qwertyu

Autor Tema: impresion 3d  (Leído 17594 veces)

Desconectado tecnoculebras

• Ayudante
  • **
Re:impresion 3d
« Respuesta #15 en: 20 Septiembre 2017, 16:43 »
Gracias a ti.

La calibración es un tema esencial por lo que he visto. Por ejemplo aumenté la distancia de retracción a unos 5 mm y se acabaron los problemas de hilos finos y otros asuntos. Pero sigo teniendo otros problemas.

Aprovecho para poner dos links de problemas, sus posibles causas y soluciones:

http://support.3dverkstan.se/article/23-a-visual-ultimaker-troubleshooting-guide#wallcavein

https://www.simplify3d.com/support/print-quality-troubleshooting/#blobs-and-zits

¿Puedes comentar con qué parámetros imprimes?

Temperaturas, velocidades, etc...

claro no hay problema pues mira de laminador uso cura ahora mismo la ultima version 2.7
      alt de cap        temperatura      velocidad       retracción    flujo    velocidad de desplazamiento   vent de capa
pla   0.2                   220                  60mms         4.5mm       100             150mms                         activado a tope
abs  0.2                   240                   60mms        4.5mm        100            150mms                        desactivado siempre

perímetro,  superior e inferior 1.2mm y uso borde en tipo de adherencia de 8mm
 para flexible si que cambia bastante
temperatura        velocidad          retracción         flujo          v.de desplazamiento         ventilador de capa
240                        30mms           2.2mm           110%            150mms                        si
« última modificación: 20 Septiembre 2017, 16:47 por tecnoculebras »

avastado

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 Septiembre 2017, 17:37 »
Yo no uso ventilador, no lo tengo instalado, y me parece que puede solucionar algún problema.

Gracias.

Y sí, tal vez si se abre una sección para tratar el tema de la impresión 3D como dice el compañero, la gente se animaría. Y hay mil cosas a tratar, desde modelos de impresora, partes de hardware, programas de diseño, programas de preparación para la impresión, tipos de material, ... y mil cosas. Casi un nuevo foro en sí mismo. Pero como este es METALafición, la decisión está en los gestores del foro.

• Ayudante
  • **
« Respuesta #17 en: 20 Septiembre 2017, 17:46 »
Yo no uso ventilador, no lo tengo instalado, y me parece que puede solucionar algún problema.

Gracias.

Y sí, tal vez si se abre una sección para tratar el tema de la impresión 3D como dice el compañero, la gente se animaría. Y hay mil cosas a tratar, desde modelos de impresora, partes de hardware, programas de diseño, programas de preparación para la impresión, tipos de material, ... y mil cosas. Casi un nuevo foro en sí mismo. Pero como este es METALafición, la decisión está en los gestores del foro.

cierto estaría muy bien, ademas aprovecho para decir el buen ambiente que hay aquí me gusta mucho la verdad el simple hecho de que compañeros te den la bienvenida dice mucho del ambiente del foro en otros foros llegas y pasan todos de todos,,,,

Desconectado kilimon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #18 en: 20 Septiembre 2017, 21:55 »
Bienvenido!!! Yo también tengo una 3D desde hace año y medio y bien, la verdad es que da mucho juego.
El tema de ajustes es complejo, desde la propia máquina hasta el propio material e incluso el tiempo que este lleva abierto, es decir, fuera de la bolsa sellada. Se rigidiza y ello da ciertos quebraderos aunque no es lo más preocupante.

Yo tengo canal con este mismo nick en thingiverse.
Donde más disfruto es a la hora de diseñar con el solidworks y después hacerlo realidad, aunque sea a escala.

Fresa Aciera F4 - Torno GM-1000

avastado

• Visitante
« Respuesta #19 en: 20 Septiembre 2017, 22:30 »
Te entiendo. Tengo una bobina de PLA de 3 mm desde hace mucho y a los pocos días se rompe medio palmo por encima del extrusor. Entonces al querer imprimir algo caliento el extrusor, saco el trozo de hilo y meto el extremo de la bobina. Es engorro porque hay que ir con los tornillos del extrusor fuera, luego dentro... El ABS no me da este problema, pero prefiero el PLA por el olor, el ABS en habitación cerrada marea.

• Ayudante
  • **
« Respuesta #20 en: 20 Septiembre 2017, 23:01 »
Bienvenido!!! Yo también tengo una 3D desde hace año y medio y bien, la verdad es que da mucho juego.
El tema de ajustes es complejo, desde la propia máquina hasta el propio material e incluso el tiempo que este lleva abierto, es decir, fuera de la bolsa sellada. Se rigidiza y ello da ciertos quebraderos aunque no es lo más preocupante.

