Autor Tema: Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE  (Leído 43384 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #495 en: 15 Junio 2019, 18:44 »
para no ensuciar mas el hilo traslado el montaje y adaptación a mi einhell a este otro

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=32976.0

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado hackyy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #496 en: 24 Junio 2019, 17:38 »
Hola, soy nuevo en el foro, mi felicitación para el pedazo de proyecto que se ha currado pacol y madmondi.
Estoy interesado en realizarlo y quiero preguntarle a madmondi si aún te queda alguna pcb para su montaje.
Gracias y mis felicitaciones por el proyecto.

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #497 en: 24 Junio 2019, 19:05 »
Buenas tardes Haccky, no hay problema, todavía me quedan placas, mándame  un privado.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #498 en: 24 Junio 2019, 19:32 »
Hola amigos a ver si alguien puede ayudarme .

Ahora de repente las lecturas del encoder del husillo se han vuelto locas.   Y no se de donde puede venir el error , he descartado averia en el encoder pues si lo pongo con el linux CNC da buenas lecturas , dejo un video por si alguien se ilumina y me ayuda a solventarlo.

https://youtu.be/fl3SKyRMLYw
Por si le sirve a alguien.
Al final lo resolví , que pasaba , parece que la malladel encoder  que tenia conectada tanto al Due como al linux generaba el problema , he quitado la malla del linus y la he dejado solo en el DUE
Y problema solventado.

Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado josepoalonso

• Aprendiz
  • *
semiautomata para scripts
« Respuesta #499 en: 12 Julio 2019, 10:02 »
Buenas Capulino , me parece muy interesante tu semiautomata para scripts ,pero tengo un problema , al modificar el diametro la funcion que pasa los datos de la columna B a texto me redondea los decimales y no encuentro la tecla para evitar que esto pase no se si te haces una idea de por que puede ser .

saludos

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #500 en: 13 Julio 2019, 19:45 »
Gracais , espero que os sea util.
si quieres enviame u nprivado con un email y teenvio el excel. igual se corrompió.

Lo cierto es que a mi medio un poco de lata con al configuracion de excel , primero para que en los números se registren los decimales con punto en lugar de coma y luego configurando que mse muestren los decimales.

Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #501 en: 14 Julio 2019, 18:05 »
Si ese es el problema que no muetra los decimales tras la conversion a texto y hace el redondeo  es decir 29.90  030    29.70  030  29.4  029   , pero por mas que miro en la cofiguracion de excel no consigo que los saque .
« última modificación: 14 Julio 2019, 18:08 por josepoalonso »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #502 en: 17 Julio 2019, 00:45 »
Bueno ya se lo que pasaba , aparte de lo que indicas em la excel " De forma previa configurar para que salga punto en vez de coma                           
Archivo/Opciones/Avanzadas/Desmarcar la opción Usar separadores del sistema   " hay que cambiar y poner separador decimal . separador de miles, y tambien tener en cuenta que las medidas estan en radios no en diametros , la verda que va de lujo , hace refrentados de  100 pasadas en a toda pastilla y sin estar a penas pendiente solo le faltaria poner una parada de cabezal   .bien .palmas                        

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #503 en: 17 Julio 2019, 00:59 »
Bueno ya se lo que pasaba , aparte de lo que indicas em la excel " De forma previa configurar para que salga punto en vez de coma                           
Archivo/Opciones/Avanzadas/Desmarcar la opción Usar separadores del sistema   " hay que cambiar y poner separador decimal . separador de miles, y tambien tener en cuenta que las medidas estan en radios no en diametros , la verda que va de lujo , hace refrentados de  100 pasadas en a toda pastilla y sin estar a penas pendiente solo le faltaria poner una parada de cabezal   .bien .palmas
Me has alegrado el día jejejeje .palmas .palmas .palmas

Desconectado rapxodia

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #504 en: 22 Septiembre 2019, 10:14 »
Hola, amigos soy nuevo en el foro aunque estuve siguiendo el proyecto desde el principio, felicitaciones a todos los autores y a las personas que de algún modo contribuyeron con su aporte para lograrlo en especial  pacol y madmondi.

desde hace uno tiempo los he querido realizar solo que no tenia torno ahora ya logre comprar un juguetito para pasar el tiempo y quiero preguntarle a madmondi si aún te quedan pcb para su montaje.

Gracias y mis felicitaciones por el proyecto.

Desconectado ANiBAlB

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #505 en: 31 Octubre 2019, 23:54 »
Hola a todos!!! Estaba mirando este proyecto, que debo decir que esta muy bueno, y me gustaría realizarlo y a su vez ir agregando algunas funciones extras, el problema es que si bien tengo el bin para cargar, a este no lo puedo editar y agregar esas funciones. Por casualidad alguien tiene el archivo fuente? se los agradecería mucho.
Excelente el foro...  .bien

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #506 en: 01 Noviembre 2019, 00:15 »
Buenas noches Rapxodia, solo Pacol tiene el codigo fuente.

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #507 en: 01 Noviembre 2019, 01:16 »
De todas maneras puedes proponer las mejoras y funciones que consideres utiles o necesarias ya que Pacol esta abierto a todo tipo de sugerencias para mejorarlo.

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #508 en: 01 Noviembre 2019, 10:03 »
¡Buenos Dias!¡Felicidades A TODOS!ya sabéis, es el día de todos los hombres. .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda
Espero que los impulsores  de este proyecto, Pacol y tu, desearos lo mejor. .bien .bien .bien .bien
madmondi, quería preguntarte, si sabes,como va el otro proyecto, el de la fresadora.

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #509 en: 01 Noviembre 2019, 13:24 »
Muchas gracias Borsalino, el otro proyecto, el de la fresadora, en realidad es una placa de cuatro ejes y esta practicamente listo el desarrollo de la PCB, en realidad es una placa de cuatro ejes para torno, eje X,Z,A (Cambio de herramientas) y Eje B ( Plato divisor) en unos dias o semana pido ya las PCB, que se use para fresadora o no dependera del software ( o sea de Pacol) pero no creo que hubiese mucho problema a nivel de hardware ya que al fin y la cabo la placa en si manejaria cuatro ejes, eso si, esta vez pedire pocas unidades ya que salen mas caras por ser multicapa ( 3/4 capas).

Foro MetalAficion

« Respuesta #509 en: 01 Noviembre 2019, 13:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20