Autor Tema: Que me recomiendan para afilar brocas?  (Leído 6787 veces)

Desconectado Leojuan

• Aprendiz
  • *
Que me recomiendan para afilar brocas?
« en: 01 Agosto 2017, 04:12 »
La berda no tengo mucha experiencia y llevo rato de probar afilar unas mechas de 8 y 10 milimetros pero no lo consigo marco bien los angulos en 118 grados y lo mejor que logre cuesta horrores que corte el metal

Desconectado Tr Precision Machining

• Aprendiz
  • *
Re:Que me recomiendan para afilar brocas?
« Respuesta #1 en: 01 Agosto 2017, 08:44 »
Un buen metodo para practicar es este..aunque algun TONTOLISTO de este foro critico en su dia al compañero aletorno por hacerlo asi..yo te aseguro que asi afilaras sin problema.

https://www.youtube.com/watch?v=EBppdi5xfpA
« última modificación: 01 Agosto 2017, 08:47 por TEAM RURAL »

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 01 Agosto 2017, 10:35 »
El que tengas correctamente los 118º no quiere decir que corte, tienes que darle ángulo de corte (destalonado) como explican en el video. No te explico nada más, de momento tienes que practicar bastante y ya luego eligirás los ángulos para según que materiales. Particularmente me da miedo que un novato ponga el dedo así como se muestra en el video, si lo haces, ajusta el apoyo de acero para que vaya prácticamente rozando en la piedra, al menos evitarás que el dedo se cuele entre el apoyo y la piedra. El afilar bien una broca solo se consigue con mucha práctica, no conozco ningún truco.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 01 Agosto 2017, 13:14 »
Yo afilo desde toda la vida como lo hace el compañero Aletorno (Aunque ahora tengo una afiladora casera hecha de chatarra)  , pero este ruso también tiene un buen método https://www.youtube.com/watch?v=urjaIYaEGQM