Yo tengo canal con este mismo nick en thingiverse.
Donde más disfruto es a la hora de diseñar con el solidworks y después hacerlo realidad, aunque sea a escala.

gracias compañero, me pasaré por thingiverse a echar un ojo a tus diseños la verdad es que da satisfacción el hacer algo tu mismo desde 0

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 20 Septiembre 2017, 23:03 »
Te entiendo. Tengo una bobina de PLA de 3 mm desde hace mucho y a los pocos días se rompe medio palmo por encima del extrusor. Entonces al querer imprimir algo caliento el extrusor, saco el trozo de hilo y meto el extremo de la bobina. Es engorro porque hay que ir con los tornillos del extrusor fuera, luego dentro... El ABS no me da este problema, pero prefiero el PLA por el olor, el ABS en habitación cerrada marea.

El abs tiene mejores propiedades mecánicas pero es mucho mas difícil de imprimir sobre todo por el famoso warping

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #22 en: 21 Septiembre 2017, 01:03 »

El abs tiene mejores propiedades mecánicas pero es mucho mas difícil de imprimir sobre todo por el famoso warping

El Warping se va con DIMAFIX, después de probar la Blue Tape, la laca Nelly, la capton y todo lo demás, el DIMAFIX es lo unico que me ha quitado el Warping,  el problema mas grave del ABS es que tiene que tener un entorno sin corrientes de aire y extruirlo a una temperatura elevada, a la mínima que hay un cambio de temperatura o corriente de aire, aparecen las delaminaciones y las contracciones repentinas.

Por cierto, bienvenido al foro

Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

• Ayudante
  • **
« Respuesta #23 en: 21 Septiembre 2017, 01:05 »

El Warping se va con DIMAFIX, después de probar la Blue Tape, la laca Nelly, la capton y todo lo demás, el DIMAFIX es lo unico que me ha quitado el Warping,  el problema mas grave del ABS es que tiene que tener un entorno sin corrientes de aire y extruirlo a una temperatura elevada, a la mínima que hay un cambio de temperatura o corriente de aire, aparecen las delaminaciones y las contracciones repentinas.

Por cierto, bienvenido al foro

gracias compi ,yo he llegado a imprimir cosas grandes en abs pero usando pasta de abs para que se pegase, si no si la superficie tiene esquinas adiós impresión

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #24 en: 21 Septiembre 2017, 06:40 »
avastado yo si no voy a utilizar la impresora en más de 7 días  quito directamente el hilo del extrusor cuando está caliente.
Si no la voy a utilizar en el mismo día he detectado que aflojando el carrete y dejo como un muelle de dos o 3 espiras al aire. de esta manera no se rompe.
Pero como este parada más de una semana acaba rompiéndose todo y tomando estas precauciones.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

avastado

• Visitante
« Respuesta #25 en: 21 Septiembre 2017, 10:20 »
Gracias por las ideas.

Aprovecho para poner un enlace a una web que habla sobre programas gratis para impresión 3D, tanto para edición de objetos como para su tratamiento para la impresión. La página contiene además enlaces para descargarlos:

https://m.all3dp.com/es/1/programas-software-impresora-3d-printer-software-3d-gratis/

• Ayudante
  • **
« Respuesta #26 en: 21 Septiembre 2017, 10:23 »
Gracias por las ideas.

Aprovecho para poner un enlace a una web que habla sobre programas gratis para impresión 3D, tanto para edición de objetos como para su tratamiento para la impresión. La página contiene además enlaces para descargarlos:

https://m.all3dp.com/es/1/programas-software-impresora-3d-printer-software-3d-gratis/

buen aporte compañero

• Ayudante
  • **
« Respuesta #27 en: 21 Septiembre 2017, 12:22 »
aquí os dejo la ultima impresión  :) https://www.youtube.com/watch?v=eBEBRcOQCtE

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #28 en: 21 Septiembre 2017, 14:26 »
Bonito jarrón. Cuanto has tardado en imprimirlo?
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

• Ayudante
  • **
« Respuesta #29 en: 21 Septiembre 2017, 14:48 »
Bonito jarrón. Cuanto has tardado en imprimirlo?

gracias compañero pues con una altura de 0.2 mm y una velocidad de 60mms 23 horas y con 0% de relleno es decir es solo perímetro de 0.8 mm de grosor yo escalé el modelo original creo que se puede hacer en menos de la mitad

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 21 Septiembre 2017, 14:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20