Autor Tema: impresion 3d  (Leído 19149 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:impresion 3d
« Respuesta #30 en: 22 Septiembre 2017, 16:00 »
buenas a todos , un pregunta , mi p3steel casera no tiene autonivelacion , veis bien ponersela? o es algo que ni fu ni fa?

como tengo la maquina parada no puedo hacerme la pieza para cambiar las varillas roscadas por husillos trapezoidales (que aguardan en el cajon) a ver si me puedo poner con ella de nuevo y volverla a poner a funcionar
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado tecnoculebras

• Ayudante
  • **
« Respuesta #31 en: 22 Septiembre 2017, 16:18 »
buenas a todos , un pregunta , mi p3steel casera no tiene autonivelacion , veis bien ponersela? o es algo que ni fu ni fa?

como tengo la maquina parada no puedo hacerme la pieza para cambiar las varillas roscadas por husillos trapezoidales (que aguardan en el cajon) a ver si me puedo poner con ella de nuevo y volverla a poner a funcionar

hola compañero yo la auto nivelación la probé en la anet a8 y no me convence y eso que he probado varios sensores, al final a veces no lo detectaba bien y chocaba el nozzle con el cristal lo mejor es nivelación manual es un poco mas engorroso si pero la dejas mas fina con un reloj centesimal es lo ideal

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #32 en: 22 Septiembre 2017, 16:42 »
yo lo he estado mirando y me parece un lio tambien, por eso queria saber si de verdad merece la pena
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado vier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #33 en: 22 Septiembre 2017, 22:29 »
Yo tengo la anet A6 con autoniveleción y la verdad es que va de perlas, eso si,sin cristal, y con cinta kapton directamente sobre la cama caliente. Lo importante en el autonivelado, es tener la cama caliente lo más plana posible y ajustar muy bien el z-offset en los ajustes. Al principio lo usé una temporada con cristal y cinta daluminio adhesiva, pero se ve que tenía la plataforma un poco deformada y me hacía siempre un lado más alto que el otro, hasta que saqué la plataforma y me aseguré de que quedaba perfectamente plana, y ahora me salen unas primeras capas la mar de uniformes. Para los que no tengáis auto nivelación,  lo que hací yo, era nivelarla lo mejor que podía al principio de cada impresión con una galga de 0.02 mm, y al empezar a imprimir, como hacía que imprimiese una falda de 8 líneas, me daba tiempo a hacer un ajuste fino mientras iba haciendo ls primeras líneas.

• Ayudante
  • **
« Respuesta #34 en: 23 Septiembre 2017, 01:37 »
Yo tengo la anet A6 con autoniveleción y la verdad es que va de perlas, eso si,sin cristal, y con cinta kapton directamente sobre la cama caliente. Lo importante en el autonivelado, es tener la cama caliente lo más plana posible y ajustar muy bien el z-offset en los ajustes. Al principio lo usé una temporada con cristal y cinta daluminio adhesiva, pero se ve que tenía la plataforma un poco deformada y me hacía siempre un lado más alto que el otro, hasta que saqué la plataforma y me aseguré de que quedaba perfectamente plana, y ahora me salen unas primeras capas la mar de uniformes. Para los que no tengáis auto nivelación,  lo que hací yo, era nivelarla lo mejor que podía al principio de cada impresión con una galga de 0.02 mm, y al empezar a imprimir, como hacía que imprimiese una falda de 8 líneas, me daba tiempo a hacer un ajuste fino mientras iba haciendo ls primeras líneas.

yo a veces cuando empieza a imprimir si veo que la primera capa no va fina fina la ajusto claro eso es la experiencia de saber cuando una capa va realmente mal

• Ayudante
  • **
« Respuesta #35 en: 25 Septiembre 2017, 13:28 »

• Ayudante
  • **
« Respuesta #36 en: 28 Septiembre 2017, 15:35 »
impresión 3d bala mario bros modelo en varios colores con un solo extrusor puedes verlo aquí y si te gusta no olvides suscribirte saludos https://www.youtube.com/watch?v=cAqhOVrA_B8

Desconectado Tonispain MeKanical

• Maestro
« Respuesta #37 en: 28 Septiembre 2017, 22:59 »
Os felicito es un tema interesante esto de las 3D a ver si os animais un dia los mas entendidos y abris un hilo con una buena explicacion desde el principio , de todo lo necesario para poner una maquina de estas en funcionamiento, programas etc
  .bien .bien
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

