2

Autor Tema: Quiero construir un ( honing tool head ), para pulir el interior de cilindros  (Leído 5426 veces)

Desconectado pumukyo

• Gurú
Yo creo que si  lo haces seria mejor que copiar ese sistema.

Hacer uno como el tipico bruñidor pero con dos "levas" de la misma distancia por piedra, asi se mantendrian paralelo al eje y un tornillo con muelle para que fuera haciendo presion sobre las paredes.

O bien rectificar en el propio torno con una amoladora recta. depende del diametro que tengas y la longitud del cilindro a rectificar.
« última modificación: 28 Septiembre 2017, 11:18 por pumukyo »
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado ADRIAN3008

• Ayudante
  • **
Yo tengo el bruñidor que estas replicando. Aunque en mi opinión es bueno comprar el equipo entero, te sugiero que compres las piedras que tienen la cremallera pueden ser de la marca sunnen, goodson honintech etc puesto que todas las marcas trabajan con las mismas dimensiones ademas de que con estas puedas tener mas dimensiones disponibles. El sistema es simple y tal como dices es un "engranaje" que mantiene en posicion las piedras para que no retrocedan y se puedan expandir mientras esta trabajando. Ahora aunque se vea fácil de replicar exige una precisión y terminación muy alta que se nota solo al momento de bruñir. La situación a la que me refiero es a que si hay un desvió en centésimas de las distancias de perforaciones ocurre que las piedras comienzan a desgastar de forma dispareja, una piedra y un barredor queda mas "comida" que el otro. Ahora con respecto a bruñido de motores de competición si, las piedras de las marcas anteriores no te ayudan puesto que se utiliza una piedra diamantada

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª

buenas noches
Que interesante que se puso este tema ,, y tanta informacion para aprender  ,,
Es una alegria que tenga un bruñidor ,, asi podria preguntarle algunas cosas que desconozco , Solamente los veo en fotos , y videos ,   
El comentario de pumukyo me dejo pensando ,, en que este sistema no sea el mejor ,, e visto otro mecanismo
que funciona con conos y un perno rosca , no tengo mucha informacion sobre ese sistema ,, Parece mas facil ,,

Mi proyecto es una herramienta que haga las dos cosas  ,, rectificar y bruñir ,, Parecido al que invento el youtuber MoTosTorres ,El video esta en Internet y se ve que funciona muy bien ,,,sin usar la mandrinadora ,, 
Estuve construyendo una mandrinadora , PERO ,  la adapte como taladro , fresadora ,, le quite los engranes ,, de ella , le adapte poleas con variador de scooter ,, etc
Es un engendro ,, ni yo, se lo que es ..  Cuando termine mi cabezal fresador - taladro ,, continuare con la mandrinadora

Volviendo al tema ,, me parece solida esta bruñidora , Aqui les subo una foto ,  , Esas varillas X ejemplo  ,deben ser cremalleras , asoman 1.8 mm en el interior ,, para engranar con el eje central , que debe ser un engrane recto en toda su longitud

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª

saludos a todos
Las piedras con cremallera , No se venden por aqui ,, tendria que tenerlas para tomar medidas ,, imposible por ahora ,
Ademas este sistema , tampoco me convence  ,, Pero bueno ya esta comenzado y lo voy a terminar , Es una herramienta que podria ser de utilidad en algun momento .
Lo que yo necesito por ahora es  algo asi :
https://www.youtube.com/watch?v=3uD9oKueYFc

Y continuando con mi proyecto ,, el engrane que se ve en la foto , es como un rache , Ahora Necesito construir un engrane interior
de 30 dientes con ese mismo paso
Estuve practicando en el torno , haciendo una chaveta , con el carro longitudinal , y se rompio la punta en el regreso
quiero preguntarles ,, ??
?/ es necesario sacar la cuchilla en el regreso , o no es necesario ??? , las cepilladoras , tienen un sistema que levanta la punta de la cuchilla al regresar ,,

El  anillo que se ve alli es para sostener todo el conjunto ,, ,Lo construi de bronce , para disminuir ruidos

Desconectado angelnewman

• Gurú
Hola jccoellar no paras.
Romperías la cuchilla al retraer el carro por falta de rigidez supongo.
A ver si te aclaran lo de la cepilladora, pero supongo q siendo rígidas no necesitarán retraer la cuchilla, lo mismo q al acabar el cilindrado en el torno, pasas la cuchilla por lo ya trabajado y no hay problema (si el torno es rígido, si es chicloso quitará algo de material)sds

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª

Agradezco esa informacion ,, muy valiosa

En este momento obtengo los rangos , de diametros  interiores en las cuales trabaja este sistema ,, Ese anillo de bronce mas el soporte ,me da un diametro minimo y eso casi rozando el metal de 50 milimetros , hasta unos 150 mm o mas , dependiendo de los soportes de las piedras

El gran problema para mi es que necesito urgente , para diametros interiores de 48 mm  ,, Tiene que trabajar en rango
minimo de 40 milimetros diametro interior ,, Es imposible con el mecanismo actual de anillo y soporte ,,
No le veo ninguna salida ,,
Tendre que cambiar el diseño .  Me disculpo  si alguien queria aprender sobre este sistema , En realidad no falta mucho
Lo mas importante  la base ya esta ,, Solamente falta un eje engrane , unas cremalleras y un engrane interior , es todo

Voy a anular ese anillo y soporte  ,  hacer un nuevo rache con engrane mas chico ,, El punto de pivote o jiro que habia en
el anillo y soporte , lo voy a cambiar mas arriba ,, total lo que mas tengo es espacio hacia arriba ,
Les subo una foto de mi problema ,  el calibrador esta puesto en 50 mm

Desconectado LEOO

• Oficial de 1ª
Yo tengo el bruñidor que estas replicando.
interesante proyecto, pero  no acabo de ver su funcionamiento, podrias poner fotos del bruñidor.??
¿donde se podrian comprar esas piedras ? llevan el engranaje incluido?
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado ADRIAN3008

• Ayudante
  • **
Yo tengo el bruñidor que estas replicando.
interesante proyecto, pero  no acabo de ver su funcionamiento, podrias poner fotos del bruñidor.??
¿donde se podrian comprar esas piedras ? llevan el engranaje incluido?

