qwertyu

Autor Tema: TALADRO DE COLUMNA: Hedisa 17R  (Leído 38832 veces)

Desconectado Mikel_24

• Oficial de 2ª
Re:TALADRO DE COLUMNA: Hedisa 17R
« Respuesta #60 en: 16 Enero 2013, 12:00 »
El muelle debería estar ahí.  .confuso2 Pon unas  .fotografo a ver.
Te juro por las bragas de Mafalda que ahí no había nada de nada. Pero descuida que la próxima vez que lo tenga delante, te garantizo que voy a hacer unas buenas fotos para enseñarlo. Ahora mismo vuelvo a estar en Cairo, así que lo tengo complicado.
Aprovechando la coyuntura creo que voy a intentar hacer unas fotos del proceso de despiece de la pínola, cambio de rodamientos y toda esa mandangada porque en el foro es algo que eché mucho de menos al comprar mi taladro.

El escariador lo tienes aquí, por ejemplo:

http://www.rdgtools.co.uk/acatalog/MORSE_TAPER_REAMERS.html

Si se trata de alguna viruta que se ha quedado clavada, pásalo a mano y con paciencia  ;)
Te iba a decir que mi plan era tratar de encontrar a alguien con el utillaje necesario pero dado el precio del cacharro, lo mismo lo compro yo directamente (ya sea en España o UK) y se lo regalo a mi compañero. Supongo que además eso habrá que usarlo con un torno o fresa que garantice la concentricidad, etc. Vamos que no me veo cogiendo eso y enchufándolo en un taladro de mano.

Antes de nada creo que cogeré la dremel con un barrilete de lija y trataré de arreglarlo yo mismo.

Un saludo,
Mikel

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #61 en: 16 Enero 2013, 12:13 »
Mikel, esos esacariadores están hechos para repasar el cono a mano, los tienes que usar como un macho de roscar. Ten en cuenta que la propia conicidad del alojamiento hará que el escariador se centre él solo. Es mucho más fácil de hacer que de explicar  .bien

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Mikel_24

• Oficial de 2ª
« Respuesta #62 en: 16 Enero 2013, 12:27 »
No si está claro que la ignorancia es muy atrevida... Bueno mira, ahora me queda mucho mas claro. Los he visto también por Ebay y estoy a punto de darle al botón... pero no recuerdo si el Hedisa tiene cono Morse 2 (MT2) o cono Morse 1 (MT1). ¿Tu te acuerdas Magirus?

Un saludo,
Mikel
« última modificación: 16 Enero 2013, 23:35 por carpin »

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #63 en: 16 Enero 2013, 12:51 »
Morse 2.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado vstrom650

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #64 en: 26 Enero 2014, 21:20 »
Muy buenas.
Alguien me puede ayudar donde puedo comprar una polea para el motor como este taladro.
Gracias.

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #65 en: 26 Enero 2014, 21:53 »
Así tal cual creo que no la vas a encontrar. Seguramente Te tocara ir a un suministro industrial especializado en correas y transmisiones y comprar una polea del mismo diámetro y numero de canales, y luego mandrinar a la medida el taladro para el eje y mecanizar el chavetero.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado xabi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #66 en: 07 Julio 2016, 17:42 »
Hola un saludo desde gálica  soy nuevo en este foro  y aficionado a este mundillo .Muy buen trabajo esa reparación del taladro yo tengo otro hedisa 17 R y mi pregunta es la siguiente que forma hay de hacerlo subir y bajar el cabezal sin tener que hacer mucho esfuerzos tengo que meterle contrapesos? gracias
Un saludo a todos los aficionados de metal afición ,me presento como un principiante en este mundo esperando poder ayudar y que me ayudéis a resolver las dudas que me surgiran un saludo para todos

Foro MetalAficion

« Respuesta #66 en: 07 Julio 2016, 17:42 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20