Autor Tema: Proyecto 2017 TEAM RURAL-Fresadora C.N.C desde cero  (Leído 45930 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Proyecto 2017 TEAM RURAL-Fresadora C.N.C desde cero
« Respuesta #210 en: 15 Septiembre 2017, 09:18 »
   kankarrio..ya te contesto wels..que es el encargado de los temas de cabezales y busqueda de componentes .palmas .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #211 en: 15 Septiembre 2017, 09:44 »
A ver q releo, esto del móvil a veces se me escapan
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #212 en: 15 Septiembre 2017, 09:46 »
A perfecto .bien voy a ver q tengo y sino usar esa misma combinación graciaz
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
« Respuesta #213 en: 15 Septiembre 2017, 22:28 »
Hoy nos llego el motor

3CV..1500rpm brida b14 carcasa reducida..con esto ya tenemos chicha para trabajar un poco alegres..je je

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #214 en: 22 Septiembre 2017, 09:30 »
Buenos días compañeros,

Michel me pasó un video de un pequeño avance con el control de la máquina y uno de sus motores.

https://www.dropbox.com/s/kp96unb3wrmb3xe/MOVIMIENTOS%20MAQUINA%20CNC.mp4?dl=0

Una gozada de control y muy suave con el motor.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Argarrobo

• Visitante
« Respuesta #215 en: 22 Septiembre 2017, 11:03 »

Si que tiene buena pinta. Fíjate que casualidad que llevo tres días babeando con estos centros de mecanizado pequeños que entrarían en mi cochera y para coincidencia tienen el mismo control. http://www.skyfirecnc.com/picshow.asp?id=34

marianomf

• Visitante
« Respuesta #216 en: 03 Noviembre 2017, 14:13 »
de ver ese motor ya se me hizo agua la boca  .baba

Desconectado efararse

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #217 en: 08 Noviembre 2017, 12:38 »
Enhorabuena por el proyecto. Llevo sentado allí al fondo desde el principio, pero con tanta gente no he podido hablar hasta ahora.

Me encanta este foro y estoy aprendiendo muchísimo, de mayor quiero ser como vosotros. ;) Lo cierto es que lo mejor de este foro sois sus miembros, sin desmerecer los trabajos.

Trabajos como este o el torno de Iván nos enseñan mucho a los que no pertenecemos al mundo metalúrgico y me alegro que no escuchen a los que dicen una y otra vez, esto, ahorras, te compras uno bueno de segunda mano y lo retocas a tu gusto. O yo no se buscar, o busco una pescadilla grande y que pese poco, o no se qué ocurre, pero no veo esos chollos. Además, vale, puedo estar dos años ahorrando y luego comprármelo, pero si durante esos dos años voy haciendo cosas y desembolsándome poco a poco del dinero, además de lo que pueda conseguir gratis. La satisfacción, la experiencia y los conocimientos que voy a adquirir, no tienen precio. Seguid así, somos muchos los que os seguimos, en la sombra.

Gracias por ser asín.

• Guru
« Respuesta #218 en: 08 Noviembre 2017, 14:21 »
efararse..la verdad sea dicha es que yo soy de los que piensa que vale mas ahorrar y comprar algo decente..

dicho esto..ay veces que por conocimientos..disponibilidad de distintos materiales..muchos amigos colaboradores etc..pues se embarca uno en proyectos que a priori no son rentables..en mi caso esta cnc al final costara mas que si comprase una usada..la diferencia que que aqui yo elijo los componentes..aprendo y pongo en practica diversas disciplinas y ademas la maquina la hago a la medida del espacio que tengo disponible..pero te aseguro que si tuviese corriente trifasica potente y mas espacio seguro que me compraria una usada y tendria maquina funcionando de inmediato..asi que como ves las razones de construirse una maquina no son siempre cuestion de dinero..si no de espacio..corriente etc..

lo que si te recomiendo es que no te embarques en hacer una maquina si no tienes conocimientos y medios disponibles..o un monton de amigos altruistas con maquinas y conocimientos..de lo contrario seguramente fabriques un churro que de poco o nada te va a servir..y solo aprenderas en el camino la frustacion de que no sale una al derechas..hazme caso..si quieres una maquina para hobby ahorra un poco y comprala..desde el momento cero ya la pondras a arrancar viruta y podras y aprendiendo a manejarla y disfrutando de ella.

un saludo desde territorio rural

michel
« última modificación: 08 Noviembre 2017, 14:23 por TEAM RURAL »

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #219 en: 08 Noviembre 2017, 15:36 »
Tengo que darte las gracias por el complido de ponerme al nivel de michel. Pero yo soy un ñapas y el un profesional, si no preguntale a el mismo, sin el cual yo no podria haber legado hasta donde estoy.

