Buena Pregunta Lete, yo también quiero saber, no creo que sea para 220 volt, aparentemente retira el bobinado secundario de alta tensión y deja el primario de 220 volt, pero los transformadores para microondas se diseñaron para trabajar saturados y es normal que calienten, eso es una característica de los estabilizadores ferrorresonantes. El calentamiento en vacío se debe exclusivamente al flujo magnético, que es constante sin depender de la carga que se le aplique, al sacar el shunt magnético más líneas de flujo se ven obligadas a hacer un camino más largo, sin contar que ahora la armadura la vamos a cerrar con hierro macizo. Esto debería hacer bajar la inductancia primaria, o sea aumentar aún más la corriente en vacío y se quemaría en poco tiempo. Por lo tanto este no es un transformador normal, es ideal para para mantener constante la corriente sobre el magnetron. Creo que debería alimentarse con corriente continua y una tensión baja, es la única forma que no se queme. No está del todo claro.