Autor Tema: Proyecto 2017 TEAM RURAL-Fresadora C.N.C desde cero  (Leído 45933 veces)

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
Re:Proyecto 2017 TEAM RURAL-Fresadora C.N.C desde cero
« Respuesta #90 en: 24 Febrero 2017, 15:37 »
      Como mi participación es muy discreta, he tomado asiento en el palco de Team Rural para estar lo más cerca posible de

esta obra.

No sé si comerme las uñas o tomar un litro de valeriana, para no acabar de los nervios, y es que el amigo Taladrín, crea un

suspense enorme, aun sabiendo que el resultado será fantástico. 

Todos los involucrados en éste proyecto, contribuyen de diferentes maneras, pero quiero recalcar y agradecer en especiál

a Taladrín su disposición y ayuda, que garantiza la precisión en origen, y que tendrá que mantenerse hasta el final.

Gracias Peter !! .palmas .palmas

Michel !! A esta marcha, me tienes ahí en unos días haciendo sitio  .yupi .yupi

« última modificación: 24 Febrero 2017, 15:39 por Lete »

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #91 en: 24 Febrero 2017, 15:46 »
   yacambú ..no te preocupes que compartiremos todo el proyecto deseando que nuestra vision del mecanizado,   quizas un dia sirva a alguien que quiera hacer algo.

Lete..un lugar en el palco VIP del team rural lleva tu nombre..y tu participacion no es que sea discreta..es simplememente que tu colaboras en otros apartados de la maquina..logistica..transporte..colocacion etc...pero lo que si es BIEN CIERTO es que sin la colaboracion de PETER este proyecto no se hubiese empezado  de ninguna de las maneras..por eso la mayor presion mediatica se la lleva el y tambien el merito de lo bien echo desde origen .brinda

TIC..TAC.. .baba
« última modificación: 25 Febrero 2017, 12:13 por TEAM RURAL »

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #92 en: 24 Febrero 2017, 17:27 »
TEAM RURAL, ¿Llamas “Presión mediática” a los comentarios de algunos compañeros donde te decíamos que nos gustaba mas el motor del eje “Y”detrás, en vez de delante?, la verdad,  podría llegar a resultar gracioso, pero si te molesta estas opiniones, por mi parte guardare silencio, guardare espacio a los aplausos que sin duda también los daré en las cosas que me gusten...
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

• Guru
« Respuesta #93 en: 24 Febrero 2017, 18:38 »
Llamo presion mediatica a la espectacion que esta creando este post..y todavia casi ni empezamos..y eso es bueno..eso quiere decir que el equipo rural es valorado.

podeis hacer todos los comentarios que querais esto es un post libre..no nos molesta ninguna critica o comentario constructivo .brinda

Xanito

• Visitante
« Respuesta #94 en: 24 Febrero 2017, 19:28 »
Al menos no lo habéis titulado "fresadora casera" ;D

Creo que nadie duda de que va a salir un maquinón muy decente.

• Guru
« Respuesta #95 en: 24 Febrero 2017, 20:36 »
Xanito..fresadora casera va a ser mas o menos ;D ;D..ya que tambien se fabricaran partes en mi taller casero y ademas sera para  usar en mi taller casero ..otra cosa es la ayuda de mis amigos..yo no tengo culpa de que tengan una artilleria del copon..ja ja
« última modificación: 24 Febrero 2017, 20:40 por TEAM RURAL »

XLR

• Visitante
« Respuesta #96 en: 24 Febrero 2017, 23:11 »
 :o :o
mierda, no habia visto el hilo  >:(

esto promete y de lo bueno  .palmas .palmas
hace rato que quiero hacer una... pero un poco mas robusta  ;D ;D ;D ;D ;D

felicitaciones a todo el team  .brinda .brinda

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #97 en: 25 Febrero 2017, 11:39 »
Michel dile a Peter que cuando haga fotos no utilice el objetivo gran angular, coño, que parece que la mesa de la fresadora tiene 3 metros... .yupi
Me encanta ver un taller donde los puestos de trabajo están tan limpios que se podría comer en el suelo, enhorabuena, Peter.
Michel, a ver si aprendes e implementar las normativas de seguridad e higiene en tu zulo... .brinda.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #98 en: 25 Febrero 2017, 22:00 »
Una pinta estupenda, y veo cosas a aplicar para cuando me fabrique mi cubo de embridajejeje 8)
 .palmas .bien

• Guru
« Respuesta #99 en: 25 Febrero 2017, 22:26 »
Angel..ves ..este foro es como una pequeña escuela..el que quiere y se fija un poco siempre aprende algo..animo con esa visualizacion y con ese cubo de embridaje que seguro te quedara de lujo usando los trucos de taladrin ;) .brinda

XLR..me alegro te guste este proyecto..digamos que esto es una prueba de fuego haber que tal se nos da fabricar una cnc con un poco de peso .bien

sr.jcmota..taladrin es un puntilloso del orden y la limpieza del taller..a mi favor solo puedo decir que mi taller es tan pequeño y con tantos cachibaches que es imposible mantenerlo en orden..aunque de vez en cuando se ve ordenado durante una o dos horas..je je
« última modificación: 25 Febrero 2017, 22:29 por TEAM RURAL »

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #100 en: 26 Febrero 2017, 21:38 »
Que bien vais, me alegro mucho,el otro dia estuve haciendo un mantenimiento en un equipo y te he hecho unas fotos para que veas como han puesto los japos las guias a el tubo estructural.

Normalmente hacen una bancada de fundicion, pero esta maquina es muy grande , y eso no es posible asi que han hecho una estructura soldada y le han puesto un calibrado que han soldado, la guia es de 30

Supongo que tendras mas que claro como las vas a poner , pero a lo mejor sirve para algo.

Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #101 en: 26 Febrero 2017, 21:43 »
Soldada solo en unos puntos no en su totalidad, parece q después mecanizaron la pletina, curioso ,
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
« Respuesta #102 en: 26 Febrero 2017, 21:44 »
Gracias santiago por el aporte .bien..nosotros como somos un poco mas burros..pues sobre el bastidor de tubo estructural de 100x100x10 vamos a soldar dos placas a todo el llargo del bastidor de 20mm de espesor..el bastidor tendra 1400mm de largo por 500mm de ancho y encima se soldaran dos placas de 1400x250X20 cada una..y en esas placas es donde en la parte trasera tendra un cajeado para la base de la columna y a lo largo se mecanizaran dos cajeados para los railes del eje Y asi que los railes del eje Y tendran los cajeados sobre una placa de 20mm .brinda

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #103 en: 27 Febrero 2017, 01:41 »
Supongo que ya las conoceis, pero en la pagina 13 se muestran varias formas de montar las guias lineales:
http://www.hiwin.com/pdf/linear_guideways.pdf

CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

• Guru
« Respuesta #104 en: 27 Febrero 2017, 07:26 »
Gracias rico78 .brinda si si conociamos las distintas formas de montaje de los railes..la verdad es que ya montamos unos cuantos .bien .brinda