Autor Tema: Interesados en compra conjunta marmol de trazado  (Leído 59441 veces)

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
Re:Interesados en compra conjunta marmol de trazado
« Respuesta #345 en: 13 Junio 2017, 23:36 »
Hombre pitau,  me alegro mucho por tí. Ya sois dos los que estais disfrutando de la piedra.
Ya nos queda poco a los demás, sobre todo a los que nos veremos en la quedada.

En breve contaremos cómo va la cosa.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #346 en: 17 Junio 2017, 21:23 »
Bajo un sol de plomo, ayer viernes las chinitas iniciaron la penultima etapa de su largo viaje, Barcelona Alcoi
El Pumukio Express tomo su tiempo en cargar, y despues una larga sesion de rehidratacion que incluyo baño en la playa para recuperar las maltrechas lumbares.
Calculo que ya llevan un buen rato en Alcoi, pero dado el apagon informatico (que bien lo deben pasar los cab..nes) os informo a socios y simpatizantes que la operacion podemos darla por concluida con exito.
Al final hemos liquidado a 170, los 9 socios que habeis pagado 190, a propuesta de Ocelote aprovada por mayoria de la comision ejecutiva (o sea yo mismo) habeis aportado 20 euros para gastos de viaje del Comando Madrid que se han hecho cargo de llevarlas a Alcoi para los participantes en la quedada, y a Madrid para el resto.
Quedan en el taller las de Nevada-Belmon y de Nitinol, podeis pasarlas a recoger cuando querais.
Segun ha comentado Pitau la precision es la esperada, yo mismo me sorprendi al comprovar la mia.
Creo que hemos triunfado.
Ya me direis.
 .bien
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado Ocelote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #347 en: 17 Junio 2017, 21:36 »
Hola compañeros, desde Sabiñanigo, dando pedales bajo un sol de justicia, os saludos y agradezco todo el esfuerzo realizado, ansiosos de recibirlas y empezar a usarlas, gracias
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #348 en: 17 Junio 2017, 23:58 »
¡Sí señor!

¡Habéis hecho un gran trabajo!

¡Muchas gracias!  .palmas .palmas .palmas
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #349 en: 19 Junio 2017, 10:40 »
Vuelta a la calma y a leer los mensajes del foro. Hay que procesar toda la información que me traigo de las jornadas maratonianas: el jueves 19 horas despierto, el viernes 18, el sábado 20 y el domingo ya mas relajados solo 16; ayer la furgo marcaba 1700 km recorridos, las piedras y juegos de reglas repartidos y sin contratiempos.

Gracias a todos por las vivencias y por haber llegado la compra a buen puerto.

Desconectado PacoP

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #350 en: 19 Junio 2017, 10:45 »
Si, yo también quiero volver a agradecer toda la gestión, desde la selección y compra (gracias fusval  .ereselmejor) hasta la entrega (gracias pumuki y jucafega  .ereselmejor)
Vaya paliza, ahora a ver si consigo hacer un buen uso de ella.

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #351 en: 19 Junio 2017, 14:17 »
Bajo un sol de plomo, ayer viernes las chinitas iniciaron la penultima etapa de su largo viaje, Barcelona Alcoi
El Pumukio Express tomo su tiempo en cargar, y despues una larga sesion de rehidratacion que incluyo baño en la playa para recuperar las maltrechas lumbares.
Calculo que ya llevan un buen rato en Alcoi, pero dado el apagon informatico (que bien lo deben pasar los cab..nes) os informo a socios y simpatizantes que la operacion podemos darla por concluida con exito.
Al final hemos liquidado a 170, los 9 socios que habeis pagado 190, a propuesta de Ocelote aprovada por mayoria de la comision ejecutiva (o sea yo mismo) habeis aportado 20 euros para gastos de viaje del Comando Madrid que se han hecho cargo de llevarlas a Alcoi para los participantes en la quedada, y a Madrid para el resto.
Quedan en el taller las de Nevada-Belmon y de Nitinol, podeis pasarlas a recoger cuando querais.
Segun ha comentado Pitau la precision es la esperada, yo mismo me sorprendi al comprovar la mia.
Creo que hemos triunfado.
Ya me direis.
 .bien

No te creas uqe salimos tan hidratados :D en alcoy tuvimos que seguir otro poco que no nos recuperabamos....

