Autor Tema: Mortajadora para torno con maquina de coser antigua  (Leído 47718 veces)

Rusito

• Visitante
Re:Mortajadora para torno con maquina de coser antigua
« Respuesta #30 en: 25 Marzo 2011, 22:46 »
GUEennno, a ver si muestro algo mas de los avances del "engendro" . Pasamos directamente a la accion, quedaba la colocación del "motorón".

Comenzamos con la modificación de unas visagras para que me den el ancho deseado...

luego la creación del soporte motor, con la visagra soldada ya....

Y Aqui... con ustedes....    El Engendro..... CHACHANNN

y luego mogollon de fotos mas

Solo queda la puesta en escena y la prueba de fuego....

un acercamiento a la herramienta.

y el video os lo pondre en otro momento pero la prueva de que funciona esta aqui....

Bueno el video, cuando me entere como subirlo a youtuve y todo eso prometo ponerlo, de momento tendreis que aguantaros con esto.... Buenas noches, y buena fortuna para todos. Saludos. Sergio.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #31 en: 25 Marzo 2011, 23:43 »
BIENNNN  FUNCIONAAA  .palmas .palmas .palmas

Pero te falta la prueba de fuego: A ver como se porta con las chavetas interiores
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 26 Marzo 2011, 13:22 »
La virgen con el "engendro", oye una cosita, no crees que te has pasao con el motoraco, o quizás es que la máquina de coser es demasiado pequeña jajajajajajajajajajajajajajajaj ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Muy buen trabajo, y venga ese video que nos morimos de ganas por ver el funcionamiento  .bien
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 26 Marzo 2011, 15:47 »
Una pregunta, ¿tus vecinos no van a cabrearse cuando se enteren que le has quitado el motor al ascensor? 

He disfrutado mucho con el desarrollo de la Frankencosadora.  Gracias por la aportación.

Josh

Rusito

• Visitante
« Respuesta #34 en: 26 Marzo 2011, 23:27 »
jaja, gracias por los comentarios, como ya comente, "es lo que hay" por esto de la crisis y esas tonterias no? pero si que me pase un poquillo, lo mas pronto que pueda suvire un video, o dos.....de momento tengo una semanita complicada por delante, pero se procurara tenerlo lo antes posible, saludos Sergio. .bien

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #35 en: 27 Marzo 2011, 06:17 »
bonito engendro!!!!si señor!!!!me ha gustado mucho la idea,la elaboracion y sobre todo el resultado .yupi
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

juansard

• Visitante
« Respuesta #36 en: 27 Marzo 2011, 12:17 »
Impresionante documento! Gran labor ilustrativa, muchas gracias Rusito, mi padre aún se desc..jona con la foto de "libro de justicia", jajaja, menudo engendro, mi resaca se ha hecho más pasajera!
saludos a todos

JMV

• Visitante
« Respuesta #37 en: 27 Marzo 2011, 18:56 »
Enhorabuena Rusito por tu proyecto, eres un crak .palmas .palmas .palmas

Viento tu proyecto me han dado ganas también de reciclar y rebuscando por las cajas de la chatarra que nunca vale pa ná y siempre tienes algo que no vale pa ná pero nunca tiras  :o  acabo de encontrar una sierra de calar que funciona pero con el enganche que coje las hojas de sierra roto y te quería pregunta si podría valer para hacer lo mismo que tu proyecto .confuso2

Saludos.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #38 en: 27 Marzo 2011, 19:06 »
Que idea mas ingeneniosa  .palmas .palmas .palmas y que suerte encontrar esos chollos por 20 euros ,aqui esas maquinas se pagan  bien caras, un útil muy bueno .bien y muy bien explicado, si algun dia haces algún chavetero interior comenta como te fue .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Rusito

• Visitante
« Respuesta #39 en: 27 Marzo 2011, 20:44 »
JMV, en un principio, cuando no tenia el artilugio este yo ponía una caladora apuntando la hoja hacia arriba y con cuidado tallaba los chaveteros de esa manera, para el torno, lo pensé, pero lo que es el mecanismo oscila bastante, puedes probar de fabricar un eje mas robusto y con los casquillos donde deslizan mas separados y conectarle la caladora en el otro extremo, ( no se que velocidad lleve tu caladora) no es bueno que vaya muy rápido. Es una idea,  .idea si te lo curras puede funcionar.. ;)

Santi, eso dalo por echo, solo necesito un pelin de tiempo .bien tengo pensado poner algún vídeo.

Saludos a todos. Sergio.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #40 en: 27 Marzo 2011, 23:14 »
Muy majo el montage .palmas .palmas
 Mi duda es si el pequeño torno no sufrira mucho con el golpeteo,ya que tienes la planta motriz resuelta y la pieza a mecanizar  tiene que estar estatica cuando la mecanizas,¿por que no hacerle un soporte independiente y que no necesites el torno ?.

Tou

• Visitante
« Respuesta #41 en: 28 Marzo 2011, 00:35 »
Muy buen trabajo Rusito  .palmas .palmas
Me pregunto cómo frenas el plato en ese torno, uno de los "míos" para hacer divisiones lleva un pistón que bloquea entre los dientes de un piñón de 72 dientes (5º) por detrás del plato  ;)
Pero te animo a que valores lo que comenta Pacomuson de un soporte independiente por el motivo de no maltratar el torno   .bien

¿Qué recorrido le has sacado?  :o

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #42 en: 28 Marzo 2011, 01:24 »
Muy bueno Rusito  .brinda

Rusito

• Visitante
« Respuesta #43 en: 28 Marzo 2011, 01:52 »
Tou, le saco un recorrido de unos 30 mm . El plato lo freno con un engranaje, y me mande cortar por laser una rueda con divisiones cada 1º que a su vez esta dividido en 6 partes. la rueda la coloco en el eje del torno por el agujero del pasabarras, ya lo mostrare con mas detalle..   El torno no sufre mucho, ya que le voy acercando el "engendro" con el carro transversal muy poco a poco, con la herramienta bien afilada y ni lo nota...

Saludos a todos. Sergio.

Tou

• Visitante
« Respuesta #44 en: 28 Marzo 2011, 02:06 »
 :o 30mm Son más que suficientes  .bien
 Nada que añadir entonces a tu engendro, va sobrado  .palmas