Autor Tema: Herramientas de fresado buenas bonitas y baratas...100% Team Rural  (Leído 99291 veces)

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
Re:Herramientas de fresado buenas bonitas y baratas...100% Team Rural
« Respuesta #135 en: 28 Febrero 2018, 09:03 »
Una cosa objeto de deseo de muchos a un precio interesante.

https://www.amazon.com/gp/product/B00QVYSMO0/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #136 en: 28 Febrero 2018, 09:07 »
Buen aporte tecleador

esas excentricas bajas.. copia de la meete byte las tiene el compañero LETE y la verdad es que estan muy bien echas..y encima a precio muy bueno..

recordar que esas en concreto de 5/8 solo sirven para mesas de fresadora con ranuras de 16mm osea las tipicas de torreta etc..

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #137 en: 28 Febrero 2018, 09:11 »
Lo cortés no quita lo valiente. Yo puse la recomendación en tu hilo por que te consulté a ti primero y me dijiste que las conocías. Yo acabo de comprar una por recomendación tuya. Así que el aporte es casi más tuyo que mío. Solo que yo también rebusco cosas, no tanto como tú. Me tengo que ganar lo de gurú :D

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #138 en: 28 Febrero 2018, 12:36 »
Michel, sabes si esas Mitee-bite que tiene Lete tienen las piezas exagonales templadas? Las quiero para sujetar en un útil unas piezas de hierro fundido, y como van a llevar mecanizados fuertes, estaría más tranquilo haciendoles unas muescas en V para que se claven en la pieza.
Y claro, si están templadas no podré meterles una fresa de disco de acero rápido con el perfil de la V.

• Guru
« Respuesta #139 en: 28 Febrero 2018, 12:39 »
Las piezas exagonales son de bronce o laton igual que en las meete bite..digamos que las hacen asi para poder mecanizarlas segun necesidad y para que no marquen las piezas..

en algunas ocasiones lo que se hace es aprovechando todas las piezas del kit pues con exagono de acero pues hacer la pieza que sustituya a la de bronce..no tiene ninguna complicacion solo es un taladro y un cajeado normal..la excentrica esta en la cabeza del tornillo.

en tu caso..como vas a hacerle ranuras, pues si la pieza te lo permite pues puedes cortar el exagono de acero con poco mas de altura, asi tendras mas superficie de contacto.

un saludo

michel
« última modificación: 28 Febrero 2018, 12:44 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #140 en: 28 Febrero 2018, 12:52 »
Jed,,cuando mecanizo piezas en bruto,,

entonces uso este otro tipo que ya trae dentado el frente de la grapa y es basculante y se clava de narices..hace años que las tengo y muy contento con ellas

te las pongo tambien para ranuras de 16mm

https://www.amazon.com/VERTEX-3900-0316-Steel-4-piece-T-Slot/dp/B00QVYSN1M

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #141 en: 28 Febrero 2018, 12:59 »
Sí, pues si son de bronce entonces no me interesan porque con la rugosidad de la fundición, en cuatro piezas tengo los exagonos destrozados.

Las haré de acero con las muescas y luego las templaré. Los tornillos igual me los hago tambien, que tengo un punzón para hacer el exágono para la llave allen. O si los venden sueltos igual los compro, ya veré. Quien vende las Mitee-Bite en España?

• Guru
« Respuesta #142 en: 28 Febrero 2018, 13:04 »
Los tornillos los venden sueltos..y ademas en metrico..de varios tamaños en funcion del tamaño del exagono.

el distribuidor en españa de Mitee-bite es kodiser

http://www.kodiser.com/
« última modificación: 28 Febrero 2018, 13:07 por TEAM RURAL »

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #143 en: 28 Febrero 2018, 13:12 »
Se han cruzado las respuestas...

Gracias por la información Michel. Ese sistema de las Vertex tambien lo conozco y de hecho me gusta más que las Mitee.bite porque al mismo tiempo que empuja y se clava en la pieza tiende a hacerla bajar. Pero tiene más altura y además, las Ts de abajo no me convienen porque es para integrarlo en el cuerpo de un utillaje.

Lo que sea, no puede sobresalir más de 15-16 mm. sobre la base, y además no hay mucho sitio en horizontal para alojarlo, por eso había pensado en las Mitee-bite.

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #144 en: 28 Febrero 2018, 13:13 »
Los tornillos los venden sueltos..y ademas en metrico..de varios tamaños en funcion del tamaño del exagono.

el distribuidor en españa de Mitee-bite es kodiser

http://www.kodiser.com/

OK, gracias, les llamaré.

• Guru
« Respuesta #145 en: 28 Febrero 2018, 13:15 »
Si es para integrarlo en el utillaje entonces Mitee-bite..Yo compraria el juego replica y le fabricaria los exagonos segun necesidad etc..te ahorras tiempo y dinero y de paso tienes los exagonos de laton originales para otras piezas que ya esten mecanizadas o sean de aluminio etc..

eso ya lo dejo a tu eleccion personal .bien
« última modificación: 28 Febrero 2018, 13:17 por TEAM RURAL »

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #146 en: 28 Febrero 2018, 13:30 »
Pues sí, pero lo de la rosca de 5/8" te condiciona para toda la vida. Si los de Kodiser no se pasan con el precio de los tornillos, se los compraré y fin.

• Guru
« Respuesta #147 en: 28 Febrero 2018, 13:36 »
si es cierto que la rosca en pulgadas en una putada para usar fuera de sus propias TS..

mis juegos de meete bite los dos en su dia se trajeron de USA..por esos son en pulgadas..

el precio de los tornillos sueltos debe rondar creo los 6 u 8 euros unidad, dependiendo de el tamaño.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #148 en: 28 Febrero 2018, 15:14 »
5/8 es el tamaño de la T. Si hablamos de ésas. Y recuerdo que tú( Michel ) tenías dos tipos. Una para materiales lisos o mecanizados. Éstas que puse yo. Y otras que clavaban de arriba hacia abajo y tenían muesca creo. Éstas para materiales rugosos. Las dos eran parecidas pero no iguales.

• Guru
« Respuesta #149 en: 28 Febrero 2018, 15:30 »
Yo lo que tengo es los juegos de meete bite excentricos en 2 medidas..

y por otro lado unas vertex que basculan que son como las que te puse en el enlace..

luego aparte tengo una excentricas de unos 80mm de diametro que esas si tienen caras lisas y caras con moleta..pero aparte de grandes de tamaño porque son para piezas muy grandes pues tienen un costo importante..eso si..puedes sujetar con ellas una pieza de 5 toneladas sin despeinarse..

y tambien las grapas bajas de empuje de amf..pero son largas como unos 100mm o mas y sus bocas frontales son lisas..esas si que hacen mucha fuerza..pero ay que tener espacio para ellas..

y ya no tengo mas sistemas de fijacion fuera del tipico juego de amarres y de las grapas basculantes.

aqui en este post se ven algunos de mis amarres..

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28314.0
« última modificación: 28 Febrero 2018, 16:43 por TEAM RURAL »