qwertyu

Autor Tema: mi nueva fresadora un regalo envenenado  (Leído 27029 veces)

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
Re:mi nueva fresadora un regalo envenenado
« Respuesta #45 en: 29 Septiembre 2017, 06:07 »
Esta máquina si el manual lo pone la puedes colgar por el cáncamo sin problema. Pero una cosa es colgarla otra muy distinta es intentar empujarla hacia arriba con una barra, que aparte que tiene que ser larga, y bastante gorda, por lo cual más pesada y puede que se te tuerza.  Yo no lo haría nunca. Si quieres hacerlo tienes que bloquear bien el carnero, después de localizar el centro de gravedad de la maquina, ya que al ser el carnero móvil el cáncamo se desplazar con él.
Todas estas maquinas tienen o ranuras o algún sitio en la parte baja para poner una palanca y poder levantarla. se hace primero por un lado, pones dos o tres centímetros de grueso, por el otro lo mismo y así la vas levantando. Pon maderas, ya que con el hierro con hierro al ejercer una fuerza lateral se te puede ir de lado y caerte. y que tengan una buena base. Si consigues un traspalet de más de 2000 kg. mucho mejor, con eso haces lo que quieres. Yo primero la pondría sobre un palet con unos tabloncitos que se apoyen sobre los tacos si es que la base no se apoya sobre ellos y con eso la puedes mover bien. Si el piso es irregular unos pasamanos o chapas debajo.
Pero primero mírate el peso en el manual de la maquina, sin saber el peso no te líes.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado llaurisio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #46 en: 29 Septiembre 2017, 08:37 »
Hola guibaza , veo que lo tienes controlado aun que te haría falta algunas manos inocentes para ayudar que me encantaría con mucho gusto y poner un bocata entre pecho y espalda , también unas risas no je je je , me hacia ilusión poder ayudar pero el sábado trabajo y el domingo también , pero tranquilo que te debo dos visitas .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 29 Septiembre 2017, 12:54 »
podeis hacer una quedada valenciana con una buena paella y mirais a ver si podeis mover el "santo" en procesion jajaja (desde el buen rollo) ;D ;D ;D ;D
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado .guibaza

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 29 Septiembre 2017, 13:55 »
Bueno tengo el manual delante y pone de peso neto 1750 Kg .

Desconectado abona

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 29 Septiembre 2017, 14:02 »
y a todo esto as verificado el desgaste de las guías?
torno

Desconectado Masero60

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 29 Septiembre 2017, 14:53 »
Hola Guillermo. Por descontado que yo voy, pero ¿cuántos vamos a ser? Porque me temo que entre los dos poco vamos a poder hacer, le preguntaré a mi hermano Voro si puede venir. .brinda .brinda
Saludos
Miguel
Torno Faust & Kanmann con variador Omron V 1000, taladro chinorris, amoladora idem, varias radiales , soldador de arco 140A. sierra alternativa casera, varios taladros manuales a bateria y electricos y herramientas varias ,aparte de mucha chatarra.

Desconectado .guibaza

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 29 Septiembre 2017, 18:29 »
tambien viene aitano y si no se apunta nadie mas seremos tres para lo que quiero hacer sobramos, pero si quieres llamar a tu hermano sera bienvenido.

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #52 en: 29 Septiembre 2017, 21:02 »
Pues si desmontas en cabezal hurón y el carnero es fácil que te quede el peso en 1300/1400 kg aprox.  De ser así la puedes poner dentro una furgoneta y la bajas sin problemas. Eso si bien embridada para que no se mueva.
Y como te dije con unos palets tablones , pasamanos  y un transpalet se puede hacer si correr riesgos.
Para desmontar el cabezal hurón y no sufrir mucho puedes subir arriba la mesa y lo apoyas con unas maderas lo sueltas y bajas la mesa. Como sois varios cuando lo tengas lo más bajos posible a pulso o con una grúa de motores lo bajas al suelo.
Y para el carnero más de lo mismo.
grúas de motores por wallapop parece que se ha puesto de moda el alquilarlas.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado angelnewman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #53 en: 29 Septiembre 2017, 21:15 »
En cuanto a la grua, una chinorra, q cumple, patas escamoteables, una maravilla de 124€ en norauto de oferta, solo de 1T pero una vez q la tienes te preguntas como pudiste vivir sin ella .bien, la amortizas cagando leches,sds

Desconectado bertx

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 30 Septiembre 2017, 06:07 »
el sábado trabajo, si vais el domingo avisa

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #55 en: 30 Septiembre 2017, 17:02 »
Este problema te lo resolvería en 5 minutos si estuvieses mas cerca, el camión grúa con el que trabajo es capaz de levantar 3 Tm. a más de 20 metros, a pesar de lo que ha comentado alguno, la pena es que estamos lejos, pero con ayuda y ingenio quedará resuelto, saludos.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado .guibaza

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 30 Septiembre 2017, 18:10 »
Buemo la fresadora ya esta en un sitio estable no el que yo queria pero no habia  otra solucion de momento a los gruistas que he llamado no ha venido ningun, lastima lo  de tu grua fernandonatur pues eso me hubiese venido de perrillas pues con ese radio me hubiese dejado la fresadora en el sitio ideal en compañia de los tornos y la fresa, pero bueno aqui esta hubicada, gracias a mis grandes amigos masero60 y aitano, ellos saben cuanto se lo agradezco sin su implicacion no hubiese podido llevarlo a cabo son dos grandes amigos aunque estaban enfermos han acudido a la cita con gatos  chapas y gran fuerza de voluntad. tambien saben que los tres tenemos fresadora. A simple vista y sin entender nada de fresadoras parece que esta bastante bien, lo unico que le falta es engrase. aqui os dejo unas fotos del esquema del motor y las caracteristicas del mismo a ver si alguien me puede aclarar pues eb los esquemas pone que el motor tiene 4 CV 3 KW y en el esquema  electrico pone 7,5 Cv, hemos visto el motor y el tqamaño es parecido al del torno que tiene dos Cv y tiene tres poleas.

Desconectado .guibaza

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #57 en: 30 Septiembre 2017, 18:12 »
dos fotos  mas.

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 30 Septiembre 2017, 18:21 »
De los esquemas no te fíes: suelen ser genéricos. Pon una foto de la placa características de cada motor, que eso es lo real

Desconectado .guibaza

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #59 en: 30 Septiembre 2017, 19:28 »
lo siento  limaton no se tiene acceso o es muy dificultoso. Becario10 tienes que tener una habilidad intrinseca en esto de las maquinas pues eramos tres y nos ha costado toda la mañana moverla6 mts. y darle un cuarto de vuelta, bueno haciendo un descansito para dar gusto a un all i pebre bien regao.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20