Hola Michel.
Estoy de acuerdo contigo al 100% en que cada caso toma sus decisiones en función de sus parámetros, como bien dices, espacio, corriente, disponibilidad de materiales, etc, acepto la colleja, tengo un buen morrillo. Pero a los que somos muy, muy, muy novatos nos encantan los proyectos en los que se acaban construyendo cosas, sea una máquina, un separador de plato para moto, un porta o un stirling. Aunque sepamos que es muy complicado y costoso hacerlo. Pero toma en cuenta también los factores aprendizaje y diversión, entendiendo ésta a veces como quebraderos de cabeza.
Ten por seguro que con mis conocimientos y medios, no me voy a hacer una máquina, me conformo con cortar, agujerear, soldar y sacar cuatro chispas de vez en cuando, mis aspiraciones se quedan muy lejos de ahí, están mas en hacerme un banco de trabajo o una barbacoa, bueno si aceptamos barbacoa (sin ningún tipo de motor ni automatismo) como máquina de asar, vale, tengo la sana intención de hacerme una máquina para quemar carne.
Y para Ivan, no tienes por qué darme las gracias, sería al revés en todo caso por todas las horas que nos proporcionais de satisfacción a los que os seguimos en la sombra, es solo que pensaba que tenía que decir un oyeee, aquí al fondo estamos muchos mas, aunque no hablemos. Como verás mis pocos mensajes son casi siempre para animar, tengo poco mas que aportar ya que además ni siquiera me dedico a ésto, soy también informático.
Tu te puedes considerar ñapas y se que Michel es otra liga, un maestro del que aprender, pero para muchos tú y tus inquietudes son muy instructivas, aunque como le he dicho a él, no significa que lo vayamos a hacer. Para mi todo se resume en "Yo ahora . . . con el proyecto", eso es una filosofía. Y nadie nace sabiendo.
Bueno, que no quiero ensuciarte el hilo, tan solo que sepais que somos muchos los que os seguimos y reclamo un huequito también para los ñapas.
Saludos a todos.