Autor Tema: Pequeña ñapa dominguera by Team Rural  (Leído 8134 veces)

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
Re:Pequeña ñapa dominguera by Team Rural
« Respuesta #30 en: 03 Abril 2017, 16:16 »
Un pensamiento personal,(siendo neofito en estas presiciones,supongo que se mecaniza teniendo en cuenta el grossor de la junta),segun las imagenes,con ella puesta y carteres apretados,supongo,lo mas logico,(luego,cada maestrillo tiene su librillo),saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 03 Abril 2017, 16:53 »
Sin palabras, todos .ereselmejor .ereselmejor los halagos son pocos por el buen hacer y sobre todo por compartirlo.

.brinda .brinda

Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #32 en: 03 Abril 2017, 20:27 »
Nevada..este bloque de motor no lleva mas que pasta de juntas..como casi todos los carteres de moto..y tiene la cantidad normal y apretado con la dinamometrica..asi cuando lo vuelvan a ensamblar respeta todas las tolerancias como debe de ser .brinda

Novacila ;) .bien me alegro os gusten mis trabajitos domingueros.
« última modificación: 03 Abril 2017, 20:34 por TEAM RURAL »

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 03 Abril 2017, 20:51 »
En los motores Pantah antiguos, como el de las fotos, llevaba una junta entre los semicarteres, y otra en la base de los cilindros. Actualmente entre semicartes junta liquida, pero en los cilindros se sigue jugando con las juntas.
Era en el momento del montaje cuando un mecanico competente ajustaba el huelgo lateral del cigueñal con arandelas, y la distancia del piston a la boveda de la culata (squish) con la junta de la base de los cilindros. Hay multiples arandelas calibradas para el cigueñal, y 3 o 4 gruesos de junta para los cilindros. Y si no te cuadra te la puedes hacer tu con carton, o con cobre recocido las mas finas. Estos motores agradecen un montaje cuidadoso regalandote algun cavallito extra, y aborrecen el chapucero dandote mil problemas y disgustos.
Por cierto, una de las fuentes de problemas son los casquillos que van entre los rodamientos del cigueñal y los carteres, que tienen tendencia a coger holgura. Revisa esa parte Michel, o el motor durara unos entrenamientos. .bien
« última modificación: 10 Abril 2017, 00:49 por fusval »
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 03 Abril 2017, 20:52 »
Joer... .ereselmejor

Yo despues de ver este trabajo pienso que es más dificil el planteamiento general de lo que se va a hacer, de cómo se va a hacer y de cual va a ser el resultado que el mecanizado en sí mismo (que ya de por sí tiene su miga). Hay que tener la cabeza mu bien amueblada.

Felicidades Michel!!
Eres un Maestro.

• Guru
« Respuesta #35 en: 03 Abril 2017, 21:01 »
Fusval..segun me dijeron los que desmontaron el motor..este bloque no lleva junta entre los carteres solo pasta de juntas..lleva junta de aluminio en la base del cilindro..por otro lado..yo ni voy a montar este motor ni siquiera me interesan las ducatis clasicas..solo e echo este trabajo de mandrinado sin mas..que lo revise quien este qualificado..yo personalmente solo doy fe de lo que yo hice..el resto ya es cosa de ellos..que quiero pensar que saben lo que se traen entre manos..ya que tienen en su grupo 6 ducatis y otro monton de chatarra italiana..morinis..laverdas...guzzi etc..

