qwertyu

Autor Tema: Reciclaje de materiales..Mini Mandrinadora  (Leído 15311 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Re:Reciclaje de materiales..Mini Mandrinadora
« Respuesta #30 en: 04 Agosto 2017, 13:01 »
Ya quisiera yo tener las maquinas de las fotos..esas son del taller de mi buen amigo taladrin--un taller profresional con una artilleria de la leche..lo mio es todo mucho mas humilde y pequeño .brinda

pdta..ademas tu fresadora es un router de esos que lleva perfileria y tochos de aluminio...muy endeble segun mi vision..yo nunca he fabricado un router y probablemente nunca construire uno en mi vida..pero si lo hiziese te aseguro que seria como minimo 800veces mas rigido que los que fabrican los que se decican a ello..mi concepto en esto temas es siempre el mismo..rigidez..rigidez..rigidez..componentes fuertes y buenos y una electronica que verdaderamente haga bien su trabajo...todo lo demas me parece muy bien pero no comparto esa forma de hacer maquinas con demasiadas cosas echas a medias..por eso prefiero dedicarme a mis ñapas y no meterme en terrenos que no son lo mio.

un saludo

michel
« última modificación: 04 Agosto 2017, 13:07 por TEAM RURAL »

Desconectado josemanuel-gar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #31 en: 04 Agosto 2017, 13:34 »
totalmente de acuerdo.

Desconectado Belmon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #32 en: 05 Agosto 2017, 15:48 »
Vaya maquinaria Taladrín, tiene que dar gusto usar (sabiendo usar) esa mandrinadora.

Y tu Michel, imagino que te costará dormir por las noches con tanto engendro por construir!  .palmas

Es una gozada ver esos trabajos y sobretodo el tiempo que le dedicas a fotografiar y compartir.

.brinda
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

• Gurú
« Respuesta #33 en: 05 Agosto 2017, 16:07 »
El ser mandrinador profesional es un dificil oficio..te cae cada pancho que mete miedo..y con tolerancias muy pequeñas..la mandrinadora no esta echa para arrancavirutas..esa maquina para sacarle rendimiento hacen falta muchas muchas horas de vuelo..por eso ay tan pocos mandrinadores..y cada dia menos.

tu tranquilo que yo duermo como los vampiros..ja ja..mis proyectos van poco a poco en funcion de tiempo..ganas..economia etc..con mi pinacho y mi holke que siempre estan operativas ya me apaño..lo otro son solo complementos para en un futuro tener mas versatilidad y mas capacidad de movimientos..asi que poco a poco.

un saludo .brinda

• Gurú
« Respuesta #34 en: 25 Noviembre 2017, 10:12 »
Bueno..pues poco a poco vamos juntando cosas

el amigo LETE .ereselmejor partiendo del puente que teniamos pues lo a convertido en una columna cojonuda..el material como ya comentamos es todo tubo estructural de 100x100x10 y la altura de la columna son 990mm..

luego cuando tengo un poco de ganas y ayuda para subirla a mi fresadora pues mecanizare la parte inferior de los pies laterales para que la columna este perfectamente nivelada y le mecanizare los taladros para fijarla...

« última modificación: 25 Noviembre 2017, 10:15 por TEAM RURAL »

• Gurú
« Respuesta #35 en: 25 Noviembre 2017, 10:29 »
Gracias a TIO_GIL que nos a donado un sobrante de un proyecto pues la mini fresadora se convertira en una especie de mandrinadora rural...ya estamos diseñando la mesa donde se pondra todo el conjunto la cual le toca al amigo lete que es uno de nuestros soldadores homologados TEAM RURAL..a esta bancada de fundicion japonesa de 200kg de peso le cortaremos las pestañas traseras y poco mas..aprovecharemos sus railes y patines y por supuesto el husillo de bolas calidad C5 ..esta bancada sera el eje Y...la columna se pondra a un lado con el cabezal puesto a 90 grados y asi tendremos una especie de mandrinadora o fresadora horizontal..medidas de la bancada..1000mm de largo y 500mm de ancha y peso 200kg..esta es la idea que tenemos en mente..el resultado final pues ya veremos como sale la fusion de tantas cosas distintas..eso si nosotros NO tenemos MIEDO a las cosas radicales asi que esperemos este 2018 poder acabarla .brinda

continuara..

un saludo a todos
« última modificación: 25 Noviembre 2017, 10:44 por TEAM RURAL »

Desconectado novacila

• Maestro
« Respuesta #36 en: 25 Noviembre 2017, 11:21 »
Buen giro en el proyecto. Vas a seguir utilizando la mesa de coordenadas para el otro eje?