:D fue un placer echarnos tantas risas y conoceros en persona y compartir esas risas en el Bar de Charlie :D

Gracias a Yoshua!!!!!!!!! que nos presto su sofa y una cama para pasar alli las noches. no os preocupeis que mas nos veremos.

un abrazo gente..
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #352 en: 19 Junio 2017, 14:54 »
 .brinda enhorbuena por el exito de la qdd,sds.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #353 en: 20 Junio 2017, 01:24 »
Pues yo ya tengo en mi taller mi pedrusco y también las reglas de precisión. Me las ha traído (muy amablemente) Santiago, que tenía que acercarse por un pueblo que está al lado de Valladolid, circunstancia que me ha venido como anillo al dedo.

¡Muchísimas gracias, Santiago! Ha sido todo un detallazo por tu parte.  .brinda

Así que me he acercado a donde él estaba y entre los dos hemos metido el mármol y las reglas en el maletero de mi coche.

Luego yo, que soy muy burro, no he podido resistir la tentación de ver si era capaz de manipular yo solito el mármol y meterlo en mi taller, en lugar de llamar a algún amigo para que me ayudase a moverlo.

Y así lo he hecho: he puesto junto al coche una vieja silla de despacho, de esas con ruedas, sin el respaldo y con cuidado y ayudándome con un trozo de tablero gordo, unos listones y tacos, he pasado la caja con el mármol a la silla:

Luego, rodeando un poco hasta el semáforo, la he subido hasta la acera. Ahí me ha ayudado un señor que pasaba. Y por la acera hasta la puerta del local:

Ahí, he conseguido pasarla a un taburete, ya dentro de mi taller:

y de este a dos sillas de ruedas, donde se ha quedado, más o menos estabilizado, a la espera
de que le prepare una buena mesa:

Y, naturalmente, no he resistido la tentación de abrir la caja y descubrir el pedrusco, que tiene un aspecto magnífico:

Y luego lo he vuelto a tapar, para que esté protegido del polvo del taller.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #354 en: 20 Junio 2017, 01:37 »
Poco a poco vamos destapando nuestras piedras. Y tapándolas después. Parece que es un ritual que llevamos en la genética.
Al final, es verdad, todo ha salido a pedir de boca. Y mucha culpa de eso la tienen el equipo que han formado Pumukyo y Jucafega. Muchas gracias a los dos, que os habeis pegado un gran curro. También por supuesto darle las gracias al compañero Fusval, por la inmejorable gestión en la compra y posterior almacenaje.
Vamos que ni hecho a propósito podría haber salido mejor.
Y ahora que vamos moviendo las piedras, me gustaría que pudierais dar ideas sobre como levantar la piedra en cuestión, y posteriormente dejarla colocada en el sitio definitivo. Ya lo he comentado en otro hilo, no se si el de las reglas,  pero no encuentro forma de hacerlo.
He comentado que si la levanto con una cincha, por plana y fina que sea,  estará dificil de sacar una vez colocada en la base preparada al efecto.  Venga, alguna idea, por favor.
Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #355 en: 20 Junio 2017, 02:31 »
Yo, como ya comenté, tengo pensado montar la piedra en la parte superior de una mesa con ruedas, encajada en un hueco a medida, de forma que luego haya que meter la piedra (en teoría) de arriba hacia abajo, como se mete un ataúd en su tumba.

Pero lo que tengo pensado es meterla en horizontal, es decir, con la mesa tumbada en el suelo (un poco más alta, sobre unos calzos) y  la piedra puesta de canto sobre su costado largo (el de 105 x 638 mm) y levantada unos cm sobre unos tacos de madera, de forma que quede a la altura justa para que entre bien. La muevo unos cm hacia la mesa, de forma que vuele esos cm (unos tres cm) sobre los listones sobre los que descansa. Y le acerco la mesa, para que la piedra entre esos tres cm. Luego la voy metiendo poco o poco, ayudándome con varios sargentos, hasta que esté totalmente dentro.

Luego, levantar la mesa y ponerla de pie, es cuestión de fuerza y cuidado. yo creo que sería yo solo capaz de levantarla, pero lo más prudente será pedir ayuda a algún amiguete y levantarla entre varios. Y una vez de pie, así se quedará para siempre.

