Autor Tema: Presentación en sociedad Fresadora/router ROB 2.0  (Leído 22702 veces)

RobertoMFS

• Visitante
Presentación en sociedad Fresadora/router ROB 2.0
« en: 15 Febrero 2017, 17:08 »
Va a hacer un año en unos días de la recogida de la maquina, y es hora de una presentación en sociedad, me hubiera gustado haberlo hecho antes, pero fue un año complicado en lo personal/familiar, largo de curro, un viaje al ártico, etc...

Un poco de Historia: Estaba buscando una maquina para cortar Fibra de Carbono, y llegué al foro, después de investigar un poco me puse en contacto con JMLlosa, me asesoró muy bien, (iba orientado a un router blandengue, aunque en los video frezaban Aluminio, pero no era una JM ROB) y como le hago bastante caso a los mensajes del universo (si soy un poco hippie) y la máquina se llamaba ROB como suelo firmar siempre yo, dije esta es para mí y finalmente le encargué la maquinola.
De Jose que les puedo decir que no sepan, un gran tipo, esta siempre ahí.

Primero unas fotos de su creación en el taller de Jose:

Eje Z

Frame:

Mesa solida antes de roscar:

El poseedor del nuevo juguete:

En un rato más...

Saludos
Rob.

« última modificación: 16 Febrero 2017, 01:29 por RobertoMFS »

Anderl

• Visitante
Re:Presentación en sociedad Fresadora/router ROB 2.0
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2017, 17:58 »
Hola Roberto. Bonita máquina. Es evidente que el compañero JMllosa sabe lo que se hace. Pregunta: cortáis fibra de carbono? A veces preciso de ese servicio. Quienes sois?
Saludos y enhorabuena por tu adquisición

Desconectado PacoP

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2017, 19:03 »
Lo diré en dos palabras: Im - presionante
No sé a quién felicitar, si a ti o a jmllosa. Bueno, a los dos.

RobertoMFS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 Febrero 2017, 20:37 »
Gracias Sres!

Anderi, ahora mismo estoy en proceso de hacer una cuba para cortar FC sumergida en agua.
Como soy un cagao, y no me quiero morir de silicosis o algo parecido, esa es mi opción.
Quien soy? ehh... Yo :P
Bueno, en realidad tengo una empresa de Servicios audiovisuales, (alquiler de equipo de montaje, servidores, etc) para cine y tele.
Y otra de Imagen aérea con drones, fabrico mis propios aparatos y a terceros si se tercia...

Saludos
Rob.

PD: que haces con FC tu?

RobertoMFS

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 Febrero 2017, 20:45 »
Sigo con la historia...
Odisea para llevar la máquina del taller (Valencia) a casa (Madrid).
Los simpatico del alquiler de coches me alquilaron una furgoneta que supuestamente tenía unas medidas (como el típico chiste de los 20cm) conclusión, a las tantas de la noche a ir a cambiar de furgo.

Ya en Madrid, un amiguete me hizo la mesa de hierro (pesada como corresponde) de cuadrado de 50x50x3 con una bandeja de zinc para la taladrina.

Ya en la habitación contigua al garaje

Primer marrón: me salta el automatico cada vez que enciendo el variador... llame a un amiguete que tiene una empresa de SAIs que sabe de electricidad (obviamente) y me comenta las soluciones: cambiar el automático por uno mas potente (pero él no lo recomendaba en una casa con niños), llevar una linea con un automático mas grande dedicada (que era un coñazo), o poner en funcionamiento un SAI de 5KVa que tenía tirado por el garaje sin uso.
Me decanté por esta última, ya que el SAI tenía un transformador rectificador (o algo así) que me filtraba la curva de no se qué, que era lo que me hacía saltar el automático.

Al final fue una buena decisión, ya que mi mujer a veces pone los 4 fuegos de la vitro, el horno, el lavaplatos y la lavadora, haciendo que baje la tension en medio madrid y me salte todo por los aires, pero mi maquinola sigue fresando sin inmutarse ni jodiéndome ninguna pieza mientras se oye a lo lejos "que paso???" y levantan la tecla nuevamente.

Primera Mod: (Patentada)  .bien
Tenía claro que iba a cortar aluminio, y que lo iba a hacer con taladrina, también había decidido que la mesa sea de un macizo de aluminio de 20 roscada, para que sea mas robusta, pero como inconveniente, y a diferencia de las mesas ranuradas en T por los agujeros pasa un montón de viruta y taladrína, y no quería que el husillo del eje Y se llene de mierda, ni se "lave" el aceitado con la taladrina.

Mi solución fue ponerle una tapa de una canaleta de cables de PVC por encima del husillo, atornillado a los perfiles que cruzan la maquina, de esta manera quedaba solucionado.

Luego más...
Saludos
Rob.

josemanuel-gar

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 Febrero 2017, 08:21 »
Team rural de donde sois.?

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #6 en: 16 Febrero 2017, 08:23 »
.
« última modificación: 23 Febrero 2017, 08:10 por TEAM RURAL »

josemanuel-gar

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 Febrero 2017, 08:34 »
Yo de Gijón, empece con esto hace poco y jmllosa ha tenido bastante que ver en ello me ha ayudado bastante aunque me dió un poco de caña al principio con lo de la bola de cristal.jjjj.

