Antes de seguir avanzando, comentar que hace un año no tenía NPI de todo lo que es este mundo (y sigo sin tenerla

) ni tampoco tenía idea de CAD que empecé a dibujar en CAD en enero de 2016.
Todo comenzó con un encargo a una empresa Gallega (bastante conocida de Fibra de Carbono) le encargue unos cortes, y me hizo un auténtico desastre, parecía que el corte lo habían hecho con los dientes, todo deshilachado, las planchas no había por donde cogerlas sin pincharte, inusables.
Luego de eso, encargué el mismo corte a china, espectacular, acabado perfecto, y por la mitad de precio me hicieron dos juegos de piezas, el inconveniente era que desde el envío del activo de corte a tener el paquete en casa podía pasar de 20 a 30 días, totalmente antioperativo.
Paralelamente venía siguiendo a un colega de los drones (Australiano) que tenía un canal de youtube
https://www.youtube.com/user/cruddCNC y se puede decir que después de cruzar algunas conversaciones con el fue el responsable de que me embarque en esto del CNC.
Es una pasada tener la independencia de hacer tus propias piezas, surge una necesidad, la dibujo en el CAD, me bajo, y en el mismo día la tengo resuelta, esto hacerlo con terceros se eterniza.
Segunda Mod: Agregar un Sistema de Taladrína.
Sencillo, bomba de Acuario, 2 Brazos articulados chinos, recirculando Taladrina Whurt.
Las fotos son malas, sacadas de un vídeo

Apaño anti salpicaduras funcionando al 100%

Bueno, primeros marrones solucionados, la maquina ya se podía poner en marcha, no tenía apenas material para probar, y empecé con una plancha de aluminio blandengue.
Mi primera pieza mecanizada, todo un logro para mí

(no os riáis es una castaña...).

En el vídeo, se ve el sistema de taladrina, en el primer taladrado salpicaba para todos lados, lo que me llevó a hacer una barrera antisalpicaduras con un poco de metacrilato pegado con cinta, que al mojarse con la taladrina duró pegado lo que dura un caramelo en el patio de un colegio.
Dentro vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=WDSjhcq_Ewg&feature=youtu.beLuego más.
Saludos
Rob.