prepara el cuerpo para el esfuerzo, si lo hacemos bien no necesitamos ir al gimnasio, y evitaremos lesiones por sobreesfuerzo, malas posturas o accidentes. Yo noto que cuando me pongo con alguna restauración me pongo fuerte, me siento mejor; así que piensa lo q vas a hacer y ejercita un poco el cuerpo para ese día. El día D calienta bien, como hace cualquier deportista, y cuando te sientas preparado y confiado, adelante, el pedrusco a su sitio. Protege el cuerpo, una buena faja lumbar (como los de halterofilia), unos guantes adecuados, o magnesia (como los escaladores o gimnastas), ropa cómoda, etc....
No se, esto es una parte de lo que pasa por mi cabeza cuando me enfrento a este tipo de situaciones. Espero que te sirva.
Les deseo buen día a todos.