Yo ahora y con lo que me he gastado haria lo que dice Michel. Eso si, lo que he aprendido y o bien que me lo he pasado con el torno. no tiene parangon!!! Llevo 2 años y medio con el proyecto.

Michel, dale candela uqe quiero ver ese controlador funcionando.. Me alegro de tu vuelta.

TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado efararse

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #220 en: 10 Noviembre 2017, 12:44 »
Hola Michel.

Estoy de acuerdo contigo al 100% en que cada caso toma sus decisiones en función de sus parámetros, como bien dices, espacio, corriente, disponibilidad de materiales, etc, acepto la colleja, tengo un buen morrillo. Pero a los que somos muy, muy, muy novatos nos encantan los proyectos en los que se acaban construyendo cosas, sea una máquina, un separador de plato para moto, un porta o un stirling. Aunque sepamos que es muy complicado y costoso hacerlo. Pero toma en cuenta también los factores aprendizaje y diversión, entendiendo ésta a veces como quebraderos de cabeza.

Ten por seguro que con mis conocimientos y medios, no me voy a hacer una máquina, me conformo con cortar, agujerear, soldar y sacar cuatro chispas de vez en cuando, mis aspiraciones se quedan muy lejos de ahí, están mas en hacerme un banco de trabajo o una barbacoa, bueno si aceptamos barbacoa (sin ningún tipo de motor ni automatismo) como máquina de asar, vale, tengo la sana intención de hacerme una máquina para quemar carne.

Y para Ivan, no tienes por qué darme las gracias, sería al revés en todo caso por todas las horas que nos proporcionais de satisfacción a los que os seguimos en la sombra, es solo que pensaba que tenía que decir un oyeee, aquí al fondo estamos muchos mas, aunque no hablemos. Como verás mis pocos mensajes son casi siempre para animar, tengo poco mas que aportar ya que además ni siquiera me dedico a ésto, soy también informático.

Tu te puedes considerar ñapas y se que Michel es otra liga, un maestro del que aprender, pero para muchos tú y tus inquietudes son muy instructivas, aunque como le he dicho a él, no significa que lo vayamos a hacer. Para mi todo se resume en "Yo ahora . . . con el proyecto", eso es una filosofía. Y nadie nace sabiendo.

Bueno, que no quiero ensuciarte el hilo, tan solo que sepais que somos muchos los que os seguimos y reclamo un huequito también para los ñapas.

Saludos a todos.

• Guru
« Respuesta #221 en: 10 Noviembre 2017, 21:39 »
Buenas noticias para variar un poco mi racha de desastres..

el compañero taladrin me ha comentado que probablemente en diciembre tenga algo de tiempo para seguir con los mecanizados..

asi que con una sonrisa a esperar

pedro .ereselmejor .palmas .brinda

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #222 en: 13 Noviembre 2017, 16:29 »
    Eso es " noticion " .  Diciembre está muy cerquita .

Habrá que afilar las armas, y tener los electrodos calentitos, para cuando llegue el momento  .yupi .yupi

Eso si que va a ser  "El Gordo de Navidad" .

El Team Rural en acción    .bien .bien

Este invierno, no vamos a pasar frio Michel    .brinda   Lete.

marianomf

• Visitante
« Respuesta #223 en: 13 Noviembre 2017, 16:56 »
bravo!!!  .palmas

josemanuel-gar

• Visitante
« Respuesta #224 en: 14 Diciembre 2017, 09:25 »
Buenas, yo soy otro de esos ñapas, del terriorio rural.

Espero poder pasar a ver Michel algún día (bueno a sus maquinitas a él ya lo he visto en alguna foto jjjj).

Yo de momento terminando una chapuza de 1500x1200, con nema23 y una kress.

un saludo.