Autor Tema: sierra para cortar chapas aluminio 15mm  (Leído 12377 veces)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:sierra para cortar chapas aluminio 15mm
« Respuesta #60 en: 24 Febrero 2017, 15:38 »
Hechare un vistazo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #61 en: 25 Febrero 2017, 11:58 »
después del fiasco de compra , he encontrado esta otra pero no me acaba de convencer

http://www.ebay.es/itm/Rota-Speed-9-Saw-Circular-Metal-Cutter-Bevel-Frame-Blade-Cutting-Electric-Corded-/122310249443?hash=item1c7a424be3:g:Gq0AAOSw9GhYeNtz

las evolution parecen un poco mejor construidas , seguiré buscando o igual opto por las evolution de 180mm que las hay por menos de 100 eu, no se aun
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #62 en: 30 Septiembre 2017, 14:03 »
esto de las sierras es la leche , es uan herramienta que parecen todas iguales y al final tienes que tener 6 o siete tipos diferentes o mas

yo tengo :

una sierra de cinta metawood --- la mas usada con diferencia, problema si la pieza es de mas de 10cm  se te complica o imposibilita

una sierra circular stayer con disco hss--- la mas precisa al corte , piezas pequeñas

una sierra circular con guias --- solo madera , demasiadas revoluciones para otra cosa
una sierra circular de mano--- lo mismo que la anterior

una sierra de cinta vertical modificada para corte de metales , -- banda muy fina pero para trabajos mas especificos

uan sierra de cinta femi frankestizada con motor trifasico y variador--- mismo problema que la metawood

dos sierras de calar , una profesional y otra malucha y otra mas de bateria muy vieja apenas para madera finita

uan sierra de sable marca ni supu , que da mucho juego en desmontajes no esperes precision de ella

sierras de mano las que quieras

una bestia de sierra circular con disco de aluminio creada apartir de una radial de 2000w que para los perfiles de aluminio es genial, muy robusta , pero tambien depende del tamaño del perfil se queda corta

radiales varias con abrasivo

y seguro que alguna cosa mas me quedo en el tintero , lo que quiero decir es q no hay algo que suplas todo , y eso que yo solo soy aficionado en talleres tienen que tener mas arsenal aun

suspiro por hacerme con una sierra de cinta mas grande o una vieja de vaiven , pero tengo ya problema de espacion ( q esa es otra con la que lidiamos los que no tenemos mas q la vivienda)

lo de las circualres de mano para metal confieso que no me fio de ellas pero veo que la tecnica evoluciona y esas milwakee o evolution me han levantado mucho la curiosidad , y puede que si encuentre algo economico acabe probando, me ha seducido lo de cortar planchas como si fueran tableros de madera, hace poco hice un carrito de soldadura y la plataforma la tube que hacer a radial y chispas para todos lados y venga discos que no son baratos precisamente...

los que llevamos años de aficion nos acabamos juntando con un arsenal de sierras todas para lo mismo y a la vez cada una para una cosa jejej

deciros que me he pillado de liquidación en el bricodepot una evolution de mano por 69 euros de 185mm y me he quedado maravillado , no se lo que me durara el disco pero hoy he cortado una plancha de acero de  4,6mm de grosor  como si fuera mantequilla , me he hecho un rectángulo  de 50cm por 40cm cortándolo  como si estuviera cortando un tablón de madera .  el corte apenas sin rebabas y sin chispas y puedes tocar con la mano que apenas esta caliente :o :o :o

parecía que estaba haciendo marquetería , he encargado unos discos chinos para probar parecidos al que trae mucho mas económicos  ,

lo dicho no se lo que me durara la maquinita pero desde luego la primera impresión es que es una gozada

XLR

• Visitante
« Respuesta #63 en: 30 Septiembre 2017, 17:19 »
Buenisimo Kankarrio  .palmas .palmas
esas maquinas con esos discos son espectaculares, hay videos en youtube donde muestran como cortan distintos materiales madera, plastico, caños, planchuelas de hierro y aluminio y hasta madera con hierro dentro y debido a que no calienta tanto no marca la madera y queda todo parejo como si ya lo hubieran lijado  :o
los discos dicen que duran lo que 20 a 40 abrasivos, pero lo mejor de todo es que al no achicarse cuando cortan la velocidad tangencial se mantiene, mientras que en los abrasivos se achican al cortar y al bajar la velocidad tangencial se gastan aún mas rápido  ::)

que la disfrutes  .bien .bien

saludos  .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #64 en: 30 Septiembre 2017, 18:06 »
en principio los discos originales  de la maquina por ebay los puedes conseguir a 26 eu , pero en su momento yo me he traído uno que es muy parecido ( los pones al lado y difieren muy poquito el dibujo ) chinos para materiales ferreos que cuestan la mitad, como tengo uno aqui que compre en su dia para hacer pruebas reduciendo la tensión a una sierra de madera , cuando se me gaste el original lo probare , la verdad que porq uno es naranja y el otro plateao , pero mismos dientes , geometria muy parecida , ..... espero q esten a la altura