Fot..ya sabes que de vez en cuando me gusta toquetear algun motor ;) .brinda

pdta..a mi solo me gustan los motores japoneses..y clasicos pues los japoneses tetracilindricos como las honda four..kawa kz.. suzuki gs..etc..aunque realmente lo mio es hacer engendros..con piezas de unas y de otras..las restauraciones no me interesan porque son muy aburridas para mi inquieta mente rural..
« última modificación: 03 Abril 2017, 21:07 por TEAM RURAL »

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 03 Abril 2017, 21:06 »
A mi la chatarra italiana me pone   .baba
Cuando van bien van tan bien... que ya no lo puedes olvidar y les perdonas todo lo demas.
Acabo de corregir lo de la junta del carter. Este motor en su dia llevaba, pero de papel muy fino (Klingerite o algo asi, 0,2 mm una vez apretado). Los Ducati  modernos ya no llevan, y por no andar buscando las juntas originales, los antiguos se montan igual.
« última modificación: 03 Abril 2017, 21:15 por fusval »
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

• Guru
« Respuesta #37 en: 03 Abril 2017, 21:21 »
HOY..12 de la mañana....veo el numero y veo ducati..me digo coño..que pasaria..cojo el telefono y me dicen michel socorro..tio nos tienes que hacer otro pequeño favor..estabamos montando el tren trasero y resulta que la pinza de freno roza una pastilla..el maldito soporte original no sirve con el basculante nuevo..total que tenian el soporte original y despues de medir habia que quitarle 1mm..y ya de paso tio si nos lo dejas un poco curioso que esta muy feo..les digo anda..bajadme el soporte y veremos que se puede hacer.. ;)

busco por el taller un bloque de aluminio que suelo usar de martir para poner fijaciones y montajes etc,,le hago un par de taladros a M6 y otro par de ellos a M8..

primero le hago unos pequeños vaciados con una fresa de radio 4..de bola..diametro 8mm los hago en otro paralelo distinto a la ranura de tensado para que luego montados en la moto se vean..

luego le quito en la parte frontal que tambien les estorbaba usando una fresa con plaquitas de aluminio apgt 10 y 16mm de diametro montada en un weldom de 16mm

ahora vamos a fresar en dos veces..primero todo el soporte menos donde van los tornillos de M6 y despues cambio a los de M8 y freso el resto..

ahora le doy la vuelta a la pieza y quito el otro medio milimetro que sobraba..tambien en dos amarres..

luego voy a la pulidora y con un disco mil hojas de grado 320 le repaso todo el canto de la pieza para quitar las marcas originales de la fundicion y pequeñas marcas que tenia..

y este es el resultado..no es que sea la leche..pero por lo menos ya sirve y encima es un poco mas estetico que como ellos lo tenian..

parte trasera..

parte delantera..

y esto es todo en mi aventura ducatera..je je .brinda
« última modificación: 03 Abril 2017, 21:41 por TEAM RURAL »

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 03 Abril 2017, 22:51 »
Tranquilo, que esto continuara  .bien

• Guru
« Respuesta #39 en: 04 Abril 2017, 17:52 »
Cuando se monta una moto de carreras con el tiempo muy justo..pues siempre surjen inconvenientes..asi que..mas piececillas

un poco de aligerado al piñon exterior de la bomba de aceite..

unas nuevas tapas para el tensor del basculante..

un invento patente rural para variar la altura de los amortiguadores traseros..

y al cambiar el eje trasero de 17mm a 20mm pùes los casquillos de basculante originales no sirven..asi que unos nuevos en 7075 quedan mucho mejor y son muy lijeros..

y de momento esto es todo...

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 04 Abril 2017, 22:54 »
Cuando acaben de montar unas afoticos, please  .baba

LOTE

• Visitante
« Respuesta #41 en: 05 Abril 2017, 14:30 »
Michel , ya veo que no se te ha olvidado el oficio. Da gusto verte trabajar y asi , los arrancavirutas como yo , aprovechamos para aprender algo.

.ereselmejor .brinda

• Guru
« Respuesta #42 en: 05 Abril 2017, 19:11 »
Lote..un placer saludarte .bien..y tu de arrancavirutas nada de nada..que trabajas fino .brinda

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 05 Abril 2017, 22:39 »
Michel, pensaba que ibas a hacer una modificación en el motor de una Ducati, no que ibas a fabricar una moto entera....
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

• Guru
« Respuesta #44 en: 05 Abril 2017, 23:10 »
MOTA..eso son solo pequeños ajustes de ultima hora..ja ja ;) .brinda