Bueno espero en breve empezar con la Rob, aunque para el mecanizado lo tengo complicado no tengo muchos medios pero iremos paso a paso iré subiendo fotos.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #8 en: 16 Febrero 2017, 08:39 »
.
« última modificación: 22 Febrero 2017, 22:22 por TEAM RURAL »

josemanuel-gar

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 Febrero 2017, 08:47 »
gracias.

RobertoMFS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 Febrero 2017, 10:07 »
Antes de seguir avanzando, comentar que hace un año no tenía NPI de todo lo que es este mundo (y sigo sin tenerla :P) ni tampoco tenía idea de CAD que empecé a dibujar en CAD en enero de 2016.

Todo comenzó con un encargo a una empresa Gallega (bastante conocida de Fibra de Carbono) le encargue unos cortes, y me hizo un auténtico desastre, parecía que el corte lo habían hecho con los dientes, todo deshilachado, las planchas no había por donde cogerlas sin pincharte, inusables.
Luego de eso, encargué el mismo corte a china, espectacular, acabado perfecto, y por la mitad de precio me hicieron dos juegos de piezas, el inconveniente era que desde el envío del activo de corte a tener el paquete en casa podía pasar de 20 a 30 días, totalmente antioperativo.

Paralelamente venía siguiendo a un colega de los drones (Australiano) que tenía un canal de youtube https://www.youtube.com/user/cruddCNC y se puede decir que después de cruzar algunas conversaciones con el fue el responsable de que me embarque en esto del CNC.

Es una pasada tener la independencia de hacer tus propias piezas, surge una necesidad, la dibujo en el CAD, me bajo, y en el mismo día la tengo resuelta, esto hacerlo con terceros se eterniza.

Segunda Mod: Agregar un Sistema de Taladrína.
Sencillo, bomba de Acuario, 2 Brazos articulados chinos, recirculando Taladrina Whurt.

Las fotos son malas, sacadas de un vídeo  :-[

Apaño anti salpicaduras funcionando al 100%

Bueno, primeros marrones solucionados, la maquina ya se podía poner en marcha, no tenía apenas material para probar, y empecé con una plancha de aluminio blandengue.
Mi primera pieza mecanizada, todo un logro para mí  .yupi (no os riáis es una castaña...).

En el vídeo, se ve el sistema de taladrina, en el primer taladrado salpicaba para todos lados, lo que me llevó a hacer una barrera antisalpicaduras con un poco de metacrilato pegado con cinta, que al mojarse con la taladrina duró pegado lo que dura un caramelo en el patio de un colegio.

Dentro vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=WDSjhcq_Ewg&feature=youtu.be

Luego más.
Saludos
Rob.
« última modificación: 19 Febrero 2017, 23:00 por RobertoMFS »

josemanuel-gar

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 Febrero 2017, 10:29 »
se ve bien.

si yo consigo ese acabado con la máquina que tengo en proyecto me doy por contento.

RobertoMFS

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 Febrero 2017, 10:40 »
Me hizo ilusión porque fue mi primera pieza, pero el aluminio era malo, no tenía ni idea, no quedó muy bien.

Yo soy un perfeccionista/inconformista, la ventaja? estas siempre obligado a superarte por mejorar, la desventaja, nunca estas contento con lo que haces  :-\ pero eso es para tratarlo en terapia  ;)

Ya iré posteando mas avances, utilizo Alu 7075-T6 y queda muchísimo mejor, a la semana de hacer esa pieza, me llego material de broncesval, y ya la segunda pieza quedó mejor.

Saludos
Rob.
« última modificación: 16 Febrero 2017, 10:42 por RobertoMFS »

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 16 Febrero 2017, 11:30 »
Hola Rob,

tu router, (yo lo llamo fresadora de puente ya que odio emplear palabras inglesas/americanas teniendo el equivalente en español) ha quedado de maravilla. Qué envidia me das  .baba .baba .baba

Según te entendí quieres mecanizar fibra de carbono y aluminio. ¿No sería más ventajoso utilizar aire comprimido en lugar de taladrina para refrigerar cuando mecanizas alu, y cuando mecanizas fibra de carbono conectas la misma tuberia a un aspirador y vas aspirando el polvillo del la fibra de carbono? Lo veo más limpio, además hay sistemas muy buenos de refrigeración por aire.

Yo empecé hace poco con la construcción de un quadcopter de carreras, un clon del ZMR 250 con sistema FPV. Comencé desde cero ya que no tenía ni idea de electrónica ni de RC, pero ya vuela que da miedo.

El próximo proyecto va ser uno más pequeño de diseño propio. El bastidor quiero fresar también partiendo de planchas de fibra de carbono.

En fin, un tema muy interesante que me gusta cada vez más.

Un saludo y que disfrutes mucho de tu fresadora  .bien .bien .bien

.brinda

Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 16 Febrero 2017, 14:38 »
Menudo maquinón, la de cosas que vas a poder hacer con eso. Me apunto a seguir el hilo, enhorabuena a los dos.