Las piedras son facilmente conseguibles por ebay}(http://www.ebay.es/itm/Sunnen-Precision-Honing-Stone-Set-N37-A65-/311957864840?hash=item48a2234188:g:~78AAOSwqSVZtnxK) por lo que no veo cual es el problema en conseguirlas, ademas teniendo las piedras con la cremallera se puede fabricar el engranaje y las perforaciones.

Sinceramente este sistema de bruñido se puede decir que es un termino medio. La terminacion que deja es muy bueno si trabajas con motores standart del mercado y las marcas ofrecen una gama de piedras dependiendo de la aplicacion. La principal critica que posee este sistema radica en que el juego de piedras es unico y desechable, es decir, una vez que comenzaste a utilizar las piedras no puedes intercambiarlas con otro juego y como segunda critica sucede que dependiendo la marca algunas veces ocurre que las cremalleras estan "medio diente" desfasadas por lo que las piedras se desgastan de forma dispareja.

lo importante siempre es la terminacion del cabezal

Desconectado ADRIAN3008

• Ayudante
  • **

saludos a todos
Las piedras con cremallera , No se venden por aqui ,, tendria que tenerlas para tomar medidas ,, imposible por ahora ,
Ademas este sistema , tampoco me convence  ,, Pero bueno ya esta comenzado y lo voy a terminar , Es una herramienta que podria ser de utilidad en algun momento .
Lo que yo necesito por ahora es  algo asi :
https://www.youtube.com/watch?v=3uD9oKueYFc

Y continuando con mi proyecto ,, el engrane que se ve en la foto , es como un rache , Ahora Necesito construir un engrane interior
de 30 dientes con ese mismo paso
Estuve practicando en el torno , haciendo una chaveta , con el carro longitudinal , y se rompio la punta en el regreso
quiero preguntarles ,, ??
?/ es necesario sacar la cuchilla en el regreso , o no es necesario ??? , las cepilladoras , tienen un sistema que levanta la punta de la cuchilla al regresar ,,

El  anillo que se ve alli es para sostener todo el conjunto ,, ,Lo construi de bronce , para disminuir ruidos

Respondiendo a tu pregunta si, si estas tallando los dientes en el torno debes retirar la herramienta de regreso.

Viendo el video que adjuntaste yo lo vi años atras y el mecanismo es mas simple todavia: solo es un eje con conos de 45° separados a una distancia la cual se replica en la bases de las piedras con el objetivo de que a medida que se va apretando la tuerca el eje se va moviendo y por consiguiente las piedras se van expandiendo

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª

Gracias por el link , de las piedras con cremalleras , lo estuve visitando
En Ecuador sale , mas caro el envio ,impuestos  , que el valor de las piedras , buscare otra opcion mas conveniente para mi
y gracias mil por la informacion ,  estoy aprendiendo mucho de ustedes . un poco tarde ,, pero siempre sera mejor que nunca

y continuando con mi proyecto , estoy en la construccion de un engrane de menor diametro ,, El mismo paso y el mismo sistema , con una adaptacion , que me permita trabajar en menores diametros que el sistema original

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª

Hoy construi un FLY CUTTER  con un diametro de 30 mm , Para cuchilla horizontal ,  2 pernos prisioneros 1/4 pulg , La intencion es usarlo como modulo ,, dando forma a la cuchilla igual a la forma de los dientes del engrane , me sirve para construir el engrane recto y el largo engrane central , Tambien podria usarlo para hacer las cremalleras ,,

?? Alguien sabe el paso de las cremalleras de las piedras ??????.idea .idea

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª

saludos amigos y nuevamente aqui despues de 2 años en este proyecto jejjeje
E leido nuevamente todos sus comentarios , y exponen datos y experiencias personales muy valiosos , Les comento que  , pronto tendre que bajar el motor de mi carro , y posiblemente debo rectificar las camisas

Hoy construi el engrane interior de 30 dientes modulo 1 , con una herramienta bastante primitiva y use la mesa de coordenadas casera como cepilladora  , el material del engrane es cromo molibdeno , por aqui le decimos MONEL , la cuchilla es HSS
En tres ocaciones se partio el filo ,, y como dijo un maestro mas arriba ,  debido a las flexiones de la maquina , El eje Z de mi mesa tiene guias y patines hiwin , y es dificil detener su deslizamiento debido al poco coeficiente de rozamiento que posee
El husillo que uso es el sistema antiguo , con rosca cuadrada , elimino el backlash de tuerca y eje lo mas posible y aun asi , se desplaza . Es otro mundo el de los patines de bolas recirculantes y guias  .

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
agarro oxido en estos years , el empavonado natural , todo color cafe

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª

Necesito construir el eje central con dos engranes ,en una sola pieza ,, PERO , primero construir  contrapunto para el Divisor casero que tengo , y es donde hago los engranes , Necesito un contrapunto , para poder sostener el eje , en su extremo mas alejado

Primero corto el material de acero de barcos , mi sierra casera me ayuda en estos casos

aprovechando que tengo un mandril de 4 muelas en mi torno casero ,,

dejo terminado el material , listo para taladrarlo

taladrando en el torno

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20