Autor Tema: Proyecto nuevo router cnc  (Leído 19217 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Proyecto nuevo router cnc
« Respuesta #45 en: 19 Marzo 2018, 16:11 »
pritt..la verdad es que en temas de routers no me quiero meter..que luego seguro me acaban crujiendo..y mas habiendo en este foro gente que los fabrica..

por eso prefiero no profundizar en el tema y dejar que mas o menos los usuarios copien lo que hacen los que son mas profesionales en el tema de routers y temas cnc..

el problema que yo tengo con estas cosas..es que yo no estoy nada de acuerdo como se fabrican estas cosas y creo que se podria hacer bastante mejor,,pero yo prefiero seguir a mis ñapas rurales y no explorar territorios inospitos y meterme en discusiones y polemicas( ademas a mi el tema de los routers y similares ni me va ni me viene)..y mas viendo que por lo visto como se hace hasta ahora pues funciona bien..

Como profesional del mecanizado y para que entiendas un poco mi forma de pensar..

como alineas una maquina la cual para ensamblarla dependes de la tolerancia de un tornillo y un agujero..profesionalmente siempre se le meten FIJAS de acero templado de posicionamiento..

como una maquina soporta las cargas de mecanizado en los patines..solamente sujetados por unos simples tornillos..profesionalmente siempre llevan cajeados..

las piezas del puente..laterales etc..no llevan cajeras con topes..lo cual todas las fuerzas de la estructura se la comen los tornillos..asi luego flexan los puentes etc..

los puentes de lado a lado solo le ponen dos perfiles y algun travesaño..con una placa trasera seria 500 veces mas rigido..

y luego ya para rematar..se coloca unas guias lineales de precision sobre un perfil que ni esta mecanizado ni nada..y que encima no lleva un cajeado para el rail..como comprenderas yo no puedo estar nunca de acuerdo en como se hacen este tipo de maquinas..pero claro esta es mi opinion...se fabrican miles de routers y ninguno lleva nada de lo que digo.. asi que eso me lleva a pensar que mi concepto este equivocado y para este tipo de maquinas se haga de la forma que hace todo el mundo y que las maquinas van bien..

un saludo

michel
« última modificación: 19 Marzo 2018, 16:34 por TEAM RURAL »

Desconectado Ateneo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #46 en: 19 Marzo 2018, 17:23 »
Michel, disculpa, una pregunta, cuando hablas de "fijas de acero templado", ¿ te refieres a pasadores cilindricos como estos ?.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 19 Marzo 2018, 17:40 »
Creo que si Ateneo.

En mi caso, mi máquina, siendo "China", los lleva ... como quiera que se llamen en cada pieza al menos un par.

El cajeado para las guías es solo en un lado y al otro una especie de grapa que "empuja la guía" hacia el lado cajeado (me refiero en la mía). Este sistema lo vi, si mal no recuerdo en el manual de Hiwin.

Michel ... todo entendido.

... pero como te he dicho muchas veces lo cierto es que muchos nos metimos en este mundillo sin tener ni idea y hemos ido aprendiendo por el camino gracias a los descalabros y los buenos consejos que nos dais algunos ... y ahora, por suerte, hay más medios (en algunos sitios), pero antes era difícil hasta conseguir el material.

Siempre es bueno conocer la "forma correcta", aunque luego por el motivo que sea no se lleve a cabo.

Un saludo.

• Guru
« Respuesta #48 en: 19 Marzo 2018, 18:53 »
Ateneo..si a esos pasadores cilindricos me refiero..en matriceria se suelen llamar fijas..

Prit..el sistema de cajeado a un lado y grapa de empuje o de correccion es un sistema digamos homologado para el montaje de railes y por lo tanto muy fiable y correcto...pero eso solo vale cuando la superficie de abajo esta mecanizada..para poner unos railes en un perfil pues como que no sirve de nada..partiendo de la base de que yo jamas usaria perfileria..para mi la perfileria es para hacer estanterias y montajes de laboratorio..por eso prefiero seguir con mi boca callada antes de que me lancen de todo..

y por mi parte doy por finalizada la intervencion en el tema routers y sus cosas..

michel

pdta..de los sistemas de engrase en los routers..como brillan por su AUSENCIA tampoco voy a decir nada..y asi un interminable etc de cosas que a mi no me entran en mi cabezota rural..

