Autor Tema: Quiero construir un ( honing tool head ), para pulir el interior de cilindros  (Leído 5700 veces)

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª

Saludos amigos todos
Necesito hacer un escariador ,, creo que ese es el nombre en Español ,, no estoy seguro
y la unica informacion que dispongo para su construccion , es por fotos y videos ,, cualquier dato les
agradezco infinitamente ..
aqui les pongo una foto de mi proyecto actual

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª

De una plancha de acero de barcos , corte 120 mm de largo , para hacer el cuerpo del aparato
La razon de esas dimensiones , es debido que  venden unas piedras de 4 pulgadas ,, ideales para
mi proyecto
Taladre con una broca de 1/2 pulg en toda su longitud , Tambien rebaje de acuerdo al diseño , por las fotos que puedo observar y un largo de 15 mm . Esta sera la parte superior , En ese lugar  iria un engrane ..

Desconectado -Eduardo-

• Oficial de 2ª
No se si estamos hablando de lo mismo, por acá le decimos bruñidor de cilindros

No son caros y se usan para darle una terminación fina a las camisas de los motores luego de la rectificación, tiene piedras de carborundum. Los escariadores regulables tienen cuchillas hss.

Que uso le pensas dar?. Pregunto porque el bruñidor que pones en la primera fotografía se usa para motos de competición,  con varios juegos de piedra y la ultima es de diamante, te hace un acabado espejo, es para motores sin periodo de asentamiento, o de carrera.

Desconectado llaurisio

• Maestro
Hola jccoellar , mi opinión es la misma que Eduardo , no merece la pena hacer el bruñidor por los precios que tenemos , mira este .
https://www.milanuncios.com/juegos-de-herramientas/brunidor-de-cilindros-de-51-178-mm-152439201.htm#fotos
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado llaurisio

• Maestro
Para bruñir cilindros de moto o coche lo puedes hacer con el taladro de columna con una velocidad muy lenta subiendo y bajando muy rápido para que las rallas del bruñido salgan en cruz y no lo dejes cónico , las micro rallas que deja son buenas para el engrase , es muy importante que el taladro o maquina a realizar el bruñido tenga un paralelismo perfecto con el cilindro y el bruñido se realiza con abundante aceite de corte .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado angelnewman

• Gurú
Coincido con los compañeros, tanto en denominación y uso.
No obstante, eduardo dice que el acabado a espejo es para cilindros de competi, eso no lo sé, tras realizar el bruñido se ven rayas, que hacen el mismo efecto que las superficies rasqueteadas, alojan aceite en ellas que facilitan el desplazamiento y el sellado de la cámara. Un cilindro desgastadillo tiende a brillar.
Jccoellar, es un util muy económico que no merece la pena hacerlo, pero desconozco tus condiciones.
Recientemente compré uno, pq reparé mi motosierra, de unos 20 años, pues el cilindro, recubierto por una capa de 1mm+/- de cromo duro quedó impregnado con Al del pistón (la hice trabajar un rato sin aceite   :-[)
Usé el bruñidor para eliminar el Al adherido (fundido) a la pared del cilindro, repasé con lija fina, logré un pistón original oleomac y  .bien.
No obstante, si llevas adelante tu proyecto, no dejes de tenernos informados q disfrutamos mucho con tus proyectos, cuidate amigo.

Desconectado -Eduardo-

• Oficial de 2ª
Se ven rayas con el bruñidor que puse en las fotografías, el económico. Los que usan en competición tiene un acabado tipo espejo y son caros, no por el mecanismo en si, sino porque las piedras son de diamante.

Esos no bajan de los 1000 dolares por acá. https://www.alibaba.com/product-detail/Rough-and-finish-Honing-tool_336846464.html

Desconectado -Eduardo-

• Oficial de 2ª
Esta es la terminación de un cilindro con el bruñidor común, el cual tiene rayas.

Y este es a espejo, para competición, te podes peinar.

