yo aquí sigo con mi locura

mecanizamos la polea 30xl que va a ir gemela con la del encoder óptico, hay que acortar el casquillo de plástico que aprieta el rodamiento para que después se pueda apretar todo bien, y la polea se ha reducido finalmente a la mitad del ancho para poder dejar un poco mas de espacio a las tuercas , así que sino encuentro correa me tocara recortar una para que sea mas fina, solo va a mover el encoder así que la merma no seria problema
[ You are not allowed to view attachments ]
mecanizamos la primera polea en el cumbre
finalmente ha quedado así , no queda espacio para la contratuerca almenada , solo hay espacio para una de las tuercas, con lo que tender que hacer algún sistema para evitar que la tuerca se mueva de su sitio una vez tensado, las medidas son las que son y quitar mas material me pareció ya critico. tengo que hacerme una llave para apretar cómodamente esa tuerca ahora
y vamos mirando con las correa la posible colocación del resto de elementos en la plancha para que no estorben, no es que sea necesario porque creo que el motor de 1cv moverá el torno sin problemas en directa , pero la verdad es que tenia este juego de poleas de una vieja bobinadora y puestos a meterse en harina y ya que le he quitado las velocidades por piñones y como nunca se sabe cuando se va a mecanizar adamantiun

, vamos que lo estoy haciendo porque me sale los hue...
y hasta aquí hoy