• Ayudante
  • **
« Respuesta #38 en: 28 Septiembre 2017, 23:43 »
Os felicito es un tema interesante esto de las 3D a ver si os animais un dia los mas entendidos y abris un hilo con una buena explicacion desde el principio , de todo lo necesario para poner una maquina de estas en funcionamiento, programas etc
  .bien .bien

muchas gracias amigo ojala algún administrador pueda abrir un hilo especifico de esto, un hilo fijo me refiero ,que sea parte del foro un saludo

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #39 en: 30 Septiembre 2017, 13:53 »
pues ayer que he tenido un rato libre al fin , me he puesto y he cambiado la fuente de alimentacion por una de 12v 30A

he cambiado el motor la correa y polea al eje X , por que habia usado una de un scanner y me di cuenta que la perdida de pasos es porq la correa no era exacta a la polea ,  el tamaño de diente y paso aunq era similar no era el mismo y eso provocaba unos pequeños saltitos

decir tiene que puede arrancar la impresora y hacer cuatro pruebas

por otra parte voy a rehacer todo el cableado cambiandolo por mangueras mas largas para poder dejarlo todo en un mueble ordenadito, de la manera que esta ahora esta demasiado provisional

otra pregunta , hasta ahora he estado usando un alargador usb hasta el pc y lo controlo todo con el pronterface , porq con el cura no he podido , asi que hago el filetado en cura y luego lo cargo en pronterface , hay algo para que el cura me reconozca el marlin??

• Ayudante
  • **
« Respuesta #40 en: 30 Septiembre 2017, 19:57 »
pues ayer que he tenido un rato libre al fin , me he puesto y he cambiado la fuente de alimentacion por una de 12v 30A

he cambiado el motor la correa y polea al eje X , por que habia usado una de un scanner y me di cuenta que la perdida de pasos es porq la correa no era exacta a la polea ,  el tamaño de diente y paso aunq era similar no era el mismo y eso provocaba unos pequeños saltitos

decir tiene que puede arrancar la impresora y hacer cuatro pruebas

por otra parte voy a rehacer todo el cableado cambiandolo por mangueras mas largas para poder dejarlo todo en un mueble ordenadito, de la manera que esta ahora esta demasiado provisional

otra pregunta , hasta ahora he estado usando un alargador usb hasta el pc y lo controlo todo con el pronterface , porq con el cura no he podido , asi que hago el filetado en cura y luego lo cargo en pronterface , hay algo para que el cura me reconozca el marlin??

hay un driver que yo me baje en su día, no me preguntes donde, porque sinceramente no me acuerdo de todas maneras lo mejor es imprimir a través de la sd para evitar perdidas de pasos y a ser posible que sea una sd buena, no una de los chinos

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #41 en: 01 Octubre 2017, 00:20 »
si eso tengo entendido pero de momento uso el usb porque al ser casera la maquina me viene muy bien para ajustar usando el pronterface

hoy solvente varios problemas , pero me ha surgido uno que mañana espero solucionar cambiando los muelles, las piezas pequeñas sin problema pero al imprimir algo mas grande el estrusor me acaba mordiendo el filamento y este se queda sin moverse, creo que tengo demasiada velocidad en el estrusor , asi que ire probando y también revisare los muelles que aprietan el filamento

• Ayudante
  • **
« Respuesta #42 en: 01 Octubre 2017, 00:39 »
si eso tengo entendido pero de momento uso el usb porque al ser casera la maquina me viene muy bien para ajustar usando el pronterface

hoy solvente varios problemas , pero me ha surgido uno que mañana espero solucionar cambiando los muelles, las piezas pequeñas sin problema pero al imprimir algo mas grande el estrusor me acaba mordiendo el filamento y este se queda sin moverse, creo que tengo demasiada velocidad en el estrusor , asi que ire probando y también revisare los muelles que aprietan el filamento

no se que extrusor tienes, pero en algunos se puede regular la presión de ese muelle con un tornillo, para que apriete mas o menos el filamento

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #43 en: 01 Octubre 2017, 14:49 »
en eso ando pero no acabo de dar con la tecla , el caso es q antes de cambiar las cosas averiadas ese tema me funcionaba perfectamente

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #44 en: 01 Octubre 2017, 16:46 »
Comprueba que el sistema de arrastre, si es una rueda moleteada, un pequeño engranaje, etc. No esté lleno de plástico y por esto te patine. Otro problema que me encontré es que el paso del plástico haya quedado reducido en algún punto y frene la entrada del material.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 01 Octubre 2017, 16:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20