Desconectado angelnewman

• Gurú
Eduardo, pero ese cilindro bruñido a espejo, necesita aceite en el combustible, osea q será de 2T,sds.

Desconectado angelnewman

• Gurú
un poco raro ese cilindro, se adivinan las lumbreras!? .idea .confuso2

XLR

• Visitante
Es así Angelnewman, ese cilindro pulido es 2 T y esa terminacion se la dan con un tratamiento que se llama NIKASIL (esa es la marca registrada) es una capa de niquel y silicio que se le hace a los motores de alta perfomance de 2 tiempos (tengo una honda CR que lo tiene ) y los aros son super finitos y se gastan rápido, en cambio en los motores 4T l cilindro debe quedar con rayas concentricas para asegurar mejor el sello con los aros  a medida que se pule a casi espejo con los kilometros pierde potencia y empieza a consumir aceite, aunque hay motores de 4T que tambien llevan ese tratamiento de nikasil pero llevan diferente configuracion de aros.

saludos  .brinda
« última modificación: 27 Septiembre 2017, 16:12 por XLR »

Desconectado -Eduardo-

• Oficial de 2ª
Exacto, en competición no se busca durabilidad, de hecho el motor aguanta una sola carrera. También se cromaba el cilindro antes del bruñido, pero después por reglamento se prohibió  esa practica. Creo que fue porque es un método costoso y no todos los participantes podían hacerlo, los que corrían con cilindro cromado tenían mucha ventaja, mas hp.

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª

Gracias por la valiosa informacion ,  y por sus consejos

Exactamente a eso me refiero , para pulir cilindros de motos y carros ( el mio para practicar )
La foto de bruñidora sencilla que  usted compartio ,, Si la venden por aqui ,No es cara , y las piedras de carborundum tambien las, venden por separado ,, y esas piedras son las que quiero usar.

Estas bruñidoras , pulen bien , PERO ,, si el interior del tubo ,esta deforme , conicidad , o cualquier deformacion ,, la herramienta  mantiene esos errores ,, lo unico que hace es pulir o bruñir , La unica manera de tener un interior perfecto , es cuando el interior ya fue trabajado anteriormente en alguna maquina

Mi objetivo es hacer una bruñidora ,, que mantenga las piedras fijas , para conseguir un circulo lo mejor posible  , eliminando las imperfecciones del interior , al mismo tiempo que pule o bruñe el interior
Nuevamente gracias ....

hoy estuve haciendo los agujeros , en donde calzaran las placas que sostienen las piedras

Desconectado JED

• Maestro
Efectivamente, los cabezales de bruñir van flotantes y no corrijen los defectos de geometría que pueda haber.
Se hace así para que no haya que posicionar el cabezal exactamente en el centro del cilindro.

Puedes hacer un cabezal en el que todo sea rígido, pero tendrás que tener los medios para posicionarlo exactamente en el centro de cada cilindro y mantenerlo allí mientras trabaja.
Tambien tienes que prever un sistema para expansionar las piedras conforme van comiendo el cilindro y se gastan ellas mismas. Y ese sistema tiene que expansionar las piedras paralelamente al eje del cilindro para que no te lo deje cónico y dejarlas fijas para que no te copie la ovalización.

No te creas que es fácil.

Desconectado angelnewman

• Gurú
 :-\ entiendo, y no me convence, para cilindrarlo bien para eso ya tienes la mandrinadora, luego se pulen con la bruñidora.
La mandrinadora la centras, en un punto, que al girar realiza un circulo, luego la precisión del trabajo depende de la maquina.
En tu invento, has de montar las piedras, rectificarlas para que sean cilíndricas en toda su longitud, que lo puedes hacer, pero el movimiento q deberás preveer al gastarse las piedras y acercarse al cilindro a trabajar nuevamente, se jodió, se pierde la concentricidad (como cuando cojes y sueltas con las garras del plato del torno).
No creo correcto, solo mi opinion,sds.

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20