Autor Tema: Sugerencias para pintar banco de acero  (Leído 19180 veces)

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
Re:Sugerencias para pintar banco de acero
« Respuesta #15 en: 05 Enero 2011, 23:27 »
Yo le daría solamente una pasadita a lo gordo con estropajo verde nuevo (hay unos granate de las fregadoras que abrasan un poco más) o con taco de lija de madera

Jejeje, ayer mismo saqué de una bolsa del mercadona un paquete de 5 estropajos de los verdes... lo siento por mi señora, pero esos estropajos van a desaparecer.

La parafina esa ¿no es como una cera muy líquida? Si es así me temo que no vale, siacaso gasolina  :-\ pero yo usaría disolvente (ventila bien por el colocón)  ;D
La parafina esta de estufas se utiliza para eliminar la grasa de fábrica de las máquinas, en el foro se ha mencionado en varias ocasiones. Se emplea como combustible, pero no uhele (bueno, este es perfumado a limón). Lo que no se es si será un desengrasante adecuado para dejar una superficie para el pintado...
Gracias.
Un saludo.

Tou

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 Enero 2011, 23:37 »
Los estropajos harán su función, deja uno hasta volver al súper el viernes  ;D ;D
La parafina esa no la conozco (para mi fresadora compré 1/2 litro de sin plomo) y no me fío mucho de que no te deje ceras.

Si tampoco tienes disolvente mejor busca en el neceser/tocador de tu señora el quitaesmalte de uñas, lo comprenderá ... ;D

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 05 Enero 2011, 23:44 »
Hola magirus.
  Una pequeño observación tienes alguna relación con esta compañía de Magirus antigua KHD..Solo una curiosidad
   Un saludo Portillo-73

No guardo relación comercial alguna con Magirus, tan sólo tengo el placer de conducir vehículos de esa marca. Desde los años 90 forma parte de IVECO, y es la marca comercial de la división de vehículos contra-incendios del fabricante italiano.

Para desengrasar yo suelo emplear gasolina o disolvente nitro, el queroseno de estufa no se como irá, pero es más caro. Ojo a los vapores del disolvente... ventila bien.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 06 Enero 2011, 00:19 »
lo comprenderá ... ;D
Estoy rozando los límites de su comprensión... mejor se lo pido!!

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 Enero 2011, 23:01 »
En otro hilo explico que el combustible que se comercializa para las estufas, perfumados o no, es un corte del queroseno compuesto por prafinas del orden del C9 al C17 (nonano a heptadecano). Para el desengrasado aparte de las acetonas, alcohol isópropilico y otros desengrasantes (lavavajillas barato es mejor) comerciales citados por varios foreros, se puede utilizar el sustituto de aguarras (ese que en las grandes superficies pone PQS...tiro un poco para mi tierra y sobre todo para la de Pepe) que no es mas que un disolvente compuesto por parafinas ligeras con un 15-20% de in hidrocarburo aromático (Tolueno habitualmente).
En los casos de cualquier tipo de disolvente es necesario proteger retenes y otras piezas de goma, caucho o algunos tipos de materiales plásticos por la acción que estos disolventes causan en ellos.
En el caso de los alcoholes, sobre todo el isóprpilico, se debe tener especial cuidado con bobinados y otras piezas esmaltadas. Las atca sin piedad.
Tostonazo como siempre.

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 08 Enero 2011, 00:35 »
Muchas gracias Ricalpe,
¿Y el aguarrás como desengrasante? ¿que es el aguarrás?
No pillo de lo de PQS...
Saludos.

Tou

• Visitante
« Respuesta #21 en: 08 Enero 2011, 01:31 »
Es una marca   ;)

Que interesante, tenía al aguarrás y su sustituto como peor disolvente que la acetona para limpieza  :o Me refiero a rendimiento/precio
El desengrasante lo desestimaría por evitar mezclar con agua y en general parece que promueven la aparición de óxidos  ???
Luego el isopropílico parece lo que menos residuos puede dejar con la pega de que no es fácil encontrarlo ¿no?

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #22 en: 08 Enero 2011, 01:53 »
PQS (Productos Químicos Sevillanos). Tire un poquito para mi tierra :) :) :)

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 Enero 2011, 02:11 »
Tensioactivo (lavavajillas barato) + Agua desionizada (Sustituir iones de calcio por sodio) no creais que es un proceso de la NASA, hace unos años estubo muy de moda unas fuentes de carbon activado por la que se hacia pasar el agua el grifo y ......la descalcificaba....De todas formas con agua destilada va que se mata y parafinas (sustituto de aguarras). Esto desengrasa y limpia que es un gusto. Contad con una fuente de aire comprimido muy seco para eso, para secar muy bien las partes tratadas. Luego proteger con SAE30, vaselina, o mejor (pero muy cara) grasa de silicona y todo nuevo.