Las funciones de ARCO están algo verdes lo admito, úsalas con precaución.
NO uses el modo interpolación, usa sólo en modo exacto. Ya sé que da errores, estoy en ello.
RadioH --> radio de la herramienta.
RadoEje --> se usa para rótulas, indica el radio del eje.
Un saludo
Gracias PacoL
Cuando te refieres al radio de la Herramienta (generalmente una cuchilla o bien un portaplaquitas con una geometria D (55º) o V (35º)) que significa exactamente el valor de RadioH , podrías poner algún ejemplo ?
Otra cosa que he notado , es que cuando tengo el motor a muchas revoluciones , el comportamiento de la pantalla táctil es digamos torpe , no reconoce alguna pulsación o simplemente abre o marca otra función distinta del la pulsado o no reacciona a la pulsación. Si paro el motor , el comportamiento vuelve a ser preciso.
he probado a separar lo mas posible los cables de alimentacion del arduino de los de alimentación de motor, aunque no puedo separalos del todo al menos en la configuracion actual, estoy pendiente de recibir cable apantallado para el motor , a ver si conectando la malla de este apantallado a tierra , mejora.
Otra cuestión es que no estoy utilizando el potenciometro de husillo del arduino . la verdad es que es un acierto , que no este vinculado y el arduino tenga todas las funcionalidades de las funciones programadas independiente del control de variador, ahora si tengo mucha precisión tanto en el régimen de vueltas como en la estabilidad del encoder, elementos fundamentales para roscar
Por ultimo y en relación a lo que observe en la prueba haciendo una semicircunferencia, el eje X me daba error , pues en el retorno se posicionaba unas decimas mas adentro en cada ciclo.
Hoy me he estado fijando y la lectura de la posicion X sigue siendo 0 pero efectivamente se desplaza al interior ( se pierden pasos )
Supongo que esto es consecuencia de que aun no tengo la regla en el eje X ( los chinos se lo están tomando con mucha calma para enviarme la Sino KA200 de 16mm) y por eso la perdida de pasos en los motores que el sistema no puede corregir.
Tengo el setup de los motores a 6400 , debería bajarlo a 1000?
Perdón por el ladrillo , Resumo las preguntas aqui:
Setup de motores a 6400 o mejor a 1000?
Ejemplo de aplicacion de ajuste RadioH?
No disponer de regla en X puede afectar a la precisión del posicionamiento. Es decir el motor puede leer que está en una posición cuando en realidad está en otra?
Gracias.