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #356 en: 20 Junio 2017, 05:54 »
Si la levantas con una cincha la puedes dejar casi en su posición y ponerle debajo un listoncito para que te quede levantada por un extremo. Retiras la cincha y con una ventosa de estas que se utilizan para mover cristales la levantas de ese extremo y retiras el listón.
Si haces un marco de Angulo para la mesa lo mismo pones un par de listones y cuando la hayas retirado las cinchas por el centro la levantas con un juego de palancas o incluso un gato hidráulico y la dejas bajar, una vez retirado los listones.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado pitau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #357 en: 20 Junio 2017, 08:06 »
Buenas, entre dos personas no le veo especial dificultad para moverlo. Lo primero fue llevarlo hasta cerca de la mesa donde lo tengo instalado, seguidamente desmontar la caja , tarea no muy complicada haciendo palanca con un destornillador, a continuacion levantar y soltar la piedra en una esquina de la mesa, de forma que sobresalga de los lados, despues se desliza sobre el "tapete" que tengamos preparado, en mi caso una esterilla de acampada, y piedra colocada  .yupi,  si en cambio tiene que ir sobre una mesa con soportes para nivelacion de 5 puntos, pues todavia mas sencillo, ya que se supone  que habra altura suficiente con el marco para no pillarse los dedos.
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #358 en: 20 Junio 2017, 08:41 »
Buenos días, me alegro que todo vaya llegando a su fin sin contratiempos. Aunque ya he ido diciéndolo e insistiendo, la cosa no ha estado exenta de riesgos y creo que ahora, más tranquilos es momento de reflexionar. Uno de los principales riesgos es la cuestión de sujetar la carga, algo que le insistí a Pumukio desde el primer momento, pero que ahondando un poco más en el tema encontramos que la multiplicación del peso de un objeto suelto en un vehículo en caso de colisión a 50 km/hora es de 1:12; mirar el siguiente cuadro que he encontrado:

Se trata de objetos cotidianos, un perro es el objeto más pesado, en algunos casos ya no solo afecta el peso sino que tenga aristas. La regla pequeña, por ejemplo sería un objeto MUY PELIGROSO.
Como lo nuestro NO ES NORMAL, resulta que los mármoles que hemos trasportado calculé que pueden pesar sobre 75Kg (lo hice a partir del peso total que me dijo Fusval, 1200Kg, y por el volumen de las piedras). Ahora pensarlo bien, una colisión a 50 Km/H multiplicaría el impacto de la piedra hasta 900Kg!!!!, poco importaría que tuviera aristas, nos destrozaría.
Por orden de prioridades: primero yo, las cosas que hago en mi vida me gusta no solo hacerlas hoy, sino pensar que mañana o pasado voy a seguir haciéndolo; en segundo lugar mis amigos (que en éste foro cada vez hay más personas que me importan), aplicaros el mismo principio del punto anterior: Lo mejor de todo esto con lo que hemos disfrutado es que lo podamos repetir.

Con respecto al movimiento de la carga que plantea Antolmos, me resulta complicado explicarle métodos de forma escrita, muchas veces hay que variar planes y tomar decisiones en cada momento. Piensa que la carga es como una persona, lo ideal es contar con, al menos, un ayudante; tu hijo te puede servir perfectamente y si viene algún otro amigo ya sois tres, perfecto. En segundo lugar, CALMA y PRUDENCIA, cuidar la espalda (ayer Ocelote cuando vino a por las suyas a mi casa lo hizo muy bien). Prepara el cuerpo para el esfuerzo, si lo hacemos bien no necesitamos ir al gimnasio, y evitaremos lesiones por sobreesfuerzo, malas posturas o accidentes. Yo noto que cuando me pongo con alguna restauración me pongo fuerte, me siento mejor; así que piensa lo q vas a hacer y ejercita un poco el cuerpo para ese día. El día D calienta bien, como hace cualquier deportista, y cuando te sientas preparado y confiado, adelante, el pedrusco a su sitio. Protege el cuerpo, una buena faja lumbar (como los de halterofilia), unos guantes adecuados, o magnesia (como los escaladores o gimnastas), ropa cómoda, etc....

No se, esto es una parte de lo que pasa por mi cabeza cuando me enfrento a este tipo de situaciones. Espero que te sirva.

Les deseo buen día a todos.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #359 en: 20 Junio 2017, 09:45 »
Hola a todos.
Pues tomo muy buena nota de todo lo que explicais. El sistema de ponerla de lado y poner la mesa acostada de Javimetal me parece perfecto, creo que es el que aplicaré, ya que lo pondré como él, encima de superficie plana y con un muy fino acolchado.
Becario, lo que me dices muy bien, sobre todo el metodo de levantarlo despues por la parte de dentro. Muy bueno.
Ya veremos el día D, como dice jucafega, depende de como prepare la mesa.
Y por supuesto, los consejos de Jucafega para no engancharnos, eso es principal. Ante todo nuestra salud.
Gracias, y espero conteis vuestros progresos y métodos  .fotografo .fotografo

Saludos.
Antonio.