Como ya te han dicho, tremendos sobrantes que tienes como chatarra, aunque sueltos solo estorban tienen bastante potencial.

Sigo esperando avances desde el gallinero con unas  .brinda

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

• Gurú
« Respuesta #37 en: 25 Noviembre 2017, 11:42 »
Creo a que a priori no vamos a utilizar la mesa de coordenadas..el compañero JMLLOSA .bien nos a donado unos railes hiwin de 20mm y como tenemos es stock 4 patines hiwin nuevos precargados pues casi seguro que los usemos para hacer una mesa para el eje X  ya que tambien tenemos un husillo de bolas..asi los tres ejes de la maquina tendrian patines y husillos de bolas lo que mejora bastante la precision y la estabilidad en el mecanizado..reciclar materiales no significa hacer un engendro chapucero..veremos como va evolucionando todo segun veamos el asunto..

De momento estamos cavilando la forma de darle mejor uso a los distintos componentes que tenemos y asi hacer una maquina lo mas funcional y precisa posible aunque NO VA A SER CNC eso no quiere decir que no le automaticemos los ejes con unos motorcillos y por supuesto la visualicemos...asi que poco a poco

un saludo

michel

Desconectado novacila

• Maestro
« Respuesta #38 en: 25 Noviembre 2017, 12:05 »
Materiales de primera quedando todos los ejes iguales.  .palmas .palmas

La mesa de coordenadas lo único es aprovecharla pa utilizar para el bridaje, que era lo que me imaginaba, no sé si tienes otra cosa en mente, como una placa de bridaje roscada.

Cómo tendrá forma de mandrinadora, le pondrás mesa rotativa o eso ya es demasiado.

Saludos
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

• Gurú
« Respuesta #39 en: 25 Noviembre 2017, 12:11 »
Para embridar tenemos la tabla de una mesa de una bf-20l que es de 700x180 y casi seguro que la usemos y lo del eje giratorio lo estamos estudiando ya que tenemos un par de mesas rotativas fuertes y quizas usemos una en el proyecto..pero eso de momento solo lo estamos sopesando..luego en funcion de la evolucion del proyecto pues lo estudiaremos mas a fondo

.bien .brinda

• Gurú
« Respuesta #40 en: 25 Noviembre 2017, 17:04 »
Bueno..el amigo LETE ya me mando las fotos del trabajazo que hizo con la columna por lo que vamos a compartirlo con todos vosotros..porque todas las cosas a veces parecen simples..pero luego a la hora de hacerlas ya no son tan simples como puedan parecer ni se hacen en 5 minutos ;)

el puente pesaba 140kg..con lo que lo primero cortarlo dentro de la propia furgoneta..lete es un reciclador nato y se la apaña en cualquier sitio ;D

y ahora que ya es un poco mas manejable pues ya lo pone en el tendejon y a convertirlo en una columna como mandan los canones rurales..

como los tubos estructurales tienen mucho radio pues ay que hacer un monton de cordones..asi que con paciencia..

y por fin pues trabajo acabado y listo para traerlo a mi casa...gracias amigo un trabajo como siempre cojonudo .palmas .brinda

y de momento esto es todo amigos..nos veremos en proximos capitulos .palmas

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #41 en: 25 Noviembre 2017, 17:06 »
To mo asiento en primer fila para ver como crece este engendro.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #42 en: 25 Noviembre 2017, 19:33 »
como vienen estas navidades de cargadas de turron del bueno  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #43 en: 25 Noviembre 2017, 19:39 »
Cuadradillos de 100 x 100 x 10, su p.m. Éso es hacer las cosas pa generaciones venideras jajaja. Dentro de 2000 años encontrarán
 esa fresadora y dirán: jodé como se las gastaban estos rurales  .bien  .brinda

• Gurú
« Respuesta #44 en: 25 Noviembre 2017, 20:11 »
Ya sabeis que a el team rural las cosas endebles no nos gustan mucho..je je ;)

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 25 Noviembre 2017, 20:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20