Hace poco charlaba tranquilamente con un fabricante de routers( NO con mi amigo JMLLOSA..si no con otro que fabrica en valencia :-X)..y en un tramo de la conversacion le dije..prefiero que dejemos el tema.. por que no teneis ni puta idea ni de mecanizado ni de montaje de componentes de precision..asi que mejor hablamos de otra cosa antes de que tenga que sacar la informacion tecnica y tengas que ponerte rojo como un tomate..
« última modificación: 20 Marzo 2018, 12:24 por TEAM RURAL »

Desconectado Pathfinder

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 19 Marzo 2018, 21:05 »
Creo que lo que Michel dice es lo ideal, pero por falta de medios, economía, etc, pasa lo que pasa.

Pero en el caso de los routers cnc solo hay que fijarse en la estructura de la mayoría de los que se ve para entender que no son máquinas precisamente para hacer mucha fuerza, así que con unos tornillos en las guías igual basta, porque a la que quieras hacer con la máquina fuerzas que muevan las guías de sitio ya has descuajaringado la estructura del router.

Los routers estos grandes para industrias igual están hechos de otra manera, pero los de hobby son lo que son.

• Guru
« Respuesta #50 en: 19 Marzo 2018, 21:22 »
Luego claro..

veo este  chasis de router chino echo de fundicion y eso si ya lo veo un chasis como dios manda..

https://es.aliexpress.com/item/cast-iron-frame-bed-body-for-metal-CNC-Milling-machine-metal-cnc-engraving-machine-3/32306226223.html

https://es.aliexpress.com/item/machine-tool-mini-cnc-milling-machine-cast-iron-frame-machine-metal-cnc-engraver-3-axis-wood/32811772048.html?spm=a219c.10010108.1000023.11.19e52249KGEyPa

etc..

por eso cada uno a sus cosas y las haremos segun los medios disponibles y el presupuesto que tengamos..unas veces bien y otras tiraremos el dinero..y en el camino pues aprendemos..

« última modificación: 20 Marzo 2018, 08:07 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #51 en: 19 Marzo 2018, 22:14 »
Jodo que pinta más buena...
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Hugo Turn

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #52 en: 19 Marzo 2018, 23:35 »
Hay cosas muy interesantes en fundición veo, muchas variantes, que pena el coste de envío tan elevado. A ver si alguien comienza a importarlos, por que tampoco pesan mas que muchos tornos chinos que se ven por aquí.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #53 en: 19 Marzo 2018, 23:44 »
Y las aduanas, hay una de  columna chulisima
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado miguerg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 20 Marzo 2018, 10:59 »
Siento a veces ser tan claro como en el caso de los tornillos..pero es que prefiero ser claro a la primera y decir lo que esta mal..para que asi lo podais corregir..que no hacer como otros y darle vueltas a la perdiz para nada..

creo que diciendo las cosas como son..todos aprendemos y no nos perdemos con opiniones vagas e imprecisas.

un saludo

michel
Hola Michel,
Pues que quieres que te diga… A mí no me ha molestado para nada lo que has dicho, al contrario, prefiero que me digan las cosas claras que así se aprende y aunque sea a toro pasado es la manera de no volver a quivocarme. Así que por favor no dejes de decir lo que te parezca que no está bien.
Miguel

Desconectado miguerg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #55 en: 29 Marzo 2018, 12:58 »

lo que si no me gusta nada es la tornilleria que pusiste de inox..

Pues ya está. Siguiendo los consejos de Michel he cambiado toda la tornillería de acero inoxidable por 12.9. Una pasta bien empleada.

Desconectado miguerg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 29 Marzo 2018, 12:59 »
Por fin me ha llegado la electrónica. He pedido uno de los kits de Cnc-Robotica, en concreto el de 4 motores + drivers 50kg. Es este:
http://cnc-robotica.com/es/kits-electronica/451-kit-4-motores-drivers-50kg.html

Desconectado miguerg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #57 en: 29 Marzo 2018, 13:00 »
Como el tema del cable paralelo o USB no me motiva demasiado he pedido el interface ethernet + smooth stepper. Este:
http://cnc-robotica.com/es/interfaces/134-interface-ethernetsmooth-1.html

Desconectado miguerg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 29 Marzo 2018, 13:00 »
De mandrino he escogido un kit de mandrino + variador. Este:
http://cnc-robotica.com/es/mandrinos-fresadoras/457-teknomotor-2kw-variador.html
Aunque el mandrino no llegará hasta finales de mes creo que ya lo tengo casi todo para ponerla en macha.

Desconectado miguerg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #59 en: 29 Marzo 2018, 13:02 »
Un amigo dice que me he pasado tres pueblos con todo lo que le he puesto y que para una máquina tan pequeña no hacia falta sobredimensionar tanto. Seguro que tiene razón pero es que me conozco y acabaré queriendo hacer cosas que con una máquina más pequeña no podré y me cabrearé. Aunque eso siempre acabará pasando cuanto más estire en el tiempo más rentabilizo el gasto.