Autor Tema: Proyecto 2017 TEAM RURAL-Fresadora C.N.C desde cero  (Leído 46024 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Proyecto 2017 TEAM RURAL-Fresadora C.N.C desde cero
« Respuesta #75 en: 23 Febrero 2017, 09:43 »
Como siempre digo..soy fan de las maquinas japonesas..e usado algunas tanto fresadoras como tornos y todas van de autentico lujo y cero problemas..asi que prefiero copiar a los japoneses..poniendo los motores directos sin correas..empotrando los patines en ranuras..poniendo el eje Y por delante etc..si a ellos les funcionan esta claro que a mi tambien..

Aunque respeto que cada uno tome las ideas y decisiones que mejor vea para su proyecto..yo no soy mucho de innovaciones..prefiero copiar de algo profesional que se que funciona y dejarme de innovaciones y cosas que no se cual va a ser el resultado .brinda

pdta..ademas a mi me gustan las cosas cuanto mas simples mejor..asi si ay un problema se identifica y repara mas rapido...ademas comprended que mi equipo de trabajo y yo somos todos de la vieja escuela ;D ;D
« última modificación: 23 Febrero 2017, 09:56 por TEAM RURAL »

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #76 en: 23 Febrero 2017, 10:08 »
   Compañeros del TEAM RURAL, la verdad es que la foto de la maquina que has puesto me gusta mucho, lleva el motor por la parte delantera pero no sobresale de la mesa de Y, esta configuración tiene buena pinta, por el dibujo que pusiste creía que dejarías el motor por delante de la estructura y de la mesa Y, y aunque a mi particularmente al nivel de maquina que fabricareis, creo que seria mas sencillo y practico detrás, de esta manera os quedara  muy bien, pero necesitareis un buen fuelle de protección contra la porquería. Como dice Tomy73 “Las maquinas Japonesas de lo mejor”
Animo, esto empieza a tener buena pinta!
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #77 en: 23 Febrero 2017, 15:28 »
Pues yo veo el motor debajo,no delante que es diferente.En esa súper máquina Okuma está debajo y no sobresale de las guías lineales,la mesa pasa por encima.
 La protección en el caso de la máquina Okuma es del mismo tamaño que si estuviese el motor detrás.
 Lo que está claro es que cada uno hace lo que mejor le conviene,es sin intención de inculcar nada simplemente de hayudar  .brinda
« última modificación: 23 Febrero 2017, 15:31 por Manucnc2 »

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #78 en: 23 Febrero 2017, 19:16 »
Bueno, en cuanto a la posicion de los motores del eje Y hay configuraciones de todos los tipos.
"Detras" de la columna no recuerdo haber visto ninguno. "Debajo" de la columna, supongo que para aprovechar esta como proteccion para el motor la mayoria.
Pero "Delante" tambien hay muchos fabricantes y no necesariamente japoneses. Taiwaneses, tambien como es el caso de VICTOR que fabrica centros con las dos configuraciones:
Ejemplo 1 motor en el frente :
http://www.victor-cnc.com/en/Vcenter-102E.html
Ejemplo 2 motor bajo columna :
http://www.victor-cnc.com/en/Vcenter-P106.html
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #79 en: 23 Febrero 2017, 20:27 »
Estos dos ejemplos me gustan mucho y seguro que él Team rural cojera ideas  .palmas .palmas

• Guru
« Respuesta #80 en: 23 Febrero 2017, 21:18 »
Esas configuraciones que pone rico78 .bien ya las conocia y ciertamente en ninguna el motor va por detras de la columna..en una va empotrado en la parte delantera del hueco del ejeY y en la otra va en el lado contrario pero siempre delante de la columna..en mi caso como el bastidor es plano no puedo poner los motores digamos enterrados como las maquinas japonesas..taiwanesas etc..asi que se colocara como visteis en el plano..con un soporte en la parte delantera de la maquina que es como se penso desde un primer instante contando con los pros y los contras etc..gracias a todos por la aportacion de ideas..siempre se agradecen .brinda

PDTA..esto llevara muchas horas de curro y esperemos que pocas modificaciones respecto a la idea de hacer una maquina simple..fuerte..que entre en un espacio muy limitado..que sea relativamente facil de montar..que en caso de alguna averia sea lo mas facil de reparar posible y todo esto a un coste razonable para un taller casero.

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #81 en: 23 Febrero 2017, 22:33 »
Jo  estoy tan liado con mis cosas que si me descuido cuando veo este proyecto ya está casi acabado. Miiiichel te metes en cada lío.....

Sin duda es un superproyecto para este 2017, pero el equipo rural puede con todo, ànimo.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #82 en: 24 Febrero 2017, 11:32 »
POR FAVOR, no me liáis a Michel, que el plazo de entrega está muy apretado y no hay tiempo para grandes cambios  ;D ;D ;D

A continuación las primeras imagenes en exclusiva:

Saludos

.brinda .brinda .brinda
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

• Guru
« Respuesta #83 en: 24 Febrero 2017, 12:00 »
Taladrín .ereselmejor la presion mediatica es enorme..ja ja..y de cambios nada..seguimos la hoja de ruta a rajatabla .yupi

pdta...buen achaflanado..asi el soldador que tienes que es un crack pondra hacer unas soldaduras como es debido .bien

TIC..TAC..
« última modificación: 24 Febrero 2017, 12:08 por TEAM RURAL »

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #84 en: 24 Febrero 2017, 12:21 »
La columna lista para soldar:

.fotografo

.brinda .brinda .brinda

• Guru
« Respuesta #85 en: 24 Febrero 2017, 12:47 »
Veo que te tomaste en serio lo de la presion mediatica y lo de los plazos de entrega ajustados ;)..ja ja .palmas .palmas

Me a gustado el detalle de atornillar todo el conjunto antes de soldar...muy muy bien.
« última modificación: 24 Febrero 2017, 12:49 por TEAM RURAL »

marianomf

• Visitante
« Respuesta #86 en: 24 Febrero 2017, 13:22 »
ahhh nooo! asi no se puede viejo... acabo de babear toda la pantalla... .baba

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #87 en: 24 Febrero 2017, 15:14 »
 >:(  J...r, Michel, no cuentes todos los trucos, cabronazo.

.brinda

• Guru
« Respuesta #88 en: 24 Febrero 2017, 15:26 »
Bueno ...podemos regalarles un poco de sabiduria metalurgica..pero la justita que luego saben mas que nosotros..je je .bien .brinda

yacambu

• Visitante
« Respuesta #89 en: 24 Febrero 2017, 15:31 »
Michel NO hagas caso a taladrin... .yupi..todos necesitamos saber y recordar como se hacen los proyectos bien fabricados.......sigue explicando todo con detalle que somos muchos los que atentamente os seguimos. .brinda

saludos